Golea el Juventud Laguna 

Golea el Juventud Laguna .

Triunfo claro y contundente del Juventud Laguna ante la UD Tacoronte, los laguneros siguen en la zona de play off, en busca de confirmar su presencia en los mismos. Su rival por el contrario no logra alejarse de la zona complicada de la tabla.

  • Los errores en la zona de zagueros de los tacoronteros allanaron el triunfo local que antes del descanso ya habían dejado encaminado los tres puntos en su casillero, con dos goles de ventaja.

La primera llegada con peligro acabó en el primer gol del encuentro. Una internada de Ubay por la izquierda acaba en un centro de este al área que Eduardo, tras una serie de rechaces, acaba marcando. Esa jugada, el desborde de Ubay por su banda, le planteó muchos problemas al rival.

En cambio los visitantes sabedores de lo que tienen en punta, el fichaje de hace no muchas fechas, Goyo, lo buscaron con mucha insistencia, pero no pudo materializar ninguna de las ocasiones de las que dispuso el delantero.

Ese gol en contra no minó en principio la moral de los de Ito Mora que tuvieron ocasiones para la igualada. Primero lo probó Salvi con un chut de volea desde la frontal, desviada por Jordi a saque de esquina. Más tarde fue Álvaro el que cabeceó un saque de esquina, en el primer palo, pero salió ligeramente alta.

Lo que si llegó fue el segundo para los de Jafet Ravelo, poco después de la media hora, al definir Hugo ante el meta, aprovechando un balón que le llegó a la espalda de los zagueros.

El último tramo de la primera parte fue el de más concentración de acciones de peligro de los tacoronteros. Varias jugadas pudieron servir para recortar distancias, pero en todas ellas erraron en la definición.

Primero fue Goyo el que se hizo con un balón tras una pérdida, su golpeo se le fue alto. Sergio y Hugo, tras sendos remates de cabeza a la salida de saques de esquina, lo tuvieron cerca, especialmente Hugo al que un defensor casi sobre la línea evitó el gol. Antes del paso por los vestuarios nuevamente Ubay apareció llegando por la derecha, aunque sin acierto en un remate que se le fue alto.

Comenzaba el segundo tiempo.

De salida en el segundo tiempo volvió a tenerla el Tacoronte en las botas de Goyo que se encontró un balón suelto tras un saque de banda largo, Jordi le adivinó la intención y rechazó el remate del nueve rojiblanco.

  • Con esa oportunidad errada disminuyeron las ocasiones de un equipo que poco a poco se iba cayendo anímicamente.

El tercer gol en contra acabó por minar la moral de los visitantes. Edu volvió a ver puerta al culminar una contra, con un tiro cruzado. Poco después llegó el cuarto al disparar Beneke desde la frontal raso, tras una nueva jugada de Ubay, asestando el golpe definitivo al resultado.

De vez en cuando se volvían a aproximar los de Ito Mora en busca de recortar la amplia desventaja. Nuevamente Goyo la tuvo, pero al igual que ocurrió en anteriores ocasiones la intervención de Jordi, achicando espacios, evitó encajar.

Si logró Hugo el quinto, aprovechándose de un rechace del cancerbero a disparo de Ubay. A partir de aquí el partido decayó en cuanto a la intensidad y eso conllevó que las ocasiones de gol se redujeran a la mínima expresión, aun quedando mitad de la segunda fase.

De lo poco destacable de ahí al final fue la parada de Antonio a un remate de Hugo y una nueva intervención del meta lagunero, a bocajarro, a cabezazo de Alex.

En definitiva triunfo sin demasiadas complicaciones, salvo en algunos momentos de la primera parte, para un Juventud Laguna que sigue mirando hacia arriba.

JUVENTUD LAGUNA:

Once inicial del Juventud Laguna.

Jordi(Alexis, 83’); Bruno(Puma, 67’), Yunta, Nolasco, Cebolla, Omar(Dani Melián, 65’), Ubay(Pacheco, 70’), Moi, Hugo(George, 70’), Beneke y Eduardo.

UD TACORONTE:

Once inicial del UD Tacoronte.

Antonio; Álvaro(Josué, 48’), Sergio, Arzola, Hugo, Salvi, Dani(Alex, 67’), Rubén, Goyo, Saulo(Iván, 61’) y Cristian(Loren, 46’).

ÁRBITRO:

Capitanes con el trío arbitral asignado para el encuentro, justo antes del comienzo del partido.

Adrián Negrín García de la delegación capital, auxiliado por Alexandra Collazo y Juan Manuel Fernández. Amonestó a los locales; Omar y Puma. Por los visitantes vieron la amarilla; Arzola, Dani e Iván.

GOLES:

[event_blocks event=»39744″ show_all_events_link=»0″]

1-0 10’ Eduardo tras varios rechaces.
2-0 32’ Hugo en un mano a mano.
3-0 55’ Edu de tiro cruzado tras una contra.
4-0 60’ Beneke de tiro raso desde la frontal.
5-0 66’ Se aprovecha de un rechace del meta a tiro de Ubay.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, perfectas condiciones, tarde soleada y calurosa, ante unos 150 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es