El Unión rompió una mala racha

Con una contundente victoria el Real Unión logra dejar de momento la zona roja, metiendo al Cruz Santa B en el descenso.

  • El Real Unión sabía que debía salir a por los tres puntos, y en frente tenía a un rival directo; tampoco se podía permitir el lujo de sufrir un nuevo tropiezo en casa.
  • El Cruz Santa B era consciente de que no debía perder, así que como mínimo tenía que empatar para mantenerse en la zona de permanencia, ya que una derrota le enviaría directamente a la zona roja.

Fue un partido donde el Unión salió decididamente a por el partido desde que pitó el árbitro, iniciando ataques muy peligrosos y rápidos.

El Cruz Santa B creaba salida de balón, pero el Unión presionaba bien obligándole a precipitarse con la correspondiente pérdida de la posesión del esférico. Es más, aproximadamente el noventa por ciento de la posesión del balón corrió a cargo del Real Unión, ante un Cruz Santa B que llegó muy poco a puerta, y cuando lo intentó se encontró siempre con la defensa del Unión, muy bien colocada y bastante fuerte.

Antes del primer cuarto de hora el Unión se adelantaba en el marcador (1-0), lo que facilitó un poco su objetivo, obligando a su rival a ir a por el empate, y a dos minutos del cuarenta y cinco volvía a golpear en el marcador, ampliando su ventaja (2-0).

El primer tiempo finalizaba con ventaja para el Unión de dos goles.

En la segunda mitad el Unión no bajó la intensidad y siempre jugó con mucha posesión de balón. De esta forma antes de llegarse al minuto 67 lograría su tercer gol (3-0), lo que sería una loza para el Cruz Santa B. Y cuatro minutos más tarde (minuto 71) sentenciaría el Unión con el 4-0.

  • El Cruz Santa B a pesar del resultado no perdió su colocación en el terreno de juego, con un mister en la banda que no dejó de animar a sus jugadores, todo un ejemplo el de David del Pino y su equipo.

Los llegaban así:

1 – 0 minuto 14, jugada ensayada de córner, y anotaba de cabeza Asdrúbal que debutaba el anotaba en su debut para su nuevo equipo.

2 – 0 minuto 43, tras una falta desde del lateral del área donde otro debutante, en este caso David González conectaba un potente disparo donde nada pudo hacer el portero visitante por evitar el gol unionista.

3 – 0 minuto 67, min David González vuelve a anotar de falta con un tiro potente imposible de detener, ampliando la ventaja de su equipo en el marcador.

4 – 0 Gol min 71, falta en el medio campo donde David González impresiona a todos con un precioso pase a Jose Gastón que en el aire inventaba una acrobacia y metía un golazo al palo cambiado.

  • Se llegaba al final con un claro triunfo del Real Unión, con el que logra dejar de momento la zona roja de la clasificación, su próximo encuentro lo disputará en El Tablero ante el Esperanza.
  • El Cruz Santa sufre una nueva derrota que le cuesta caer zona de descenso lugar del que había salido hacía ya muchas jornadas, buscará intentar salir de esta situación en su próximo encuentro, el que jugará en La Suerte ante el San Andrés.

Once Inicial:

 Real Unión de Tenerife: Javi, Fabi, Ivi, Asdrúbal, Alexis, Yered (Sergio, 62´), Artemi (Carlos Sanguino, 72´), Toti, Dani  (Pablo , 57´)David González (Andrés , 72´) y Jose Gastón (Jorge, 75´). Entrenador: Joel Pérez.

U.D. Cruz Santa B: Josema, Diego, Carlos, Fernando Santos (Antonio, 45´) , Kevin Herrera, Víctor (Gonzalo, 72´), Cristian (Alexis, 69´), Mesa, Fernando Méndez (Jairo, 57´), Adrián y Sergio (Elicio, 72´). Entrenador: David del Pino.

Árbitro: José Daniel Expósito Guerra (Capital) asistido por Nauzet Rodríguez Expósito y Ayoze Miguel Marichal Herrera amonestó a los locales Yered, David González y Artemi y a los visitantes Kevin Herrera, Carlos y Antonio.

Goles:

[event_blocks event=»39740″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Asdrúbal minuto 14.
2-0l David González minuto 43.
3 -0 David González minuto 67.
4-0 José Gastón minuto 71.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la vigesimosexta jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 1,  terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es