Previa Primera Regional Grupo 2 – Jornada 26

Para hoy VIERNES seis encuentros:

21:00 Campo Municipal García Escámez

A.D. Chincanayro – C.D. San Miguel

  • El conjunto de García Escámez está metido en una complicada situación, y debe salir a competir e intentar sacar los tres puntos a su haber, para no caer o alejarse de la zona de descenso.
  • El San Miguel sabe que es un campo difícil ante un conjunto que luchará mucho, pero está obligado a ir a por los tres puntos para certificar así que jugará su play off como segundo de grupo, y por supuesto según ocurra en Guargacho recortarle puntos al líder.

Árbitro del encuentro  Adrián Acosta González, de la Delegación Capital.

21:00 Campo Municipal Fernando Pérez.

C.D. Furia Arona – C.D. Laguna

El conjunto aronero jugará un encuentro donde de ganar ganaría mucho, y de perder, perdería bastante. El Laguna también buscará un buen resultado, donde un empate le mantendría en zona de promoción de ascenso.

Árbitro del encuentro David Cardador Vargas, de la Delegación Sur.

21:00 Campo Municipal  Pablos Abril.

U.D. Taco San Luis – U.D. Ibarra B

  • El San Luis busca ya firmar su permanencia en la categoría, cuestión que lograría prácticamente con la suma de los tres puntos en este encuentro.
  • El Ibarra B si gana los tres puntos en juego y según lo que ocurra en Arona, podría meterse de nuevo en la zona de los play para el ascenso.

Árbitro del encuentro Frederic Barreto Santana, de la Delegación Capital.

21:00 Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria)

C.D. Hermano Igueste – EMF Santiago del Teide.

  • El Igueste muy necesitado de una victoria para intentar salir de la zona de descenso,
  • El Santiago del Teide, llega en zona de nadie y muy desahogado. Será una de las cinco finales para el equipo de Lorenzo Alonso, que afronta una recta final de liga, donde cualquier fallo le podría salir muy caro.

Árbitro del encuentro Daniel Asensio Fernández de la Delegación Capital.

21:00 Campo Municipal Jairo Martín Arzola.

U.D. Guargacho – Tenerife C

  • El Guargacho se juega el poder meterse o el alejarse de la zona de promoción de ascenso, y para optar a meterse en la zona, tiene que ganar los tres puntos en juego,  o para no alejarse puntuar.
  • El Tenerife C que después de sufrir en liga dos derrotas consecutivas, ha puesto paso firme y jornada tras jornada ha conseguido ocho victorias consecutivas, es lógico pensar que en el Jairo Martín irá a por la novena, y quedar así mas cerca del alirón.

Árbitro del encuentro José Javier Pérez Reyes, de la Delegación Sur.

21:00 Campo Municipal La Hoya del Pozo (El Médano)

C.D. Hermano Pedro – C.D. Candela

  • El Hermano Pedro tras haber estado varias jornadas fuera de la zona de promoción de ascenso, en las últimas semanas ha conseguido meterse con solvencia en está, y lucha ahora por la tercera plaza, por lo que tendrá para ello que ir a por los tres puntos.
  • Ante el Candela, que en la segunda vuelta lo ha venido haciendo muy bien, y que querrá llevarse un buen resultado de si visita al Médano para seguir alejándose de la zona de descenso.

Árbitro del encuentro Diana Carolina Luna González, de la Delegación Sur.

Para el DOMINGO dos encuentros con diferentes horarios de comienzo:

12:00 Campo Municipal de Fañabé

Fañabé C.F.- U.D. Alajeró

El Fañabé saldrá a por los tres puntos, ya que estos le impulsarán y le podrán alejar algo más de la zona de descenso. El Alajeró se puede jugará última posibilidad de poder esquivar el descenso; y pasa por lo que ocurra en García Escámez el viernes, por lo que tendrá que ganar este encuentro y a ver que pasa con otros asuntos también.

Árbitro del encuentro Carlos Morales Hernández, de la Delegación Sur.

12:30 Campo Municipal Playa del Ingles (Valle Gran Rey)

C.D. Santos Reyes – C.D. Charco del Pino

  • El Santos Reyes saldrá primero a por una victoria que fortalezca más aún su clasificación en la zona play off, y también para defender la tercera plaza.
  • El Charco del Pino jugará a por los tres puntos, con el objetivo puesto en volver a estar entre los cinco primeros o no alejarse más de estas posiciones.

Árbitro del encuentro Fermín Rodríguez Martín, de la Delegación Gomera.

Pepe González, 
ElDeportivo.es