Accidentado Final en La Salud entre el Añime y el Esperanza

El segundo gol del Añime C. Piedra conseguido de falta y en la prolongación, fue muy protestado por el C.D.Z. Esperanza que lo consideró totalmente ilegal.

  • Al Añime para no perder sus aspiraciones de jugar la promoción de ascenso, solo le valía ganar. Mientras que el Esperanza llegaba más tranquilo, y sumar era bueno para mantenerse en la zona vip, e incluso perdiendo no corría el riesgo de salir de ésta, no obstante es lógico pensar que su primer objetivo sería la victoria.

Fue un encuentro muy disputado, con un Esperanza queriendo llevar el control, ante un Añime que a la contra intentaba aprovechar la velocidad de sus jugadores en la salida del balón. De esta forma se hizo que el marcador se movería muy pronto, ya que antes de llegarse a los diez minutos de juego Liroe remataba un pase atrás de su compañero Pablo, batiendo al portero visitante Felipe, haciendo así el 1-0.

  • Se llegaría al final del primer periodo con ventaja mínima del Añime.

En la segunda mitad. 

Seguía la pugna del Esperanza por conseguir la igualada, ante un Añime que conservaba su ventaja y a la contra quería sentenciar.

A poco de sobrepasarse el minuto setenta, en una mala dejada de cabeza del local Nau, muy atento el visitante Joel se anticipaba y ante la salida del portero local Abraham, elevaba el balón en vaselina y remachaba en línea de gol, logrando el 1-1.

Metidos en tiempo de prolongación se producía una falta que ejecutaba Joshua rápidamente, entrando el balón al fondo de la portería visitante, lo que levantaba las protestas del Esperanza, al considerar que el árbitro se encontraba contando los pasos reglamentarios, y en ese momento Joshua daba la falta, que a posteriori daba como gol.

  • El árbitro daba por válido el gol del Añime, bajo la gran indignación del Esperanza, que veía como expulsaban a su jugador Samuel, considerando el conjunto esperancero una verdadera injusticia el segundo gol local. Y que también argumenta que «quita el gol y después lo da». La versión que nos llega del Añime es que ellos en el campo no pidieron los pasos.

Con este resultado el Añime Cuesta Piedra se sitúa sexto de la clasificación a un punto del Esperanza que es quinto, y piensa ya en su próximo encuentro en Los Laureles ante el Portezuelo . El Esperanza queda como hemos dicho en la quinta posición, y su próximo encuentro lo jugará en María Jimenez ante el San Andrés.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Añime C. Piedra: Abraham, Pablo, Jose, Nau, Ancor, Sio, Airam (Samu, 79´), Piña (Willo, 66´), Jonay, Joshua y Liroe. Entrenador: Cándido Martín.

C.D. Z. Esperanza:  Felipe, Tachin, Cala (Aythami, 71´), Omar, Pitu, Ibarria, SAmu, Félix, Edgar (Joel, 63´), Jordi (Jordi, 86´) y Salas. Entrenador: Néstor Ramós.

Árbitro: Jorge Luis López Fleites (Capital) asistido por Adrián Pinto San Antonio y Sergio Chinea Plasencia; por parte local expulsó a su delegado Ancor, Sio, Airam, Piña, Jonay y Aliu (banquillo). Y por parte visitante expulsó con roja directa a Samuel, y amonestó a Omar y Cristian.

Goles:

[event_blocks event=»39756″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Liroe minuto 8.
1-1 Joel minuto 73.
2-1 Joshua minuto 92.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo de La Salud, perteneciente a la jornada vigésimo octava de la Primera Categoría Regional Grupo 1, terreno de juego pidiendo «ya» una renovación a su césped sintético.

Pepe González, 
ElDeportivo.es