Trabajado triunfo del Ofra

El C.D. Ofra vencía por la mínima ante un buen C.D. Valle Guerra, que aunque llegaba con muchas bajas estuvo a punto de sorprender.

  • El Ofra llegaba como favorito a este lance, pero sabiendo que los partidos se ganan en el campo, y que para salir victoriosos de éste tendría que trabajarlo bien.
  • Ante un Valle Guerra con algunas bajas, pero dispuesto a presentar batalla, así que el Chano Hernández era un buen escenario para ir a por la sorpresa.

En los primeros comienzos se observó al Ofra queriendo llegar cuanto antes a portería, ante un Valle Guerra bien plantado y con sus jugadores ejerciendo un buen trabajo de contención.

El Valle Guerra montaba contras intentando sorprender al Ofra, aprovechando los espacios que éste dejaba, ya que como se ha comentado, se estiraba con algo de prisas por llegar a portería.

La primera llegada con cierto peligro se producía en el minuto 25 por parte del Ofra, cuando Herrera, que estuvo muy activo durante el encuentro, se internaba por banda derecha pasando el balón para su compañero David, quien dentro del área disparaba a puerta, pero el balón daba en un defensor y se iba a córner.

El Valle Guerra poco a poco iba también soltándose, y tras un pase pasado al segundo palo, a punto estuvo de llegar al balón que se marchaba por la línea de fondo.

El Ofra intentaba tocar más y mejor el balón para llegar a la portería contraria con más claridad.

Y así David, tras recoger un pase dentro del área disparaba, y como en la ocasión anterior, el balón daba en el cuerpo de un defensor.

Se llegaba al minuto 40, y tras un balón en largo a la portería local, Mateo ante la indecisión en la salida del portero del Ofra (Jose) se anticipaba metiendo la cabeza, quedando el balón a su pies, y a puerta vacía lograba el 0-1.

El Ofra intentó la igualada por medio de su jugador Dani, quien se metía en velocidad dentro del área, y escorado a la izquierda disparaba, pero su balón se paseaba por delante de la portería visitante, sin consecuencias en el marcador.

En el minuto 45 el Valle Guerra pudo haber ampliado su ventaja, cuando Rober se metió por el lado derecho de su ataque, y un vez dentro del área y solo ante el portero local, disparaba dando el balón con mucha fortuna en el pie del portero local saliendo el balón a córner, que se lanzó sin consecuencias.

Finalizaba la primera mitad con el marcador en ventaja para el cuadro vallero.

En la segunda mitad el Ofra incorporaba tras los cambios a Raúl y Daniel, lo que dio más mordiente arriba.

  • Sobre todo por la presencia en ataque de Daniel, que a los tres minutos del reinicio provocaba una falta cerca de la punta izquierda del área visitante según ataque local. Ejecutaba Abraham por encima de la barrera, el balón botaba delante del portero visitante Luis, que nada pudo hacer para evitar que el balón se colara ajustado por su palo derecho, significaba el 1-1.

No quiso dar lugar a la reacción el Ofra, que en jugada por banda izquierda forzaba una falta lateral. Dicha falta se ejecutaba al área, y muy atento el local Alexis batía a Luis, haciendo subir, ante una gran alegría, el 2-1 para el Ofra.

El Valle Guerra lejos de hundirse buscó la igualada.

Y la pudo obtener, cuando en un pase en largo desde el medio campo sobre el área local, Kevin ganaba en velocidad a los defensores del Ofra, y se plantaba solo ante el portero (Jose) disparando. El balón daba en el cuerpo de Jose, que había salido a la desesperada, botando delante de la portería, saliendo rozando la cruceta a córner.

El juego se había convertido en una lucha total por ganar el balón en el centro del campo, y salir en velocidad sorprendiendo al rival, por parte de los dos conjuntos.

En una de estas acciones, cuando se llegaba al minuto 75, Sandro se metía en velocidad por banda derecha y desde la línea de fondo ponía atrás para Cristian, que remataba fuerte, pero su balón daba en la espalda de un defensor.

A continuación era el Valle Guerra quien respondía, cuando su jugador Jonay dentro del área escorada a la izquierda remataba, pero su disparo saldría muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por José .

El Valle Guerra intentaba la igualada y el Ofra resguardaba el resultado , intentando a la contra sentenciar el encuentro.

Sería el jugador visitante Pérez, quien desde unos 25 metros se sacaba un disparo desde el lado izquierdo del ataque de su equipo, saliendo el balón ligeramente por encima del larguero.

En el minuto 84 Sandro disputaba con el portero visitante (Luis) un balón en el área, por el lado izquierdo del ataque local. Sandro ganaba la acción al portero, golpeaba algo desequilibrado, y el balón saldría por fuera, cuando la portería estaba totalmente vacía.

Antes de finalizar el encuentro, en el minuto 90, el delantero visitante Cristian dispuso de una buena ocasión:

  • cuando le llegaba un balón al borde del área local, y en buena posición para poder meterse unos metros, decidió disparar desde la línea frontal del área a las manos del portero local Jose.

El partido llegaba a su fin con triunfo del Ofra, al que no se lo puso nada fácil el Valle Guerra, que quizás mereció algo más, pero que en el fútbol mandan los goles.

Con este resultado:

  • El Ofra de momento ocupa el liderato, a la espera del resultado que obtenga el Sauzal en el Abencio Hernández. Jugará su próximo encuentro precisamente con el Sauzal en Las Breñas, será el partido de la jornada en este Grupo 1.
  • El Valle Guerra con la derrota y según otros resultados podría verse de nuevo metido en la zona roja, su próximo encuentro lo disputará en casa ante el Verdellada otros partido donde se juegan buena parte de su futuro los dos conjuntos.

Once inicial:

C.D. Ofra:

Once inicial del CD Ofra.

Jose, Herrera, Falo, (Raúl, 46´), Alexis, Diego (Alvaro, 76´), Abraham, Danilo (Azael, 60´), Jona (Daniel, 46´), Sandro, Cristian y David (Viti, 70´). Entrenador: Juanmi Mesa.

C.D. Valle Guerra:

Once inicial del Valle Guerra.

Luis, Melián, Pérez, Juan, Aitor, Jonay, Kevin (Sergio, 76´), Jaime, Cristian, Mateo y Rober (Kevin Quintero, 71´). Entrenador: Airam Báez.

Árbitro:

Ulises Wutkke Lasalle (Capital), asistido por Manuel Muñoz Guillén y Borja Piñero Chávez, por parte local amonestó a Falo, Sandro y Cristian , y por parte visitante a Jonay, Jaime y Mateo.

Goles:

[event_blocks event=»39732″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Mateo minuto 40.
1-1 Abraham minuto 48.
2-1 Alexis minuto 54.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la jornada 25 de la Primera Regional Tinerfeña, Grupo 1. Ante unos 80 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es