Triplete de Tachín en el Tablero

Triplete de Tachín en el Tablero.

El Esperanza fue muy letal cara al gol ante el Cruz Santa B, al que terminó goleando.

  • El Esperanza debía saltar al terreno de juego con el claro objetivo de sumar los tres puntos para seguir afianzándose en la zona de play off, conservando además el tercer puesto de la clasificación. Debe procurar también que no aumente la desventaja en puntos, con respecto a los equipos que andan por encima en la clasificación.
  • El Cruz Santa debía intentar conseguir un buen resultado para romper así la mala dinámica en la que se ha metido las últimas jornadas. Ya que ha ido perdiendo mucho la ventaja que había obtenido con los conjuntos de la zona de descenso, puesto que se le han acercado peligrosamente.

En líneas generales, fue un partido muy disputado y con jugadas con gran limpieza y deportividad por parte de ambos conjuntos. Con un marcador «no muy justo» para como se desarrolló el partido, donde la efectividad del Esperanza hizo que el resultado fuera tan abultado.

El Esperanza pronto encontraba el camino del gol tras un contraataque.

El Cruz Santa B reaccionó y gozó de varias ocasiones donde pudo empatar el partido en la primera parte, por medio de Ferna y Tapi, pero sin acierto cara a gol. Todo lo contrario que el Esperanza, que lograba marcar el 2-0 antes de llegarse a la media hora.

Resultado con el que finalizaba la primera mitad.

En la segunda el Cruz Santa B intentó acortar distancia, y a punto estuvo de lograrlo por medio de Ferna y Elicio.

Pero sería el Esperanza entre el minuto cincuenta y seis y el sesenta y cinco, quien pondría tierra de por medio, poniendo el marcador muy claramente a su favor. Sentenciando el partido donde destacaba su jugador Tachin, el cual conseguía tres de los goles locales.

Ante un Cruz Santa B que a pesar de todo dio buena imagen en este encuentro y marcaba su gol en el minuto ochenta y tres.

Tras el  gol del Cruz Santa B en adelante ya no se movería más el marcador, finalizando el encuentro con victoria esperancera.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 6, Tachín se marchaba solo a la portería y en un mano a mano con en el portero visitante, Josema, terminaba marcando el primer tanto.

2-0 minuto 23, córner que forzaba el Esperanza ejecutado por Cristian, y Pitu de cabeza ampliaba la diferencia en el marcador para su equipo.

3-0 minuto 56, Tachin de volea desde fuera del área enviaba el balón al fondo de la portería defendida por Josema.

4-0 minuto 61, Teo disparaba por encima del portero visitante logrando batirle.

5-0 minuto 65, Tachin desde cerca fusilaba al fondo de la portería.

5-1 minuto 83, córner bien ejecutado por Ale, que remataba Omar dentro del área batiendo al portero local Bruno.

Con este resultado:

  • El Esperanza se mantiene tercero de la clasificación y logra recortar tres puntos con el segundo clasificado, su próximo encuentro lo disputará en Los Príncipes ante el Realejos.
  • El Cruz Santa B con esta derrota queda muy cerca de la zona de descenso, y jugará su próximo encuentro en La Salud, donde se enfrentará a un rival directo en la lucha por la permanencia el Real Unión.

ONCE INICIAL:

C.D. Z. Esperanza: Bruno, Dani, Ibarria, Pancho, Omar, Airam, Pitu (Jordi, 77´), Teo, Salas, Tachin (Raúl, 67´) y Cristian (Edgar, 62´). Entrenador: Néstor Ramos.

U.D. Cruz Santa B: Josema, Diego Cruz (Rober, 68´), Carlos (Omar, 66´), Fernando, Alfonso, Mesa, Toni, Ale, Ferna (Elicio, 63´), Tapi (Gonzalo 63′) y Sergio (Jairo ,61′). Entrenador: David del Pino.

Árbitro: Daniel Asensio Fernández (Capital) amonestó al visitante Toni.

Goles:

[event_blocks event=»39737″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Tachin minuto 6.
2-0 Pitu minuto 23.
3-0 Tachin minuto 56.
4-0 Teo minuto 61.
5-0 Tachín minuto 65.
5-1 Omar minuto 83.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de El Tablero , perteneciente a la jornada 25 de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 1, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es