Triunfo del Hermano Pedro para volver a la zona de promoción

Triunfo del Hermano Pedro para volver a la zona de promoción.

El Hermano Pedro se mostró superior a un batallador Alajeró, en un partido donde ambos llegaban mermados por las bajas.

El Hermano Pedro saltaba al terreno de juego con la obligación de ir a por los tres puntos para meterse de lleno en la zona noble. Delante iba a tener a un Alajeró que como norma se ha puesto «no regalar nada a nadie», a pesar de su situación en la tabla.

Le costó mucho arrancar al conjunto local, que se vio contagiado por el rival, el cual manejaba bien los tiempos y ralentizaba mucho el juego, llevando a su terreno la forma en que quería que discurriera el partido.

Al Hermano Pedro le costaba también crear peligro, y era a balón parado donde conseguía hacerle más daño al Alajeró.

Hasta que no llegó el primer gol, a tan solo seis minutos de los primeros 45, no se tranquilizó el juego de el Hermano Pedro, que con mucha precipitación por querer marcar lo antes posible, se le complicaron las cosas.

Con ventaja de un gol para los locales finalizaba la primera parte. 

  • En la segunda mitad el cansancio y el calor reinante empezó a hacer mella en el Alajeró, que no disponía de jugadores para los cambios.
  • Para el Hermano Pedro con la entrada de hombres, como Marcos y Tony, el partido cambió totalmente para el conjunto de Iván Hernández, y fue entonces cuando fueron superiores de cabo a rabo, ante un trabajador y competitivo Alajeró.

Luego llegaban los restantes tres goles, que se decantaban también a favor del conjunto local, que como se ha dicho, fue superior al conjunto gomero en todo momento.

La mejor ocasión del Alajeró fue por medio de una falta al borde del área local, ejecutada por Alexis, que a punto estuvo de marcar, ya que su disparo salía rozando el larguero.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 39, Melo era derribado dentro del área, señalando el árbitro el punto de penalti, que se encargaba él mismo de transformar, adelantando a su equipo en el marcador.

2-0 minuto 70, centro desde la banda derecha de Jesús, y Marco dentro del área tras un control, fusilaba la portería visitante defendida por José.

3-0 minuto 75, Marco recibía un centro lateral dentro del área, y sólo contra el portero del Alajeró, José metía el pecho introduciendo el balón en el fondo de la portería.

4-0 minuto 82, Kike encaraba la portería y en un mano a mano con el portero visitante Jose, batía a éste.

Se llegaba al final con victoria local, lo que para:

  • El Hermano Pedro ha significado meterse como cuarto clasificado, y ya piensa en su próximo encuentro, donde visitará a un recuperado Fañabé.
  • El Alajeró con esta derrota tiene muy complicada la permanencia, mira ya para su próximo encuentro donde recibirá al Santiago del Teide.

ONCE INICIAL:

C.D. Hermano Pedro: Yeray, Gonzalo (Marco , 65´), Jesús, Piñero, Franco, Javi, Leo (Uña, 57´), Fifi (Tony, 57´), Melo (Cristo, 73´), Angel y Kike. Entrenador: Iván Hernández.

U.D. Alajeró: José, Román , Angel Luis, Mingo, Chapi, Marcos, Raúl Moro, Fredy, Nano , Servando y Cubas  (sin cambios). Entrenador: Sergio Padilla.

Árbitro: Rodrigo Agustín Ludueña (Sur) por parte local amonestó a Melo, Angel y Cristo y a los visitantes Raúl Moro y Fredy

Goles:

[event_blocks event=»39987″ show_all_events_link=»0″]

1-0  Melo de penalti minuto 39.
2-0  Marco minuto 70.
3-0  Marco minuto 75.
4-0  Kike minuto 82.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Hoya del Pozo (El Médano), perteneciente a la vigésima cuarta jornada de la Primera Categoría Regional.

Pepe González, 
ElDeportivo.es