Trabajado triunfo del Santos Reyes

Trabajado triunfo del Santos Reyes.

El Santos Reyes encontró en el Laguna un duro adversario, al que derrotó desde el punto fatídico, y asegura la tercera plaza.

El Santos Reyes necesitaba sumar tres puntos que lo dejara un poco más cerca de participar al final de la liga regular en puestos de promoción de ascenso, y de paso poder resarcirse de su última derrota ligera ante su afición.

El Laguna llegaba con la necesidad de sumar para poder mantenerse entre los cinco primeros puestos, o lo que es lo mismo, en puestos de play off de ascenso.

Fue un intenso y emocionante encuentro el vivido la mañana del domingo en Playa del Inglés, entre dos conjuntos que necesitaban la victoria.

Empezó el cuadro local acercándose a la portería defendida por Yeray mediante acciones llevadas por sus futbolistas más adelantados. Una de las más claras un tiro lejano de Eney que se iba rozando el larguero.

Se adelantaría el conjunto visitante, cuando en un desajuste defensivo del Santos Reyes, el delantero Adrián se quedaba solo ante Pancho para batirlo por abajo y poner el 0-1.

Tras encajar el gol Insistió el Santos Reyes en busca del empate, que conseguiría Armando cuando aprovechaba una prolongación de Reyes, tras un saque de banda el balón le llegaría al extremo derecho local que de semivolea igualaba el encuentro (1-1).

Con empate a un gol se llegaba al descanso.

En la reanudación Adrián volvería a poner en ventaja a los visitantes tras cabecear una falta muy lejana y sorprender a Pancho por encima; era el 1-2.

Tras segundo gol del Laguna el Santos Reyes no bajó los brazos y fue a por el empate.

En una jugada por banda, fue entonces cuando dentro del área tras un centro el balón era cortado por un defensor visitante con la mano, decretando el árbitro pena máxima, que ejecutaba Tato a lo Panenka para hacer el 2-2.

El Laguna pudo desnivelar la contienda en las botas de su mejor futbolista Adrián, tras un mano a mano que Pancho solventó de manera sobresaliente, evitando el tercer gol visitante.

Cuando ya se llegaba al final del encuentro el árbitro a instancias de su línea volvía a decretar la pena máxima a favor de los locales, por una una mano manos  que cortaban una oportunidad dentro del área visitante. El penalti lo ejecutaba Reyes de disparo a media altura transformándolo en el 3-2, lo que significó más tarde la victoria para el Santos Reyes, dejando los tres puntos en casa

  • Triunfo con el que se reafirma el Santos Reyes en la tercera plaza de la clasificación, su próximo rival será el San Miguel a quien visita en el Paco Tejera.
  • El Laguna con la derrota queda de momento fuera de los puestos de promoción de ascenso, a tan solo un punto de desventaja del quinto clasificado, su próximo encuentro lo disputará en el Francisco Peraza ante el Chincanayro.

ONCE INICIAL:

C.D. Santos Reyes: Pancho, Cristian (Revu, 46′), Samuel, Agustín, Jony, Javi, Eney (Saúl, 69′), Rubén (Aarón, 75′), Tato (García, 85′), Reyes (Jorge, 89′). Entrenador: Héctor Santos.

C.D. Laguna: Yeray, Acaymo (Alexander, 74´), Eliezer, Suliman, Cris, Juan (Pablo, 65´) , Gusti (Samuel, 69´) Raúl, Adrián, Rubén (Alejandro, 57´) y Néstor. Entrenador: Aythami Deniz.

Árbitro: José María López Soto (Gomera); por parte local amonestó a Eney, Reyes y Adrián, y por parte visitante a expulsó a Néstor con roja directa y amonestó a Pablo, Adrián y Sulimán.

Goles:

[event_blocks event=»39988″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Adrián minuto 20.
1-1 Armando minuto 25.
1-2 Adrián minuto 69.
2-2 Tato de penalti minuto 77.
3-2 Reyes de penalti minuto 88.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Playa del inglés (Valle Gran Rey), perteneciente a la vigésima cuarta jornada de la Primera Categoría Regional Grupo2, ante unos 80 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es