Meritorio resultado el obtenido entre el Guargacho y el Tenerife C

Meritorio resultado el obtenido entre el Guargacho y el Tenerife C.
Minuto de silencio en recuerdo a Jairo Martín Arzola.

El Guargacho con mucho trabajo, orden y las buenas actuaciones de su portero Rudy, sumó un punto ante un Tenerife C que salió a por los tres.

  • En los prolegómenos del encuentro se rendía homenaje al recuerdo de Jairo Martín Arzola, fallecido hace tres años, haciéndosele entrega a sus padres de una camiseta con su nombre y un ramo de flores. Los jugadores del Guargacho portaban la camiseta con el nombre de Jairo en su dorsal.

Daba comienzo el partido de una manera fulgurante, con un Tenerife C que salió claramente a por el partido, llevando el control absoluto y gozando desde el minuto tres de la primera ocasión. Cuando Ramsés, tras una jugada de ataque recibía sobre el segundo palo, disparando cruzado a puerta con su pie izquierdo, y cuando ya se cantaba el gol un defensor local lo evitaba.

Dos minuto más tarde volvía a la carga el Tenerife C, cuando Mario Acosta recibía en el borde del área local, golpeando el balón raso y bien colocado, a lo que respondía el portero local Rudy evitando el gol.

El Guargacho a penas había aparecido en el escenario de su ataque. Y en el minuto siete, tras una jugada aparentemente sin peligro, el balón llegaba a Nico por banda izquierda, éste encaraba a su defensor sacándose un disparo espectacular con la zurda, colocado y fuerte, batiendo al portero visitante Philip por toda la escuadra. Un golazo que significaba el 1-0.

Poco le duraba la alegría del golazo de Nico al Guargacho, porque dos minutos más tarde, el Tenerife C por medio de su jugador Mehdi, a quien tras una serie de rechaces le llegaba el balón dentro del área local, y desde la frontal del área golpeaba con la zurda tocando el balón en el jugador local Fabián, desviando su trayectoria, pero fue lo suficiente para que no pudiera llegar Rudy, quien nada pudo hacer por evitar que se colara el esférico en su portería, era el 1-1.

A partir del empate el encuentro continuó por los mismos derroteros, con el Tenerife C volcado intentando marcar un nuevo gol.

Era Alex Martínez quien recibía por banda, metiéndose en el área local remataba fuerte y abajo, pero Rudy con los pies rechazaba el peligroso balón evitando un probable gol.

  • El ritmo del encuentro comenzaba a bajar y el Guargacho se posicionaba mejor, evitando que el Tenerife C llegara con la claridad inicial a su área. Hasta que el árbitro pitaba el final de la primera mitad, al que se llegaba con empate a un gol.

La segunda parte comenzaba como la primera, con un Tenerife C a por los tres puntos. Desde el primer minuto Guti se iba muy bien de la vigilancia de Josito, encarando cerca de la línea de fondo al portero local Rudy, daba el pase de la muerte, llegando el balón a Mario quien controlaba muy bien rematando posteriormente con la zurda, y cuando el balón tomaba la dirección del gol, era el jugador local Fabián quien evitaba el segundo lo peor para su equipo.

El Tenerife C seguía llevando el control del partido, poniendo cerco a un Guargacho que se defendía muy bien, que no daba concesiones al conjunto de Chema Izquierdo. Por lo que habría que esperar al minuto 73, donde el visitante Guti rompía muy bien la línea defensiva del Guargacho, y encarando la portería se plantaba dentro del área, y ante la salida de Rudy dispara abajo. Pero de nuevo el portero local con lo pies evitaba el gol visitante .

El Guargacho también lo intentaría a pocos minutos del final, en el minuto 83, en un centro desde la banda, cuando un centro chut de Albert obligaba a Philip en el primer palo meter los puños rechazando un peligroso balón.

Dos minutos más tarde era Nico quien en una jugada de ataque local recibía en el borde del área, remataba, pero su disparo tocaba en un contrario, haciendo perder fuerza la trayectoria del balón y Philip terminaba deteniendo.

En el minuto 86 llegaba la réplica del Tenerife C, cuando Guti recibía por banda derecha y tras meterse en el área, algo escorado, disparaba fuerte y abajo, rechazando el balón posteriormente su defensa, despejando así el peligro.

De ahí hasta el final el Tenerife C que lo intentó ante un Guargacho muy firme en labores defensivas y de contención, intentando en alguna contra sorprender al líder, no permitiendo que se le pudiera escapar este empate.

  • Se llegaba al final del encuentro, con un buen resultado para el conjunto de Monsi Brito ante el líder indiscutible del Grupo.
  • El Guargacho se defendió bien posicionado, trabajó muy bien durante todo el encuentro contrarrestando la iniciativa y el empuje del Tenerife C.

Once Inicial:

U.D. Guargacho: Rudy, Albert, Josito, Mahmut (Miki, 61´), Fabián, Marcelo Vera, Santi (Santi, 92´), Aythami (Moha, 81´) , Gustavo, Matías (Tano,88´) y Nico. Entrenador: Monsi Brito.

C.D. Tenerife C: Philip, Sergio (Joel, 61´), Mehdi, Jorge, Fabio, Lempa, Alex Martínez Mario Acosta (Adrián, 73´), Guti, Mario (Abraham 61´) y Ramsés. Entrenador: Chema Izquierdo.

Árbitro: José Javier Pérez Reyes (Sur) asistido por Luis Carlos Ossa Hernández y Aitor Hernández Rodríguez, por parte local amonestó a Fabián, Gustavo  Josito y Alejando (Banquillo) , por parte visitante a Sergio.

Goles:

[event_blocks event=»40001″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Nico minuto 7.
1- 1 Mehdi minuto 9.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola (Guargacho) perteneciente a la vigesimosexta jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 2, terreno de juego malas condiciones.

Homenaje al recuerdo de Jairo Martín Arzola:

Foto procedente del Facebook del U.D. Guargacho.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es