Merecida victoria de la U.D. Guargacho

Merecida victoria visitante.

El Guargacho vencía y convencía, en un encuentro que dominó del primer al último momento al Ibarra B.

Fue un buen encuentro, con bastante intensidad por parte de ambos contendientes, donde el Ibarra B no supo definir en determinados momentos ante la eficacia del conjunto de Monsi Brito, que sí supo resolver ante la portería, e incluso pudo haber aumentado su ventaja en el marcador.

La primera aproximación con verdadero peligro llegaba por parte del Guargacho, cuando en el minuto 20 una falta que le fue favorable al borde del área era ejecutada por Marcelo de forma magistral, y a pesar de haber tocado el esférico el portero local Slavisa, entraba en su portería tras dar en el palo; suponía el 0-1.

  • Tras el gol, el Ibarra B intentó irse hacia adelante a buscar la igualada, lo que estuvo a punto de conseguir ante un Guargacho bien replegado, que a la contra creaba mucho peligro.

Sería en el minuto 27 en una buena jugada del local, donde Leandro que debutaba con el conjunto de Josechu Reverón, superaba con dos quiebros a dos jugadores del Guargacho, viendo la entrada de su compañero Josué por banda derecha, ponía el balón en largo para éste, quien entraba dentro del área visitante y su disparo se iba cruzado rozando el palo de la portería defendida por Rudy.

El Ibarra B quería la igualada, y en el minuto 28 tendría una ocasión muy clara, cuando Junior recibía dentro del área visitante encarando a Rudy disparando raso, pero el portero del Guargacho rozaba el balón con la mano, lo suficiente para que el esférico se estrellara en el poste derecho de su portería.

De nuevo el Ibarra B se iba a la carga, y la volvía a tener cuando Josué en una internada por la derecha, ponía un centro dentro del área visitante donde no llegaba Junior, pero si Néstor que venía desde atrás, rematando desde la frontal del área con fuerza, pero el balón golpeaba en un defensor visitante, saliendo a córner rozando la escuadra.

Tras la mencionadas ocasiones el Guargacho lograba neutralizar el empuje local, y disfrutaba también de las suyas para marcar; una de ellas cuando Nico en el minuto 43 finalizaba una buena jugada poniendo el balón atrás y Santi llegando desde atrás, conectaba un buen disparo con la pierna izquierda, tocando el balón en el palo de la portería local, marchándose fuera; clarísima ocasión que desperdiciaba el Guargacho.

Antes de llegarse al descanso y en los minutos de prolongación, de nuevo el Guargacho por medio de Aythami disfrutaba de una buena ocasión, cuando éste se quedaba solo ante Slavisa rematando abajo, dando el balón en el cuerpo del portero local, evitando así que se pudiera ir el Guargacho al final del primer tiempo con un resultado más amplio en el marcador.

  • Se llegaba al final de la primera mitad con ventaja mínima del Guargacho por cero goles a uno, y donde el conjunto de Monsi Brito estuvo mas certero que el de Josechu Reverón.

En la segunda mitad. 

De forma muy rápida llegaba un momento clave, pues ya que en el minuto 47, en su primera llegada de ataque el Guargacho por medio de Matías, quien en una jugada de ataque visitante veía muy bien dentro del área a su compañero Nico, recibiendo éste último un pase perfecto, pero no menos perfecto fue el control, y tras un disparo raso batía a Slavisa, poniendo el 0-2 en el marcador; gol que significaba un mazazo par el filiar galletero, el cual acusó mucho ese gol.

A partir del su segundo gol el Guargacho creó ocasiones claras, y tras una presión en la salida del balón local, Matías robaba el esférico al central local Roberto, disparando posteriormente pero el balón tocaba en un lateral de la red de la portería local.

El Ibarra B intentaba llegar para intentar recortar diferencias en el marcador, y lo pudo conseguir cuando Josué quien realizaba una jugada personal por banda izquierda, poniendo el balón muy bien al área pequeña para Arody que no llegaba, pero si quien llegaba por el segundo palo era Junior que remataba con fuerza estrellándose el balón en el lateral de la red de la portería defendida por Rudy.

El Guargacho controlaba el encuentro e intentaba con llegadas sentenciarlo.

Tres minutos más tarde del visitante Douglas, tras un balón largo que recibía solo en el segundo palo, desde allí remataba sin dejarla caer con la pierna derecha, batiendo a Slavisa; era el 0-3, cuando ya corría el minuto setenta y tres, sentenciando aquí el encuentro.

Tras marcar su tercer gol, el Ibarra B pudo haber marcado su cuarto gol cuando en el minuto 84, cuando Eliot tras una buena jugada individual se metía dentro del área local lanzando un fuerte chut, duro y seco, donde el balón se estrellaba en el palo cuando ya se cantaba el gol.

  • El encuentro llegaría a su fin con triunfo visitante por cero goles a tres, en un encuentro tranquilo y deportivo, donde el Guargacho fue superior en líneas generales y donde debutaron en sus filas Jonás procedente del Águilas, y Douglas procedente del Marino B, ambos con buen rendimiento.

Once inicial de los conjuntos:

 U.D. Ibarra B: Slavisa, Abián, Iván, Roberto, Marco, Néstor (Darvi, 76´), Josué, Gorrín (Martín, 60´), Junior (Moha, 58´), Leandro (Arody, 44´) y Elías (Jorge, 20´). Entrenador: Josechu Reverón.

U.D. Guargacho: Rudy, Albert, Josito, Jonás, Fabián, Marcelo Vera, Santi (Moha, 76´) , Aythami ( Eliot, 69´), Mahmut, Matías (Gustavo, 61´) y Nico Bianchi (  Douglas, 58´ (Miki, 83´)). Entrenador: Monsi Brito.

Árbitro: Dalian Fanaru (Sur), asistido por Abdelkrim Brahim Ahmed y Francisco Javier Rodríguez Pérez, por parte local Marco, y por parte visitante Matías y Douglas

Goles:

[event_blocks event=»40008″ show_all_events_link=»0”]

0-1  Marcelo minuto 20.
0-2  Nico minuto 47.
0-3  Douglas minuto 73.

Incidencias: noche ventosa y algo fría en el encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Dionisio González, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 2, ante unos sesenta espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es