Se impuso la eficacia local del Hermano Pedro

Se impuso la eficacia local .

Un Hermano Pedro más acertado, derrotaba a un buen Candela, que no supo definir en momentos claves.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos, donde el primer aviso lo dio el visitante Zonzamas, en el minuto cinco, tras una jugada por banda izquierda, que finalizaba con centro al punto de penalti, pero Yeray detenía sin dificultad.

El Hermano Pedro se replegaba bien y salía a la contra intentaba desequilibrar en llegadas por banda; pero la defensa visitante, bien plantada, desbarataba los intentos locales.

Cuando corría el minuto 13, tras un ataque local, Javi enviaba en profundidad, entre los defensores visitantes, y dónde Marco controlaba para lanzar al primer palo, anotando y estableciendo así el 1-0.

A partir del gol bajaba la intensidad por parte de los jugadores locales, y el Candela aprovechaba, creando varias ocasiones en sendos córners cerrados, donde el portero local Yeray sacaba con peligro y evitaba la igualada; el Candela pudo haber empatado en varias ocasiones

Quien no iba a perdonar sería el Hermano Pedro, cuando corría el minuto 22, en una contra tras un balón en largo buscando a Cristo, y este se iba por banda derecha en velocidad, metiéndose hasta la cocina, y un con un tiro potente al primer palo anotaba el segundo de la  noche (2-0).

El  medio campo era dominado por el  Candela, pero  cometían muchas pérdidas de balón,  lo que aprovechaba el Hermano Pedro para a la contra sorprender, llevando el peligro a la portería Yeray, que con buen oficio desbarataba los ataques local.

Se llegaba al final una primera parte muy igualada, donde la efectividad local se hacía latente en el marcador.

La segunda parte comenzaba con dominio alterno, quizás llevando algo más la iniciativa el conjunto local.

  • Se pudo ver a un Candela que encontraba mucha dificultad a la hora de tirar a puerta, mientras que el Hermano Pedro le daba la respuesta en las contras, donde ponía en dificultados a su rival.

Se llegaba al minuto 57, tras un saque de banda largo, donde el balón llegaba a Feder situado en el punto de penalti, y un defensor visitante levanta mucho el pie y el colegiado señalaba el punto de penalti. Lo que hizo enfadar mucho a la parroquia visitante, y ante la reclamación al colegiado, este hecho acarreaba la expulsión de su entrenador y delegado. El penalti lo ejecutaba Castelo, transformándolo en el 3-0.

El Hermano Pedro se quedaba en el minuto setenta en inferioridad numérica, a ver Kike la doble amarilla.

Cuando ya parecía que no se moviera más el marcador llegaría en el minuto 76, el jugador visitante Felipe metía por toda la escuadra el balón, dónde el portero local nada pudo hacer por evitar este buen gol (3-1).

Tras el gol visitante, ya no se volvería a mover el marcador, y se daba por finalizado un entretenido partido con buen fútbol desarrollado por ambos conjuntos. Donde hubo demasiadas tarjetas para como se desarrolló el partido de hoy en La Hoya del Pozo, con un Candela que lo intentó en varias ocasiones sin eficacia, y visto el desarrollo del partido, resultado justo.

Once inicial:

C.D. Hermano Pedro:

Once Inicial del Hermano Pedro.

Yeray, Feder (Fabio, 89´), Uña (Gonzalo, 76´), Roberto, Franco, Javi (Toni, 67´), Cristo, Angel, Marco, Castelo y Leo (Kike, 67´). Entrenador: Iván Hernández.

C.D. Candela:

Once Inicial del Candela.

Yeray, Carlos González, Rubén (Carlos Torralbo, 60´), Fabio, Luis (Dani, 60´), Felipe, Borja, Fran (Franco, 73´), Manu, Jonás y Zonzamas (Pepe, 72´). Entrenador:  Toño Palenzuela.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes, justo antes de comenzar el encuentro.

Carlos Morales Hernández (Sur) asistido por Jonathan Cruz Quintero y Airam Martín Arzola.

Por parte local expulsó con doble amarilla a Kike y amonestó a Feder, Uña, Javi y Marco, por parte visitante expulsó a su entrenador y delegado, y amonestó a Carlos González y Zonzamas.

Goles:

[event_blocks event=»40000″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Marco minuto 13.
2-0 Cristo minuto 22.
3-0 Castelo de penalti minuto 57.
3-1 Felipe minuto 76.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Hoya del Pozo (El Médano), perteneciente a la vigesimosexta jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 2. Ante unos 60 espectadores, en un terreno de juego en malas condiciones y deficiente iluminación.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es