Triunfo del Chincanayro para salir de la zona roja

Triunfo del Chincanayro para salir de la zona roja.

El Chincanayro vence y sale del descenso. El Ibarra B vió interrumpida una buena racha de partidos invicto.

  • El A.D. Chincanayro, tras varias jornadas con resultados negativos, llegaba a este encuentro muy necesitado de una victoria para optar a salir de la zona de descenso.
  • Su rival, el U.D. Ibarra B, era todo lo contrario. Venía haciendo una estupenda segunda vuelta y estaba como cuarto clasificado, así que afrontaba el encuentro con la idea de sacar los tres puntos de esta visita para seguir metido en zona de play off.

Dio comienzo un encuentro donde en el primer instante se observó la intención de los dos equipos en llegar cuanto antes a la portería contraria.

A los tres minutos Kuki se adentraba en el área visitante cayendo en su intento por llevarse el balón, acción donde el conjunto local reclamó penalti, el árbitro no lo entendió así y mando a seguir el juego.

Acto seguido, en una jugada de ataque visitante, era Gorrín quien enviaba desde banda derecha un buen pase dentro del área a Josué y éste, en muy buena posición para el remate y cuando se encontraba solo ante el portero, enviaba el balón por encima del larguero.

Cerca del minuto diez crearía el Ibarra B una nueva ocasión de gol, cuando Ellande remataba de cabeza cerca del área pequeña y el balón se estrellaba en el cuerpo de un defensor local.

Nueva oportunidad para los capitalinos. Tras una falta lateral por el lado izquierdo, Joel Pérez ponía el balón al segundo palo de la portería defendida por Slavisa y un defensor evitaba el tanto ante la presencia de los atacantes del Chincanayro, enviandolo a córner.

Antes del cuarto de hora de juego, Turu presionaba robando el balón en el rechace al defensor visitante Roberto, progresaba por banda izquierda dentro del área visitante y disparaba raso al segundo palo donde el balón, tras dar previamente en el poste izquierdo, se acababa introduciéndose en la portería visitante. Subía así 1-0 al marcador.

Pudo haber ampliado su ventaja el Chincanayro tras un disparo lejano fuerte y raso de Josué, pero el balón daba en el pie de un defensor visitante que desviaba la trayectoria y Slavisa, en dos tiempos y de forma algo apurada, evitaba lo que a punto estuvo de ser un nuevo gol.

Con el paso de los minutos el Ibarra B iba ganando terreno, llevando el control del balón, mientras que el Chincanayro se replegaba, defendía bien e intentaba responder a la contra.

Pudieron empatar los de Josechu Reberón en el minuto cuarenta, cuando Josué recibió un balón dentro del área y disparó a la media vuelta, pero el balón se estrelló en el cuerpo de un defensor y se marchó a saque de esquina.

En la recta final, el visitante Josué tras un pase largo, caía dentro del área en la disputa del balón con el portero local Fran, acción en la que se reclamó penalti por parte del Ibarra B, pero el árbitro no consideró que hubiera falta alguna y mandó continuar el juego, ante el enfado del cuadro visitante.

Antes de finalizar la primera mitad, el Chincanayro intentaría ampliar su ventaja donde Kuki servía con el interior, un buen balón para para Turu dentro del área, pero el esférico tras el intento del control del delantero local, se le escapaba por poco.

El ritmo de la primera mitad hizo algo de mella en los dos conjuntos tras la reanudación, y se notó algo en cuanto a la frecuencia y creación de jugadas de peligro en una y otra portería.

La primera ocasión de gol la crearían los locales a balón parado. Abraham ejecutaba una falta en el semicírculo central y, tras un fuerte disparo, el balón salía rozando la cruceta izquierda de la portería defendida por Slavisa.

Como se ha comentado, el juego había perdido intensidad y la frecuencia de llegada de la primera parte, por lo que hubo que esperar al minuto setenta de encuentro para ver una jugada donde el Ibarra B, en una falta lateral en el lado izquierdo ejecutada por Jorge y colgada al área visitante, Roberto ramataba, picado abajo, el balón en el segundo palo, pero su remate se iba fuera, desperdiciando una buena ocasión para igualar el marcador.

En el minuto setenta y seis tras una contra del conjunto local y en una buena combinación de Turu con Adrián, este último se metía en el área visitante algo escorado a la derecha disparando a puerta, pero el balón se iba alto.

El filial galletero seguía a la desesperada, con más corazón que cabeza, buscando la igualada, pero lo intentaba con balones largos y altos, lo que facilitó la buena labor defensiva del Chincanayro, que conservaba su ventaja con todo.

Precisamente los locales pudieron ampliar su ventaja en el minuto noventa y cuatro cuando Kevin, tras una contra, disparaba a las manos del portero visitante Slavisa.

El arbitro determinaba el final del encuentro con un importante triunfo para el Chincanayro ante el Ibarra B, que veía rota una buena racha de partidos sin conocer la derrota.

Con este resultado:

  • El A.D. Chincanyro logra salir de la zona de descenso y ya mira para su próximo rival, el CD Laguna a quien rinde visita en el Francisco Peraza.
  • El U.D. Ibarra B cae derrotado pero sigue intacta su opción de jugar play off de ascenso. Su próximo encuentro será el derbi ante otro candidato, el CD Furia Arona en el Dionisio González.

ONCE INICIAL:

A.D. Chincanayro:  Fran, Adrián (Eduardo, 79´), Joel Yanes, Abraham, Jordi, Joel Pérez (David,76´), Daylos, Josué, Turu, Kuki (Kevin, 62´) y Migue (Borja, 87´). Entrenador: Isaac Gustavo.

U.D. Ibarra: Slavisa, Roberto, Darvi, Iván, Cristo (Adrián, 47´), Moisés (Marcos, 47´), Josué, Gorrín (Néstor, 70´), Martín (Adonay, 76´), Jorge y Ellande (Elías, 47´). Entrenador: Josechu Reverón.

Trío arbitral y capitanes antes de comenzar el encuentro.

Árbitro:  Jorge López Fleites (Capital) asistido por Manuel Muñoz Guillén y Juan Jesús Lemes Rizo amonestó por parte local a Fran, Abraham, Kuki y Kevin, y al visitante Adonay.

Gol:

[event_blocks event=»39981″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Turu minuto 14.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol de García Escámez, perteneciente a la vigesimocuarta jornada de la Primera Categoría Regional Tinerfeña Grupo 2, terreno de juego pidiendo cambio de su césped sintético.

Pepe González, 
ElDeportivo.es