Tenerife C a un paso del ascenso directo

Tenerife C a un paso del ascenso directo.

El Tenerife C vencía de forma contundente al Hermano Pedro, y queda a un paso del ascenso directo.

  • Encuentro que se presagiaba interesante, dado la clasificación y trayectoria de ambos conjuntos en la liga, donde el Tenerife C llegaba como líder destacado y el Hermano Pedro como tercero después de unas brillantes ultimas jornadas, lo que le había supuesto la conquista de la tercera plaza.

Los primeros compases fueron muy igualados, donde uno y otro conjunto intentó llegar a portería, pero sin crear oportunidades claras de gol, y donde no había un dominador claro de la situación.

Cuando se llegaba al minuto 25, una jugada bien elaborada desde atrás del Tenerife C, llega el balón a banda izquierda para Adri que en conducción profundizaba metiéndose en campo contrario, enviando un pase por alto al área visitante y a la altura de segundo palo anticipándose a un defensor, Lempa de cabeza enviaba el balón al fondo de la red, haciendo el 1-0 para su equipo.

El Hermano Pedro intentaba reaccionar ante el gol encajado, y se estiraba un poco más, pero era de nuevo el Tenerife C, en jugada casi calcada a la del gol, donde Adri se metía de nuevo, pero esta vez ponía un pase raso para su compañero Mario, quien en el segundo palo y en buena posición, no acertaba en su remate.

El Hermano Pedro lo intentaba y tras el lanzamiento de un corner, el balón era peinado al segundo palo de la portería local, y allí Fede pudo conseguir empatar, pero su remate se marcharía por la línea de fondo.

El encuentro seguía disputado, con un Hermano Pedro intentado llegar sin existo a la portería local, y un Tenerife C a la contra aprovechando la velocidad y el buen hacer por banda de sus delanteros Alex Martínez y Tito, apoyados en los desdoblamientos por banda de los laterales Abraham y Adri.

Se llegaba el minuto 40, y en la zona de medio campo cercana al banquillo visitante el árbitro señalaba una falta protestada por el Hermano Pedro, y en la que varios jugadores del conjunto sureño hablaban con el árbitro y fue entonces cuando el local Adri de forma avispada sacaba la falta para su compañero Tito, cogiendo a la defensa del Hermano Pedro descolocada, fue entonces cuando Tito desde unos veinticinco metros se sacaba un trallazo que colaba  por toda la escuadra derecha  batiendo a Ruymán que nada pudo hacer; subía así el 2-0.

  • El segundo gol local produjo el enfado y las protestas por parte del Hermano Pedro, que consideraba que el árbitro no debió nunca permitir el saque de la falta, ya que en ese momento se encontraba de espalda al balón y hablando con sus jugadores, ya que tras su ejecución había significado el segundo gol del Tenerife C.

El portero del Hermano Pedro le manifestaba su desacuerdo por el gol, lo que determinó la expulsión de éste, y desencadenó más aún el cabreo del Hermano Pedro, que no daba crédito a lo sucedido. El entrenador del conjunto visitante intervenía para evitar que las cosas fuera a mayores y fue expulsado también ante el asombro y cabreo de éste.

El juego se paró durante casi seis minutos, y unos y otros hicieron lo posible para continuar el encuentro, y así fue. 

Tras volver a retomarse el juego, el Hermano Pedro quedaba descentrado y el Tenerife C en el minuto 47 forzaba un córner por el lado izquierdo de su ataque, que ejecutaba Teto, donde ningún defensor acertaba a despejar y al final el visitante Jesús colaba el balón dentro de propia portería, subiendo en pleno desconcierto visitante el 3-0 al marcador.

  • Muy mal se le ponían las cosas para el Hermano Pedro, ante un equipo como el líder, con el que ya es complicado jugarle con once, como para irse a la caseta con un tres a cero, un jugador menos y un tremendo enfado por la actuación arbitral.

Y comenzaba la segunda parte:

  • En la segunda mitad solo existió el Tenerife C, ante un Hermano Pedro que se defendía y daba la cara con dignidad, haciendo cuando podía que pasaran los minutos, de un encuentro que se había roto en la primera mitad de la forma menos deseada.

El Tenerife C llegaba con mucha frecuencia y peligro a la portería sureña, y de esta manera en el minuto cincuenta y siete Alex Martínez ponía a prueba a Yeray disparando dentro del área algo escorado a la derecha, y respondía muy bien Yeray rechazando el balón a corner.

Cuando corría el minuto 60 Lempa recogía un balón al borde del área superaba la presencia de un defensor, se metía dentro del área y en el mano a mano con el portero Yeray, batía a éste haciendo el 4-0.

El Hermano Pedro se hundía más conforme pasaban los minutos, y el Tenerife C seguía insistiendo arriba, y de esta forma cuando se llegaba al minuto setenta y tres, Teto recogía un balón dentro del área pequeña y fusilaba a Yeray, era el 5-0.

  • Con el partido más que sentenciado, y con las ganas generalizada de que se acabara el encuentro, era Teto quien de nuevo volvería a marcar, logrando el 6-0 para su equipo.

Cuando se llegaba justo al minuto 90 el árbitro del encuentro daba finalizado el mismo, con clara victoria para el Tenerife C, que dado el empate de su más inmediato perseguidor el San Miguel, con un punto el conjunto de Chema Izquierdo en Fañabé cantaría el alirón y conseguiría el ascenso directo a la Preferente.

En cuanto al Hermano Pedro, resultado que le puede hacer perder la tercera plaza, y que piensa ya en olvidar esta derrota y mira ya a su siguiente encuentro, el que disputará en el Médano ante el Ibarra B

Alineaciones:

C.D. Tenerife C:

CD Tenerife C, once inicial.

Loren, Abraham, Adri, Marcos, Fabio (Joel Luis, 70´), Alex Cruz, Alex Martínez (Sergio, 70´), Teto, Mario (Diego, 45´), Lempa (Santi Martínez, 70´) y Tito (Ramsés, 55´). Entrenador: Chema Izquierdo.

C.D. Hermano Pedro:

Hermano Pedro, once inicial.

Ruymán, Agustín, Uña, Fabio (Yeray, 43´), Franco (Cristo, 65´), Javi, Toni (Gonzálo, 70´), Tindaya, Marco (Leo, 60´), Castelo (Fifi, 65´) y Fede. Entrenador: Iván Hernández.

Árbitro:

Abbdelkader Abbassati (Gomera) asistiendo por Diego Jesús Hernández Quintero y Angel Jonay Pérez Pérez. Por parte local amonestó a Abraham; por parte visitante expulsó a su entrenador y a Ruymán, y amonestó a Fabio, Agustín, Fabio, Franco, Castelo y Fifi.

Goles:

[event_blocks event=»40005″ show_all_events_link=»0”]

1-0  Lempa minuto 25.
2-0  Tito minuto 40.
3-0  Jesús en propia puerta 47.
4-0  Lempa minuto 58.
5-0  Teto minuto 69.
6-0  Teto minuto 86.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 2, ante unos 50 espectadores , terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es