El Tacoronte logra alejarse de la zona de descenso

El Tacoronte estaba en una delicada situación y buscando un buen resultado para poder sacar cabeza a posiciones menos agobiantes y complicadas. El Sauzal quería recuperar el liderato del que había sido desbancado de forma momentánea, y para esto tenía de buscar una victoria.

Antes de que se llegara al cuarto de hora de juego el Sauzal lograba adelantarse en el marcador. El Tacoronte poco a poco se recuperaba del jarro de agua fría que siempre supone un gol en esta circunstancia, y a la media hora de juego lograba la igualada, y once minutos más tarde lograba ponerse por delante en el marcador.

Se llegaba al descanso con victoria de un gol para el Tacoronte. En la segunda mitad el Sauzal intentó el empate, el Tacoronte cuidaba su ventaja e intentaba ampliarla, lo que consiguió a tan solo tres minutos del reinicio (3-1), llegándose al final del encuentro con una necesitada Victoria para el Tacoronte. Reseñar que ambos conjuntos ante de finalizar se quedaban con diez jugadores, por expulsiones con doble amarilla

En el conjunto de Ito Mora debutaban Goyo, Salvi y Arzola, lo que se noto sobre todo por la aportación goleadora de Goyo, que en su primer partido con el Tacoronte marcaba en dos ocasiones.

Los goles del encuentro:

0-1 minuto 12, tras una falta por el lado derecho que sacaba Kike y Raúl dentro del área cabeceaba al fondo de la red de la portería local.

1-1 minuto 30, en un mal despeje del balón por parte del Sauzal que queda en tierra de nadie dentro del área visitante y Goyo atento disparaba batiendo a Zeben, logrando el empate.

2-1 minuto 41, falta sobre Goyo a borde del área visitante, que ejecutaba el mismo y el balón salía rechazado, lo que aprovechaba Dani de cabeza para batir al portero visitante Zeben.

3-1 minuto 48, robo de balón en el centro del campo con pase en profundidad de Jorge sobre Goyo que se deshacía de su defensor encarando la portería, siendo trabado en ese momento, señalando el árbitro el correspondiente penalti, que ejecutaba el propio Goyo a la derecha, engañando a Zeben.

Resultado muy importante para el Tacoronte que se aleja del peligro que genera la zona roja, su próximo encuentro lo disputará en el Anexo Francisco Peraza ante el Juventud Laguna.

El Sauzal sufre una derrota que le supone perder el liderato que ocupaba tras varias jornadas, y piensa ya en su próximo partido en Las Breñas, donde recibirá la visita del Ofra.

Alineaciones:

U.D. Tacoronte: Antonio, Brandon, Sergio, Josué (Cristian, 46´(Iván, 75´), Hugo, Salvi, Dani (Jorge,65´), Rubén, Goyo, Saulo y Arzola. Entrenador: Ito Mora.

C.D. Sauzal: Zeben, Andrés, Ricardo, Pana (Edemir, 58´), Iván, Rubén, Kike, Kevin (Adrián, 65´), Raúl, Iván García (Pulga, 82´) y Víctor (Juan Pablo, 75´). Entrenador: Berto. Rodríguez

Árbitro: Jesús Manuel Hernández González (Norte), asistido por Ricardo Rodríguez Rodríguez  y Yapci Acosta Pérez, por parte local expulsó con doble amarilla a Brandon, amonestó a Salvi, Dani, Goyo y Sergio, por parte visitante expulsó con doble amarilla a Pulga, amonestó a Raúl, Samuel, Edemir y Andrés.

Goles:

0-1 Raúl minuto 12.
1-1 Goyo minuto 30.
2-1 Dani minuto 41.
3-1 Goyo de penalti minuto 75.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Ebencio Hernández, perteneciente a la jornada 25 de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.