Partidazo y empate a uno entre el Ibarra B y el Furia Arona

Partidazo y empate a uno entre el Ibarra B y el Furia Arona.

Duelo bastante igualado entre el Ibarra B y el Furia Arona, donde hubo varias fases en el partido.

  • El Ibarra B veía cortada una buena racha de resultado (siete sin perder) en García Escámez, lo que le ha costado salir de la zona de promoción, así que para recuperarse debería salir a por la victoria.
  • Ante un Furia Arona que no está precisamente en su mejor momento, en cuanto a resultado, y que también necesitaba una victoria para romper con esta mala racha y seguir aspirando a ser equipo de promoción de ascenso.

Durante los primeros 45 minutos el marcador fue favorable para los de Pepe Coello, a raíz de una falta lateral ejecutada por Rubén, que remata a la red Sanfiel, llevando el balón hacia el fondo de la portería local, haciendo así el 1-0.

El Ibarra B estuvo a punto de conseguir el empate, a un minuto de llegarse a los cuarenta y cinco, cuando Gorrín ejecutaba una falta, pero el balón se estrellaba en el larguero.

Antes del paso por los vestuarios el Furia Arona pudo aumentar la renta en un contragolpe que dejaba «dos para uno» a Pedro y Rubén, pero cortó Darvi la peligrosa acción de ataque visitante.

Pocos instantes más tarde el árbitro daba por finalizado el primer tiempo, con mínima victoria visitante.

  • En la segunda parte el Furia Arona en el minuto 60 quedaría en inferioridad numérica tras expulsión por doble amarilla de Sanfiel. Una expulsión bastante rigurosa, puesto que el balón golpeó en el hombro en una disputa, pero el colegiado entendió como mano.

A raíz de la superioridad, el Ibarra fue acumulando llegadas y sumando participaciones ofensivas. Gracias al buen manejo de Jorge Reverón, que entraba en la segunda parte, y sería el autor del tanto del empate, en una jugada por banda derecha, el balón le queda franco tras el centro, y anotaba el 1-1.

Antes de la conclusión el partido se rompió completamente.

El Furia anotaría tras una jugada de Samuel, que detiene Slavisa, pero que remata a la red Pedro. Este gol sería anulado para el desconcierto de los presentes, y el enfado del Furia Arona, que no daba fe a lo ocurrido.

  • Faltando dos minutos, para los noventa reglamentarios, los visitantes acabarían con nueve por la expulsión por doble amarilla de Alexis.

Se llegaría al final del encuentro con reparto de puntos entre dos equipos que van a luchar hasta el final por meterse en puesto de play off de ascenso.

Los dos conjuntos mostraron su insatisfacción por el arbitraje:

  • Dado que fue un encuentro donde no hubo nada como para justificar el elevado número de tarjetas mostradas. Sobre todo para el conjunto visitante, que tampoco entendió nunca la anulación de un gol a su jugador Pedro, situación que al parecer no supo explicar o no explicó el árbitro.

Resultado que deja:

  • Al Ibarra B fuera de la zona de promoción, pero con sus aspiraciones intactas de poder alcanzar una de esas posiciones, su próximo encuentro lo disputará en el Pablos Abril ante el San Luis.
  • En cuanto al Furia Arona, este resultado le deja fuera de los lugares de promoción de ascenso una jornada más, pero cerca de poder meterse en las eliminatorias de ascenso al final, su próximo encuentro lo jugará en el Fernando Pérez ante el Laguna.

Once inicial:

U.D. Ibarra B: Slavisa, Luis (Rober, 55´), Ado, Iván, Darvi, Moi, Elías, (Jorge, 46´) Néstor (Ellande, 47´), Gorrín, Mario (Moha, 55´) y Josué. Entrenador: Josechu Reverón.

C.D. Furia Arona: Joel, Kike, Ramón, Sanfiel, Fran, Baute (Víctor, 83´), Chapi, Rubén (Dolupe, 89´), Alexis y Samuel. Entrenador: Pepe Coello.

Árbitro: Ariam Correa González (Sur) asistido por Luis Carlos Ossa Hernández y Angelo Zerpa Díaz.

Por parte local amonestó a Gorrín, Ado, Iván, Moi y Moha; por parte visitante expulsó a Pedro y Alexis, ambos con doble amarilla, y amonestó a Iván y Rubén.

Goles:

[event_blocks event=»39991″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Sanfiel minuto 35.
1-1 Jorge minuto 75.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Dionisio González, perteneciente a la jornada 25 de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 2. Terreno de juego en buenas condiciones

Antes del comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de una jugadora del equipo femenino del Furia Arona. Desde ElDeportivo.es nuestro más sentido pésame.

Pepe González, 
ElDeportivo.es