Entrevista a Sergio Padilla, mister del Alajeró

Entrevista a Sergio Padilla, entrenador de la UD Alajeró.

Sergio Padilla, entrenador de la U.D. Alajeró, conjunto que milita en la Primera Regional Tinerfeña Grupo 2. 

Aprovechando el parón de semana santa, desde ElDeportivo.es quisimos ponernos en contacto con Sergio Padilla entrenador de la U.D. Alajeró desde hace ya dos temporadas.

Para conocer un poco mejor al conjunto gomero, le pedimos a Sergio que nos pusiera al tanto de algunas situaciones del equipo que entrena en la actualidad.

¿Cómo te encuentras ante la actual situación de la U.D. Alajeró?

Pues bastante molesto, ya que son mucho los factores que hemos hecho mal. Y cuando uno hace mal las cosas «lo termina pagando».

Cuando dices que han hecho las cosas mal, ¿a qué te refieres?

Pues, a una mala planificación, mala pretemporada, desacierto en los fichajes, etc.

¿Qué dificultades has encontrado en los fichajes? 

Es muy difícil, y por muchos factores, entre los más destacados la distancia, los viajes, jugar los domingos, y encima nosotros somos un equipo humilde y no pagamos a ningún jugador. Pero te diré que tampoco le falta de nada al jugador que viene. Todo hay que decirlo.

¿Te ha decepcionado algún jugador?

Por supuesto que me han decepcionado algunos, pero sobre todo el caso de Nadir.

¿Crees que tu equipo ha merecido algo más en la presente liga?

Te diría que sí, si nos hubiéramos presentado a todos los partidos disputados con dieciséis jugadores; pero lejos de la realidad, nos  hemos presentado a la mayoría de los encuentros con once o doce, por lo tanto tengo que  decir que no nos hemos merecido más.

¿Qué tal con la directiva de la U.D. Alajeró?

Estoy muy satisfecho, ya que es una directiva maravillosa, dirigida por un presidente espectacular; en ese aspecto no me puedo quejar de nada.

Entonces, ¿se puede decir que eres feliz, a pesar de todo, en tu actual club?

Sí, el trato a mi persona y a mi familia es muy bueno, y te aclaro, el problema fue por parte del compromiso de muchos jugadores, de resto, «bueno» no «lo siguiente».

¿Cómo ves al fútbol regional?

Sinceramente, ya vengo tiempo diciendo que al fútbol regional le doy hasta el año 2025, ya que cada temporada veo que va a peor. Hay falta de compromiso por parte de los jugadores, y cada vez es mayor. Pésimo nivel arbitral, pésimo. Algunos entrenadores ofreciéndose gratis a los equipos, etc, etc, etc.

Viendo esto así por tu parte, ¿se te ha pasado alguna por la cabeza dejar el fútbol?

Sí, como ya he dicho, le doy al fútbol hasta el 2025. Pero te puedo asegurar que yo no voy a llegar como entrenador. Si esto sigue así, seguro que no.

Por cierto Sergio, ¿en qué quedó la reclamación hecha en vuestro encuentro ante el Chincanayro ?

Pues la verdad es que llevamos tres meses esperando a que nos contesten, y queda 1 mes de competición. El problema es, sobre todo, que hay tres equipos cuya clasificación puede ser diferente según la resolución de esta reclamación. Pero vamos, ahora mismo la responsabilidad la tiene la FTF, que no se a que está esperando.

Cuando termine la temporada, ¿seguirás en la U.D. Alajeró?

Sí, en un 99 por ciento estaré con ésta directiva; y lo haré con el objetivo bien claro, que será en busca de lo que se merece este Club, que es como mínimo tener a su equipo en Primera Regional. Pues, como te he dicho, me encuentro muy bien en la U.D. Alajeró, donde he sido tratado de maravilla.

¿Cómo tienes previsto planificar la próxima temporada ?

Primero voy a tener presente no volver a cometer los errores de la actual temporada, así que vamos a terminar la temporada dignamente. Tan pronto acabe iré planificando, y tengo previsto cambiar algunos detalles que le han hecho mucho daño al equipo.

Haremos los fichajes que estén a nuestro alcance, y siempre mirando para el bien del Alajeró. Así que borrón y cuenta nueva. Tenemos una docena de jugadores comprometidos, retocaremos un poco la plantilla y como he dicho antes, saldremos a por el ascenso.

Al preguntarle a Sergio por si quería añadir algo más, nos contestó que no, que ya estaba todo dicho. Nosotros agradecemos a Sergio Padilla su atención, y le deseamos suerte en su futuro proyecto con la U.D. Alajeró.

Pepe González,
ElDeportivo.es