Triunfo del Guargacho y vuelta a la zona play off

Triunfo del Guargacho y vuelta a la zona play off.

El Guargacho tuvo que trabajar su victoria ante un Fañabé que a punto estuvo de sumar en el Jairo Martín.

Fue una primera mitad donde el Guargacho creaba por banda muchas ocasiones y llegadas con peligro, a pesar que el primero en marcar sería el Fañabé.

La segunda parte en los primeros minutos el Guargacho se echó arriba y después de que voltear el marcador a su favor (2-1) se igualó el dominio y el juego. Sin embargo el conjunto visitante lo intentó y logró el empate (2-2).

Tras el gol del empate, el conjunto de Monsi Brito volvía a apretar, consiguiendo adelantarse nuevamente en el marcador (3-2), que con el pitido final sería el definitivo.

Los goles llegaban de la siguiente manera:

0- 1 minuto 6: el Fañabé aprovechaba un fallo de la salida de balón del Guargacho donde Lucas recogía el balón, se internaba en el área y sólo, contra el portero local, le batía de tiro cruzado.

1-1 minuto 36: Elliot tras un potente disparo desde casi treinta metros que se colaba por toda la escuadra de la portería defendida por Tornay.

2-1 minuto 46: balón largo para Santi, que enviaba de cabeza a Nico y éste, de semivolea al borde del área visitante, enviaba el balón pegado al palo al fondo de la portería.

2-2 minuto 72: internada por banda de Sebas que ponía el balón al segundo palo y Lucas remataba solo ante el portero local Alejandro, que nada pudo hacer.

3-2 minuto 81: el balón llegaba a Nico por banda derecha en jugada personal, recortaba al lateral y al portero y conseguía enviar el balón al fondo de las mallas.

Con este resultado:

  • El Guargacho se mete de nuevo en la zona de promoción de ascenso, como quinto clasificado. Su próximo encuentro lo disputará en el Bruno Alberto Sabina donde le esperará el Candela.
  • En cuanto al Fañabé, a pesar de la derrota, se sigue manteniendo a seis puntos de la zona de descenso. Su próximo encuentro lo juega en casa, donde recibirá al Hermano Pedro.

ONCE INICIAL:

U.D. Guargacho: Ale Albert, Josito (Cristian, 87´), Elliot (Tano, 71´), Fabián (Moha, 63´), Mahmud, Santi (Perdomo, 89´), Aythami, Gustavo, Mati, Nico (Javi, 83´). Entrenador: Monsi Brito.

Fañabé C.F.: Tornay, Edagar, Néstor, Gorka, Churri, Dani Vera (Dani Vera, 82´), Miguel, Raúl (Roberto, 67´), Lucas, Borja González (Borja González, 75´)y Sebas. Entrenador: Juan José Campos.

Árbitro:  Tanausú de la Rosa Ramón (Sur) asistido por José Alejandro Luis Marcelino y Aitor Hernández Rodríguez; por parte local amonestó a Mahmud, Eliot, Moha Nico, Mati y Marcelo; y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Gorka y amonestó a Lucas

Goles:

[event_blocks event=»39984″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Lucas minuto 6.
1-1 Elliot minuto 36.
2-1 Nico minuto 46.
2-2 Lucas minuto 72.
3-2 Nico minuto 81.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Jairo Martín Arzola, perteneciente a la vigesimocuarta jornada de la Primera Categoría Regional Tinerfeña Grupo 2 , terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es