San Andrés se salió con la suya

San Andrés salió con la suya.

El Verdellada y el San Andrés luchaban por objetivos diferentes, en busca de los tres puntos.

  • El Verdellada llegaba pensando que tenía que hacer un esfuerzo por hacer bueno los tres importantes puntos sumados en la pasada jornada, e intentar salir o alejarse de la zona de descenso.
  • El San Andrés quería resarcirse de su último tropiezo en María Jimenez ante el Ofra, tenía muy claro que una victoria le iba a dar la garantía de seguir cerca de la zona de promoción o le metería de lleno en ésta.

Fue un partido trabado, con poco fútbol.

El Verdellada intentando controlar el encuentro; ante un San Andrés que tiró de la veteranía de algunos de sus jugadores, siendo más eficaz cara a la portería que el Verdellada que lo intentó hasta el final.

Los goles llegaban todos en la primera mitad y de la siguiente manera:

0-1 minuto 14, Kike remataba de cabeza y en el rechace Naná atento empujaba al fondo de la portería local defendida por Carlos.

1-1 minuto, Eric saca un córner, que es rechazado en corto, y Diego se aprovecha y chuta batiendo al portero.

2-1 minuto 22, Samuel ejecutaba una falta lateral poniendo el balón sobre el punto de penalti, pero el portero rechazaba. Jorge atento remataba al fondo de la portería adelantado a su equipo en el marcador.

2-2 minuto 36, en un lanzamiento de córner, y tras dos rechaces en respectivos remates del San Andrés, Cuesta atento remataba dentro del área, enviando el balón al fondo de la portería local.

2-3 minuto 40, tras un saque de córner rápido, donde Bolu daba en corto a Naná, quien saliendo en el regate del primer defensor lanzaba al palo largo logrando gol.

En la segunda mitad el Verdellada desde el primer minuto lo intentó, y se fue arriba buscando la igualada ante un San Andrés que supo replegarse y defender el resultado.

  • El Verdellada se quedaba en inferioridad numérica en el minuto ochenta al ver su jugador Alberto la segunda amarilla, y el San Andrés en el minuto 87 por doble tarjeta también su jugador Borja.

Cuando más apretaba el Verdellada en busca del empate, desde la grada un espectador vociferó palabras que afectaban a una de las asistentes, lo que ésta consideró como palabras machistas hacia su persona, indicándole al árbitro el hecho en dos ocasiones. En la primera se localizaba a la persona y se le invitaba a marchar del campo. En la segunda ocasión las ofensas procedieron por parte de otra persona de la grada, fue entonces cuando el árbitro del encuentro daba por finalizado el mismo ante tal situación.

Con este resultado:

  • El San Andrés quedaba ubicado en la sexta posición a tan solo un punto de desventaja con la zona de promoción, su próximo rival será precisamente con el Isora que ocupa la quinta posición de la clasificación.
  • El Verdellada con esta derrota pierde la posibilidad de poder salir de la zona roja, y en su próximo encuentro se desplazará al Gregorio Dorta donde se enfrentará a un rival directo, el Valle Guerra.

ONCE INICIAL:

C.D. Verdellada: Carlos, Adonay (Jael, 65´), Alberto, Adriel, Diego, Sergio (Kevo, 70´), Marcos, Borja, Jorge, Eric (>Merino, 80´) y Samuel (Carlos, 65´). Entrenador: Andrés García.

C.D. San Andrés: Zeben, Ale Bueno, Eduardo, Cuesta, Francisco (Ale Suarez, 57´), Borja, José Angel (Joel, 60´), Elicio (Jorge, 78´), Kike (Ale Fernández, 87´), Naná e Isaac (Badel, 64´). Entrenador: Iván Moreno.

Árbitro: Jorge López Fleites (Capital), asistido por Alexandra Collazo Lara y Xiomara Díaz García.

Por parte local expulsó a su entrenador con roja directa y a su jugador Alberto con doble amarilla, y amonestó a Samuel y Borja, por parte del San Andrés.

Goles:

[event_blocks event=»39733″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Naná minuto 14.
1-1 Eric minuto 18.
2-1 Jorge minuto 22.
2-2 Cuesta minuto 36.
2-3 Naná minuto 40.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Verdellada , perteneciente a la vigesimoquinta jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 1   , terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es