Una jornada más en el liderato del Sauzal

Una jornada más en el liderato del Sauzal.

El Sauzal no permitió la sorpresa,  y derrotó de forma clara y contundente al Portezuelo en Las Breñas.

Encuentro que el Sauzal encarrilaba muy pronto, ante un Portezuelo que se vio sorprendido por el líder, que no quería dejar de ocupar el primer puesto de la clasificación, y donde a los doce minutos ya estaba por delante en el marcador (1-0).

Los minutos transcurrían, y cuando apenas se pasaba de la media hora de juego, el Sauzal ampliaba su ventaja (2-0), y antes de llegarse al descanso lo volvería a hacer.

Por lo que se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un claro 3-0 a favor del conjunto local.

En la segunda mitad, a pocos minutos del reinicio volvería a marcar el conjunto azulón, adquiriendo una distancia en el marcado de 4-0. Cuatro minutos más tarde el 5-0.

A pesar de estar sentenciado el encuentro el Portezuelo quiso, al menos, maquillar el resultado, consiguiendo acortar en los minutos sesenta (5-1) y sesenta y cinco (5-2).

El Sauzal a un minuto de los noventa, ampliaba su ventaja, poniendo el 6-2, marcador que minutos más tarde sería el definitivo.

Los llegaban así:

1-0 minuto 12, jugada de Samuel por la izquierda pasaba, para Huevo que dentro del área enviaba el balón al fondo de la portería.

2-0 minuto 33, tras un pase en profundidad, Huevo se anticipaba a la defensa visitante, se quedaba solo ante David y en el mano a mano, conseguía batirlo.

3-0 minuto 39, jugada de Raúl por banda derecha que daba un pase diagonal a Víctor, que entrando desde atrás enviaba el balón al fondo de la portería visitante.

4-0 minuto 54, una falta al borde derecho del área visitante era ejecutada por Rubén, marcando un golazo.

5-0 minuto 58, jugada personal de Huevo por banda izquierda que terminaba centrando al segundo palo para que Raúl fusilara al meta visitante.

5-1 minuto 60, el Portezuelo acortaba distancias tras una jugada individual de Quirós que se metía este dentro del área y de tiro cruzado batía a Zeben.

5-2 minuto 65, jugada de ataque visitante con pase de José en profundidad sobre Juanma, que se quedaba solo ante la salida del portero local y le enviaba un tiro en vaselina con el que lograba batirle.

6-2 minuto 89, tiro a puerta de Kevin que rechazaba el portero visitante David e Iván García, atento, enviaba el balón al fondo de la portería.

Triunfo que significa:

Para el Sauzal estar una jornada más al frente de la clasificación donde lleva ya varias jornadas ocupando la primera plaza. Su próximo encuentro lo juega en el Abencio Hernández ante el Tacoronte.

El Portezuelo con esta derrota se va a la décima posición, y aunque tiene aún un colchón de puntos que le alejan de la zona roja, no debe confiarse. Su próximo encuentro lo disputará en Los Laureles ante el Juventud Laguna.

ONCE INICIAL:

C.D. Sauzal:

Once inicial del Sauzal.

Zeben, Andrés, 3 Samuel, Pana (Edemir, 60´), Ricardo, Rubén, Adrián (Pulga, 60´), Raúl (Kevin, 58´), Huevo, Felix (Iván García, 69´) y Víctor (Juan Pablo, 77´). Entrenador: Berto Rodríguez.

C.D. Portezuelo: David, Jorge, Idu, Samuel, Roberto (Jorge, 76´), Andrés, Valerón, Gabri (Eli, 84´),  Fabio (José Angel, 61´), Quirós y Juanma. Entrenador: Angel Luis.

Árbitro: Adrián Negrín García (Capital). Asistido por Borja Piñero Chávez y Sergio Chinea Plasencia. Por parte local amonestó a Huevo y Víctor, por parte visitante amonestó a Samuel.

Goles:

1-0  Huevo minuto 12.
2-0  Huevo minuto 33.
3-0  Víctor minuto 39.
4-0  Rubén minuto 54.
5-0  Raúl minuto 58.
5-1 Quirós minuto 60.
5-2 Juanca minuto 65.
6-2 Iván García minuto 89.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo municipal Las Breñas, perteneciente a la vigésima cuarta jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 1, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es