Los goles entre el San Miguel y el Furia Arona llegaron en la prolongación

En un intenso encuentro «San Miguel y Furia Arona», donde los goles (uno por bando) llegaban en la prolongación.

  • Partido importante para un Furia Arona, dado su interés de no desconectar definitivamente de la posibilidad de meterse en la liguilla de ascenso, ante un San Miguel que no quería perder comba en cuanto a su aspiración de recortar puntos al líder.

Comienzo del encuentro, momento en el que se decide el campo para cada conjunto.

El encuentro comenzó con el Arona mandando en los primeros minutos, donde a los locales le costaba sacudirse la presión puesta por el Furia, que tuvo una muy buena ocasión en el minuto dos, mediante una jugada por banda izquierda de Rubén, poniendo el balón a la media luna del área grande local, allí controlaba Pedro con el pecho entre los centrales, y en buena posición su disparo muy flojo lo enviaba a las manos del portero local Alexis.

Poco a poco el conjunto local inició su aparición en el partido y comenzó a generar ocasiones, algunas muy claras ante la portería visitante, muy bien defendida por Joel que se convirtió con sus acciones en el salvador del Arona.

El San Miguel se adueñó del centro del campo, y cerca del cuarto de hora de juego, tras  una falta sacada por Benito buscando la entrada por banda izquierda de Ibra, con centro de éste al punto de penalti dónde Gregory a bocajarro desaprovechaba una gran ocasión.

El Arona ante la presión del San Miguel no podía elaborar jugadas de ataque, un San Miguel que mostraba muy superior, y que gozaba en el minuto veinte de una nueva gran ocasión, cuando de nuevo Gregory lo intentaba, disparando ajustado el palo y el portero visitante Joel con apuros enviaba a córner. Y en el minuto 26, Luther tras un zapatazo desde la frontal del área, estrellaba el balón en el travesaño de la portería defendida por Joel.

El San Miguel seguía controlando muy bien el encuentro, asediando la portería aronera con un gran Joel bajo los palos, que como se ha dicho, fue el salvador en primera parte de su equipo, ante el continuo acoso sanmiguelero.

El Furia veía como el San Miguel desplegaba su juego por ambas bandas, con un centro del campo que imprimía un buen ritmo de partido, y que disfrutó de muchísimas ocasiones para sentenciar para abrir el marcador, que desbarató el portero del Furia Joel, que lograba mantener su portería a cero hasta el final de los primeros 45 minutos.

YA EN LA SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte inicialmente se vio a un San Miguel que intentaba desnivelar el resultado, pero el Furia cerraba y tapaba bien los espacios y realizando un gran esfuerzo mantenía su portería a cero.

En el minuto 56 cada conjunto se quedaba con diez jugadores, cuando por parte local su jugador Luther veía la roja directa y Sanfiel por parte visitante la segunda amarilla.

El Furia se quedaba en el minuto 77 con nueve, y el San Miguel disfrutaba de ocasiones claras, mediante Ayoze e Ibra que en dos ocasiones no acertaba a definir.

Cuando ya daba por hecho de que el resultado final sería empate a cero goles, sería en minuto 91, cuando en una contra muy bien llevada por el conjunto local, se convertía en un tres contra uno, donde Ibra en velocidad se plantaba solo ante Joel y ajustado al palo largo anotaba el 1-0.

El Furia no se rindió Y buscó la portería local, fue entonces en el minuto 93 cuando en una jugada por la banda derecha de ataque visitante con un balón al punto de penalti del área local, Pedro realizaba un control orientado con posterior disparo, poniendo las tablas en el marcador.

En el minuto 95 se reclamó por parte local un penalti, pero el árbitro del encuentro no lo vio así. Se llegaba al final de un encuentro con un marcador que señalaba empate a uno, donde el Furia realizó un gran esfuerzo ante un San Miguel, el cual o se topaba con el portero visitante Joel, o por otro lado no fue capaz de definir las ocasiones claras que tuvo.

Alineaciones:

 C.D. San Miguel:

Once inicial del San Miguel.

Alexis, Portillo, Aythami (Feo, 68´), Manuel, Pancho, Charlie (Pineda, 66´), Tato (Ayoze, 60´), Benito (Luciano, 82´), Gregory (Lucho, 78´), Luther e Ibra. Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

C.D. Furia Arona:

Once inicial del Furia Arona.

Joel, Kike, Ramón, Sanfiel, Fran, Víctor, Pedro, Chapi, Rubén, Kiko (Dolupe, 72´) y Rafa (Marco, 78´). Entrenador: Pepe Coello.

Árbitro:

Árbitros y capitanes antes del comienzo del encuentro.

José Javier Pérez Reyes (Sur) auxiliado por Daniel Velázquez y José Alejandro Luis Marcelino.

Por parte local expulsó a Luther con roja directa y amonestó a Charlie y Gregory; por parte visitante expulsó a Rubén con roja directa y a Sanfiel con doble amarilla y amonestó a Kike, Fran y Rafa.

Goles:

[event_blocks event=»40007″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Ibra minuto 91.
1-1 Pedro minuto 93.

Incidencias: noche fría en el encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Paco Tejera, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 2, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en muy buenas condiciones con un alumbrado muy deficiente.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es