Importante triunfo del Valle Guerra ante el Verdellada

Importante triunfo del Valle Guerra ante el Verdellada.

El Valle Guerra lograba una importante victoria ante el Verdellada, que con la derrota se complica cara a la permanencia.

Los dos conjuntos metidos en situación delicada en cuanto a la clasificación, buscaban un buen resultado con el que sacar cabeza en la tabla, en una competición que ya está en su tramo final.

El encuentro comenzaba con el Valle Guerra creando ocasiones, ante un Verdellada que le costó entrar en el partido; y ya en el minuto uno Christian se plantaba y disparaba solo ante el portero visitante Carlos, pero el portero del Verdellada enviaba en buen intervención a córner.

El Valle Guerra insistiendo lograba el primer gol del encuentro, cuando un pase de Rata dejaba solo a su compañero Aitor delante del portero visitante, a quien batía por bajo, era el 1-0.

El Verdellada no reaccionaba, y el Valle Guerra se aprovecharía de esa situación. Fue entonces cuando Mateo pasaba para Rata, quien desde la frontal del área visitante disparaba colocado ajustado al poste, logrando perforar la portería visitante, era el 2-0.

La primera aproximación importante del Verdellada sería en el minuto 31, cuando Jorge algo escorado disparaba a puerta y el portero local Luis desviaba la trayectoria metiendo el pie.

Antes de llegarse al descanso el Verdellada lograba acortar distancias, tras un pase de David sobre Jorge, ganando éste las espaldas a la defensa local, y tras regatear al portero local Luis marcaba; era el 2-1.

Con mínima ventaja local se llegaba. A los seis minutos de haber comenzado la segunda mitad se producía una falta lejana a la portería visitante favorable al Valle Guerra, en la que se colgaba al área y Aitor de cabeza colaba por el segundo palo, haciendo subir el 3-1.

Ocho minutos más tarde del tercer gol vallero: dentro del área visitante se producía una jugada donde el árbitro consideró que había sido penalti sobre el local Rata, protestado por el Verdellada al considerarlo inexistente. La pena máxima la ejecutaba Pérez consiguiendo el 4-1.

No se venía abajo el Verdellada y en el minuto 64 Sergio entraba por banda, regateando a varios contrarios, finalizando con un tiro cruzado y logrando así batir al portero local Luis; era el 4-2.

Del segundo gol del Verdellada en adelante ya no se volvía a mover el marcador.

Por lo que se llegaba al final con victoria del Valle Guerra, que lograba mantenerse en zona de permanencia y mirando ya para su próximo encuentro donde visita al Isora.

El Verdellada con la derrota continúa como farolillo rojo de la clasificación, pensando ya en disputar esos 10 minutos que restan por la suspensión de su partido ante el At. Pinar con resultado de 2-2, en el momento de la suspensión.

Once Inicial:

 C.D. Valle Guerra: Luis (Pau, 94´), Zeben, Pérez , Juan, Beltrán, Jonay, Rata (Kevin, 90´), Jaime, Christian (Rober, 82´), Mateo y Aitor(Guti, 92´). Entrenador: Airam Báez.

C.D. Verdellada: Carlos (Josué, 72´), Adriel, Borja ,Alex (Kevo, 46´), Diego, David  ,Samuel (Sergio, 20´),, Aarón , Jorge, Eric  y Merino (Rubén, 70´). Entrenador: no por sanción.

Árbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte)  por parte local amonestó a Pérez, Mateo, Rata, Aitor y Jonay; por parte visitante a David, Diego, Kevo y Jorge.

Goles:

[event_blocks event=»39741″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Aitor minuto 6.
2-0 Rata minuto 12.
2-1 Jorge minuto 40.
3-1 Aitor minuto 51.
4-1 Pérez minuto 59.
4.2 Sergio minuto 69.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Gregorio Dorta, perteneciente a la vigésimo sexta jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 1, ante unos 60 espectadores terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es