Triunfo del Añime para soñar con los play off de ascenso

Triunfo para soñar con los play off de ascenso.

El Añime lograba ante el Realejos una importante y trabajada victoria, el Realejos sufre un retroceso en sus aspiraciones.

Los dos conjuntos eran conscientes de lo transcendental del resultado final, era una de sus últimas posibilidades de que no perder el tren de la promoción de ascenso, así que lucharian por los tres puntos, para conseguir el objetivo marcado de intentar el ascenso por medio de las eliminatorias.

El encuentro comenzó con un Realejos que intentaba llevar el control del juego, pero con unos pocos minutos de comenzado el lance cometía un error que aprovechaba el Añime para adelantarse en el marcador (1-0).

  • A partir del gol el Realejos intenta ir a por la igualada con buenas llegadas, ante un Añime bien replegado que se supo defender bien e intentando a la contra sorprender a su rival.

Finalizaba la primera mitad con victoria mínima del Añime. En la segunda se observó como el Realejos salió a por el partido, pero el Añime siempre muy bien ordenado en defensa, en una contra lograba ampliar su ventaja (2-0).

El Realejos se quedaba con diez en el campo en el minuto 72 tras la expulsión de su jugador Chola, pero aún así el conjunto norteño siguió buscando acortar distancias en el marcador, para poder meterse en el partido, y llegaba su recompensa cuando lograban marcar el 2-1.

Poco duraba la alegría al Realejos, ya que le Añime lograba pocos minutos después su tercer gol (3-1), que dejaba sentenciado el encuentro, a pesar de que el Realejos lucho el encuentro hasta el final.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 7, error defensivo del Realejo que aprovecha el Añime, con un pase al hueco de Airam para Samu, y éste en un mano a mano batía al portero visitante Jonay.

2-0 minuto 60, en una falta favorable al Añime que ejecutaba Joshua colgando el balón y Ancor de cabeza enviaba al fondo de la portería visitante.

2-1 minuto 81, buena jugada de Abel que encaraba al portero local Abraham al que regateaba consiguiendo posteriormente batirle.

3-1 minuto 82, buena contra del Añime con pase de Joshua al hueco para Willo que se iba en velocidad y de tiro cruzado batía a Jonay.

Finalizaba el encuentro con una importante victoria para el Añime. Con este resultado queda a las puertas de poder meterse entre los puestos de promoción de ascenso, y en su próximo encuentro recibirá al Esperanza. El Realejos con la derrota sufre un retroceso en  sus aspiraciones de meterse en zona play off, quedando ahora a cuatro puntos de ésta, su próximo encuentro lo disputará en Los Príncipes donde recibirá al Portezuelo.

Alineaciones:

C.D. Añime Cuesta Piedra: Abraham, Pablo (Armando, 64´), Jose, Nau, Ancor, Sio, Airam (Aliu, 92´), Piña, (Liroe, 64´) Samu, Joshua y Willo (Miguel, 84´). Entrenador: Cándido Martín.

U.D. Realejos: Jonay, Sergio (Alejandro, 83´), Miguel, Yeray, Carlos, Aarón, Abel, Chola, Samuel (Ocar, 63´), Haza (Pablo, 87´)  y Moña. Entrenador: Javi Hernández.

Árbitro:  Fabio Vinagre González (Capital) asistido por José Nauzet Rodríguez y Sergio Chinea Plasencia, por parte local mostró amarilla a Piña y Joshua, por parte visitante expulsó Chola y con doble amarilla y amonestó a a Pablo (banquillo),  Oscar, Abel, Haza y Carlos.

Goles:

[event_blocks event="39748" show_all_events_link="0"]

1-0 Samu, minuto 7.
2-0 Ancor, minuto 60.
2-1 Abel, minuto 81.
3-1 Willo, minuto 82.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Regional Tinerfeña Grupo 1, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es