El Sauzal afianzando el liderato

El Sauzal afianzando el liderato.

El Sauzal lograba un importante y trabajado triunfo, y queda un poco más afianzado en el liderato a tres jornadas del final, el Verdellada con la derrota complica su permanencia.

  • El Verdellada necesitaba imperiosamente una victoria, ya que no podía permitir otro resultado para sacar cabeza hacia la zona de la permanencia, recibía al líder Sauzal que llegaba con la clara idea de sacar los tres puntos en La Verdellada, y ampliar la ventaja con su máximo perseguidor.

Se observó como el Verdellada intentaba llevar el ritmo y control del encuentro, ante un Sauzal que espera en su campo y salía a la contra sin crear peligro, hasta que llegó el minuto cuatro, y tras un saque de esquina favorable al Sauzal por el lado izquierdo de su ataque ejecutado por Rubén, y donde en dos ocasiones rechazaba el balón con los puños el portero local Josué. Pero en la segunda introducía el balón en su portería, gol que fue protestado por el Verdellada al considerar que llegaba precedido de una falta. El árbitro no lo consideró, con lo que le daba validez al tanto (0-1).

Tras el gol visitante el Verdellada trabajó con mucho empuje, pero sin general jugadas de de peligro, y se llegaba al final de la primera mitad con victoria de un gol para el Sauzal.

En la segunda parte el Verdellada apretaba y disfrutó de algunas ocasiones para marcar, con un disparo al palo, y otra ocasión donde un balón sacado por la defensa del Sauzal bajo los palos.

El Sauzal se replegaba bien y salía a la contra, y de esta manera tras un despeje de jugador visitante Iván, lo controlaba un defensor local, y Félix atento robaba el balón y metía un pase en profundidad para Kevin, quien marcaba el 0-2, gol que también fue protestado por el bando local, por entender que se conseguía en fuera de juego.

Se llegaba al final con:

  • Una derrota para el Verdellada que complica mucho su permanencia en la categoría ya que se aleja un poco mas de otros equipos implicados en la lucha por mantener la categoría. Su próximo encuentro será el miércoles en casa donde jugará diez minutos pendientes con el Pinar, encuentro que fu suspendido en su momento cuando iban 2-2, y el sábado en el Anexo Francisco Peraza ante el Juventud Laguna.
  • El Sauzal lograba una importantísima victoria que le deja como más líder aún, a tres puntos distanciado del Ofra, con el que tiene ganado el average, en su próximo encuentro recibirá en La Breñas al Isora.

Alineaciones:

C.D. Verdellada: Josué, Diego (Rubén, 72´), Borja, Jael, Palmero, David, Adriel (Sergio, 60´), Alberto (Kevo,61´), Jorge, Eric (Adonay, 80´) y Merino (Samuel, 50´). Entrenador: no por sanción.

C.D. Sauzal: Jose, Andrés, Ricardo, Pana (Adrián, 68´), Iván (Samuel, 82´), Rubén, Kike, Raúl (Kevin, 64´) , Huevo (Rober, 75´), Felix y Víctor (García, 80´). Entrenador: no por sanción.

Árbitro: Francisco Javier Mora Mendoza, asistido por Borja Piñero Chávez y Nauzet Jesús Rizo Negrín, por parte local amonesto a Samuel, Alberto, David, Jorge , Jael, por parte visitante amonestó a Jose y Edemir.

Goles:

0-1 Josué en propia puerta minuto 4.
0-2 Kevin minuto 71.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Verdellada, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 1 , terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es