Triunfo del San Miguel para asegurar la segunda plaza

El San Miguel demostró en García Escámez, venciendo al Chincanayro, por qué es el equipo más regular, hasta el momento, del Grupo 2.

Partido en el que el San Miguel llevó el mando de principio a fin, ante un trabajador Chincanayro. Cuando se llegaba al último minuto de la primera mitad, el San Miguel lograba adelantarse en el marcador con un gol olímpico de Benito (0-1).

En la segunda parte, y con el marcador a favor, fue más fácil para el San Miguel encontrar huecos para ampliar su ventaja, y lo conseguía a los sesenta minutos de encuentro (0-2).

Antes de llegarse a los setenta minutos Ibrahim en brillante jugada ponía el 0-3, sentenciando el partido.

En la recta final del encuentro, en una bonita jugada de ataque el Chincanayro lograba su gol, y de este gol en adelante el marcador no se movería más. Por lo que al señalar el árbitro el final del lance, se refleja una victoria de 1-3 para el conjunto sureño.

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 45, tras un ataque el San Miguel forzaba un córner que ejecutaba Benito de forma magistral, consiguiendo un golazo olímpico.

0-2 minuto 60, tras un pase largo desde la zona defensiva, Tato cogía la espalda a la defensa local y definía tras la salida del portero local Fran.

0-3 minuto 68, jugada individual de Ibrahim que se va en velocidad sorprendiendo a la adelantada defensa local, regateaba a su defensor y definía de tiro centrado y fuerte.

1-3 minuto 82, tras una buena jugada de ataque entre Migue, David y Daylos, con disparo final de este último al borde del área raso ajustado al palo, batía así al portero visitante Luigi.

  • Derrota que deja al Chincanyro en la zona de permanencia, pero ahora a tan solo un punto de ventaja sobre el Igueste que ocupa zona posición de descenso, su próximo rival tras el parón de semana santa será el Charco del Pino en campo de éste.
  • El San Miguel con este nuevo triunfo ha garantizado la segunda plaza y recortado dos puntos al líder, su próximo encuentro lo jugará ante el Furia Arona en el Paco Tejera.

Once Inicial:

 A.D. Chincanayro: Fran , Borja, Joel Yanes (Adrián, 46´), Abraham Sánchez, Jordi (David, 67´), Josué, Daylos, Kuki, Turu (Joel Pérez, 72´), Kevin (Eduardo 75´) y Migue. Entrenador: Isaac Gustavo.

C.D. San Miguel: Luigi, Portillo, Aythami, Airam (Manuel, 65´), Pancho, Tinerfe, Tato(Tomas, 65´), Benito (Borja, 70´), Gregory (Feo, 53´), Luther e Ibrahim (Lucho, 70´). Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

Árbitro: Jorge García Racionero (Capital) asistido por Xiomara Díaz García y Sergio Chinea Plasencia  por parte local amonestó a Abraham Sánchez y Joel Pérez , y por parte visitante a Tato, Airam y Aythami.

Goles:

[event_blocks event=»39997″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Benito minuto 45.
0-2 Tato minuto 60.
0-3 Ibrahim minuto 68.
1-3 Daylos minuto 82.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal García Escámez, perteneciente a la vigésimo sexta jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 2 , ante unos 80  espectadores  terreno de malas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es