Juan voltea el marcador a favor del Laguna

El Laguna sufrió para ganar al Chincanyro. Juan cuando se firmaba el empate desniveló la balanza para su equipo.

  • El Laguna ha perdido de momento su puesto en promoción de ascenso, por lo que en este encuentro está obligado a ganar los tres puntos en juego para meterse o no alejarse de la zona de promoción.
  • El Chincanayro llegaba dispuesto a obtener sumar para conseguir como mínimo la garantía de permanecer fuera de la zona roja.

Desde el inicio se observó a un Laguna que de menos a más fue dominando la situación, llevando el peso del encuentro. Frente a un Chincanayro bien plantado, haciendo buenos repliegues defensivos, donde en su primera llegada a las cercanías del área local, lograba marcar (0-1).

A partir del gol visitante el partido siguió igual, donde el Laguna seguía llevando el ritmo del encuentro, con muchas llegadas y creando ocasiones claras de gol. Donde incluso disfrutó de un penalti a favor en el minuto veinte, que tiraba Gusti fallándolo. A lo que se unía la lesión de su delantero Adrián, al que sustituía Juan que fue el revulsivo del Laguna, ya que antes de finalizar la primera mitad lograría la igualada para su equipo (1-1)

En la segunda parte se vio un monólogo de la primera parte, con un Chincanayro muy trabajador, y resistiendo como podía.

El Chincanayro en el minuto 89 se quedaba en inferioridad numérica cuando Victor veía la segunda amarilla.

Y cuando se llegaba al minuto noventa, el  jugador revulsivo Juan, lograba voltear (2-1), dejando los tres puntos en el casillero del Laguna, ante la desolación del Chincanyro.

Los goles llegarían así:

0-1 minuto 15, ataque del Chincanyro con disparo de Migue a puerta que tocaba en el defensor local Samuel despistando a Alberto, que vio como se colaba el balón en su portería.

1-1 minuto 39, tras un ataque local rechace dentro del área del Chincanayro, que recogía Juan, controlaba colocándose el balón disparando ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Francisco, logrando batir a éste.

2-1 minuto 90, tras una falta lateral ejecutada por Eli el balón era rematado de cabeza por Juan, saliendo algo desviado su remate, que conseguía tocar Dani dejando el balón muerto en boca de gol, y Juan aparecía de nuevo para enviar el esférico al fondo de la portería visitante.

  • El Laguna logra una importante victoria con la que logra meterse de nuevo en la zona de promoción para el ascenso, jugará su próximo encuentro en el Fernando Pérez, ante un rival muy directo, el Furia Arona.
  • El Chincanayro a pesar de la derrota se mantiene fuera de la zona de descenso, marcando la línea de permanencia, su próximo rival será el San Miguel a quien recibe en García Escámez.

Alineaciones:

C.D. Laguna: Alberto, Samuel, Eli, Alvaro, Suli, Dani, Gusti, Raúl, Adrián Adrián, (Juan  29´), Rubén (Alexander, 71´) y Ale Matías (Pablo Gutiérrez, 64´). Entrenador: Aythami Deniz.

A.D. Chincanayro: Fran, Adrián, Joel Yanes (Kevin, 84´), Abraham, Jordi (David,61´), Joel Pérez (Borja, 82´), Daylos, Josué, Turu, Kuki (Eduardo, 75´) y Migue. Entrenador: Isaac Gustavo.

Árbitro: Angelo Infantino Luis (Norte), asistido por Josué González Pérez y Sergio Yumar Luis. Por parte visitante expulsó Víctor con doble amarilla y amonestó a Abraham Sánchez y Turu.

Goles:

[event_blocks event=»39994″ show_all_events_link=»0”]

0-1 Miguel minuto 15.
1-1 Juan minuto 38.
2-1 Juan minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Francis Peraza, perteneciente a la vigesimoquinta jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 2, terreno de juego de césped natural en  buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es