La U.D. Tacoronte en riesgo

La U.D. Tacoronte no pasaba del empate, ante un Restinga que terminó con nueve.

El Tacoronte se presentaba a este encuentro con la necesidad de resarcirse de la abultada derrota encajada la anterior jornada, estaba obligado pues a buscar la victoria ante el Restinga, que también estaba obligado como mínimo a no irse de vacío de su visita al Cantillo.

Fue un encuentro donde el conjunto local tomó la iniciativa siempre, con muchas llegadas al área contraria, y algunas buenas oportunidades que no supo resolver. La mejor ocasión del Restinga la tuvo cuando en una contra Chiqui se metía por banda poniendo atrás para Miguel, pero éste disparaba al larguero.

A los diez minutos de comenzar el partido Goyo se lesionó, y aunque la UD Tacoronte dominó durante casi todo el tiempo, perdía una pieza fundamental para su ataque y definición cara al gol.

El Restinga se mantuvo muy bien replegado, e intentando sorprender a la contra, creando peligro sobre todo en las acciones a balón parado.

  • A los tres minutos del segundo periodo el Restinga se queda con diez jugadores, al ver la segunda amarilla Efraín, el cual fue expulsado por error del árbitro, ya que Efraín no había intervenido en la acción, había sido su compañero Armando, lo que produjo las quejas del conjunto herreño, que se quedaba con diez.

El Tacoronte achuchó mucho, creando ocasiones que no materializaba, ante un Restinga que se defendía bien e intentaba alguna contra.

A tres minutos para el noventa el Restinga se quedaba con nueve al ver Chiqui la segunda cartulina amarilla, y el Tacoronte se fue arriba con todo, ante un Restinga que supo defender el empate a cero hasta el final del encuentro.

Empate:

  • Que devuelve a la U.D. Tacoronte a la zona complicada ya que está empatado con tres equipos más en cuanto a puntos, uno de ellos el Cruz Santa B que está en zona de descenso, su próximo encuentro lo disputará en tierras herreñas ante el Pinar.
  • Al Restinga este empate le deja a cinco puntos de la zona de promoción de ascenso, pendiente de disputar en casa este próximo miércoles el partido en su día aplazado ante el Portezuelo, y el próximo encuentro en casa también ante el Ofra, por lo que esta semana su futuro se podría ver bastante claro.

Alineaciones:

U.D. Tacoronte: Antonio, Brandon, Sergio, Josué (Jorge, 75´), Hugo, Salvador, Rubén, Cristian (Dani, 53´), Goyo (Taoufik, 10´), Saulo (Iván, 59´) y Loren. Entrenador: Ito Mora.

At. Restinga: Aday (Chicho, 66´), Adrián (David Pavón, 41´), Daniel, Eduardo, Migue Ramos (Angel Pavón, 55´), Carlos, Chiqui, Armando, Máximo (Miguel, 53´), Javier y Efraín. Entrenador: Fanfi Herrera.

Árbitro: Alfonso Méndez Hernández, asistido por Asistido por Ayoze Jesús, Díaz García y Samuel Jesús Pérez Rodríguez, por parte local amonestó a Cristian, Salvador y Antonio y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Efraín y a Chiqui, y amonestó a Migue Ramos.

Goles: no hubo.

[event_blocks event=»39755″ show_all_events_link=»0”]

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de Fútbol Abencio Hernández, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Fotos y vídeos cedidos por el Atlético Restinga. 

Pepe González, 
ElDeportivo.es