Triunfo del Fañabé para la permanencia

Triunfo del Fañabé para la permanencia.
Foto archivo.

Victoria del Fañabé ante el Alajeró que le acerca a la permanencia.

Encuentro donde el Alajeró comenzaba adelantándose en el marcador (0-1). El Fañabé reaccionaba y antes del minuto veinte lograba empatar (1-1), y antes de finalizar la primera parte volteaba el marcador (2-1).

La primera mitad finalizaba con victoria por un gol del conjunto local. En la segunda, cuando aún no se llevaban jugado diez minutos, el Fañabé lograba ampliar el marcador a su favor (3-1).

El Alajeró no se rendía y lograba acortar distancia en el minuto setenta y dos (3-2) , pero había  presentado a este encuentro con tan solo once jugadores, y aún así dieron la cara y compitieron. Pero con el paso de los minutos, esta situación le iba haciendo mella en lo físico, a lo que se unió también que en el minuto sesenta quedaba con diez al sufrir su jugador Yoni un esguince de tobillo.

Los goles fueron así:

0-1 minuto 8, jugada de centro por banda que despejaba la defensa local, llegando el balón rechazado a Nano, quien desde la frontal del área disparaba metiendo el balón por la escuadra.

1-1minuto 18, balón al hueco de Borja González donde Miguel de tiro cruzado bate al portero visitante Jose.

2-1 minuto 37, tras jugada desde la banda ponía Miguel un centro donde no llegaban los defensores visitantes y Sebas con la pierna izquierda dentro del área la tocaba a un lado donde nada pudo hacer el portero del Alajeró.

3-1 (antes de los primeros diez minutos de la segunda parte), Miguel desde la banda recortaba a los defensores, metiéndose dentro del área y tras tiro cruzado batía al portero visitante José.

3-2 minutos 72, tras una buena jugada desde el centro del campo con, pase al espacio sobre Mingo quien se quedaba solo ante el portero local Tornay, batiendo a éste.

Tras el segundo gol del Alajeró no se producirían más goles.

  • El encuentro llegaba a su fin con victoria del Fañabé, que con este resultado se aleja a siete puntos de la zona de descenso, su próximo encuentro los disputa ante el Candela en Bruno Alberto Sabina de Candelaria.
  • El Alajeró con esta nueva derrota queda virtualmente descendido, pendiente de la resolución de un recurso presentado en su momento por parte del club gomero desde el veintiuno de enero. El conjunto de Sergio Padilla jugará su próximo encuentro en casa donde recibe al Igueste.

Once inicial:

Fañabé C.F.: Tornay, Edgar, Roberto, Gorka, Churri, Raúl (Sergio, 72´), Miguel (Marcos, 63´) , Dani Vera, Lucas, Borja y Sebas (Maxi, 65´). Entrenador: Juan José Campos.

U.D. Alajeró: José, Román, Cubas, Mingo, Marco I, Marcos II, Moisés, Arthur, Airam, Yoni y Nano. Entrenador: Sergio Padilla.

Árbitro: Carlos Morales Hernández (Sur), por parte local enseñó amarilla a Gorka y Sergio, por parte visitante a Moisés, Airam, Yoni y Nano

Goles:

0-1 Mingo minuto 9
1-1 Miguel minuto 18
2-1 Sebas minuto 37
3-1 Miguel minuto 53
3-2 Nano minuto 72

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fañabé, perteneciente a la vigésimo sexta jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es