Triunfo del Realejos para conectar arriba

Triunfo del Realejos para conectar arriba.
Foto procedente del facebook de la UD Realejos.

El Realejos logró una importante victoria ante el Esperanza, y queda cerca de la zona de promoción de ascenso.

El Realejos buscaba no desconectarse definitivamente de la parte alta de la clasificación, por lo que estaba obligado a buscar la victoria como único objetivo. Delante tendría a un Esperanza desahogado de puntos, y sin correr riesgos de salir de momento de la zona play off, pero con la idea de sumar.

Encuentro donde el control del balón lo llevaba el Realejos, ante un Esperanza que tapaba bien los espacios. Con la llegada de los primeros dos goles (protestados por el Esperanza), el Realejos se mostró superior consiguiendo en ese tramo el 3-0, resultado con el que se llegaría al descanso del encuentro.

Durante la segunda parte el Realejos bajó un poco el ritmo, y el Esperanza aprovechó y se entonaba un poco, llegando a marcar un gol que fue anulado por fuera juego tras indicación al árbitro de su asistente.

Con el paso de los minutos el Realejos lograba marcar el 4-0, y de ahí en adelante se volvió a mostrar superior. A punto de llegarse al minuto noventa el Esperanza lograba marcar su gol, que suponía el 4-1.

Con el gol del Esperanza ya el marcador no se volvería a alterar, finalizando el encuentro con victoria final del Realejos por cuatro goles a uno.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 12, jugada local elaborada desde atrás, con llegada el balón a banda para Haza que se metía batiendo al portero visitante Bruno.

2-0 minuto 16, nueva jugada desde atrás del conjunto realejero, con llegada a Haza disparando a puerta por arriba, logrando ampliar la ventaja para su equipo.

3-0 minuto 40, jugada combinada con remate de Samuel, y el balón termina en el fondo de la portería esperancera defendida por Bruno.

4-0 minuto 65, tras un buen contraataque local el balón lo recogía Samuel, batiendo por arriba a Bruno.

4-1 minuto 88, penalti sobre el debutante Samuel, que él mismo se ocupaba de transformar en gol, batiendo a Manu.

Con esta victoria el Realejos se sitúa en la sexta plaza a tan solo tres puntos del quinto clasificado el Isora, y jugará su próximo encuentro en La Salud ante el Añime Cuesta Piedra. El Esperanza a pesar la derrota le deja como cuarto, y pensando ya en su próximo partido ante el Real Unión en el Tablero.

ONCE INICIAL:

 U.D. Realejos: Manu, Sergio (Ale, 73´), Miguel, Yeray, Adrián (Carlos, 77´), Aarón, Abel, Chola (Pablo, 60´), Sanuel (Moña, 65´), Darío (Javi, 80´)  y Haza. Entrenador: Javier Hernández

C.D.Z. Esperanza: Bruno, Dani (Ayoze, 22´), Ibarria, Pancho (Jordi, 67´), Omar, Airam, Salas, Felix, Tachín (Samuel, 71´), Teo (Edgar, 77´) y Cristian. Entrenador: Néstor Ramos.

Árbitro: Angelo Infantino Luis (Norte), amonestó a los locales Adrián, Aarón y Pablo,  por parte visitante expulsó al segundo entrenador y al jugador Felipe desde el banquillo, y mostró amarilla a Ibarria, Pancho, Airam, Salas, Tachín, Teo y Cristian.

Goles:

1-0 Haza minuto 12.
2-0 Haza minuto 16.
3-0 Samuel minuto 40.
4-0 Samuel minuto 58.
4-1 Samuel Ramos de penalti minuto 88.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Príncipes, perteneciente a la vigésimo sexta jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 1 , terreno de juego en buenas condiciones

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe el Morriña, ex entrenador del primer equipo y de la base de la U. D. Realejos; descanse en paz.

Pepe González, 
ElDeportivo.es