Campeonato y ascenso para el CD Tenerife «C»

El Club Deportivo Tenerife C se proclamó en la noche de este viernes campeón de liga del Grupo 2 de Primera Interinsular y consiguió el ascenso a la categoría Preferente tras lograr el triunfo en el Municipal de Fañabé y obtener el punto que le hacía falta para culminar una gran campaña.

Es el segundo ascenso consecutivo de los blanquiazules después del conseguido la temporada anterior en Segunda Regional, donde también lograron ser campeones de su grupo.

Primeros minutos de dominio del Tenerife C que se acercó bastante a la portería rival creando las primeras oportunidades de peligro. A los 4 minutos Martínez tenía la primera ocasión pero su disparo se marchaba sin encontrar rematador.

Este dominio haría que adelantaran los de Chema Izquierdo a los once minutos de juego cuando Alex Cruz ejecutaba un saque de esquina y el balón le caía a Tito, que lo dejaba atrás para que Lempa lo empujara al fondo de la meta local.

Después del gol, el Fañabé se fue estirando y comenzó a acercarse un poco más al campo rival, creando alguna que otra jugada que no ofrecía demasiado peligro para el filial blanquiazul.

Sin embargo, el Tenerife C no dejaría lugar a la sorpresa y conseguiría su segundo gol al borde de la media hora de juego en una jugada por banda izquierda de Álex Cruz, que puso el balón para que Álex Martínez solo tuviera que enviarlo al fondo de la portería.

Sin tiempo casi para la celebración llegaría un nuevo tanto del filial blanquiazul en un penalti cometido sobre Abraham que se encargaría de transformar él mismo, enviando el balón a la izquierda del portero local Tornay.

A poco de llegar al descanso, el Fañabé tuvo una oportunidad en un saque de esquina que remató de cabeza Raúl y atrapó por alto el portero visitante Loren, sin ninguna complicación.

Álex Martínez tuvo una nueva oportunidad para los blanquiazules en el minuto 41 cuando robó el esférico, se metió en el área y disparó cruzado, saliendo el balón cerca del poste derecho de la portería local.

Cuando finalizaba el primer tiempo llegaría el cuarto tanto del filial blanquiazul en una jugada trenzada en un saque de esquina que terminaba con un pase de Mario a Álex Cruz que batía a Tornay con un disparo ajustado al poste.

En la segunda parte:

Comenzó avisando el equipo visitante nada más arrancar la segunda mitad en un pase de Abraham sobre Lempa que remató delante del portero pero el balón salió bastante desviado.

A continuación sería Tito el que tenía una buena oportunidad para el Tenerife C cuando Lempa le daba un pase en profundidad, pero el portero, en última instancia, lograba arrebatarle el balón arrojandose al suelo.

No tardaría en llegar el quinto gol del filial blanquiazul en una jugada donde Tito se quedaba ante el portero visitante y dejaba el balón para que Lempa solo tubiera que enviarlo al fondo de la portería.

El sexto llegaría a los 61 minutos en una combinación entre Lemba y Ramsés que terminaría batiendo al portero local.

Minutos después pudo acortar distancia el Fañabé en una jugada donde Miguel Ángel se quedó solo ante el portero visitante que reaccionó bastante bien y realizó una buena intención evitando el tanto.

Santi Ramírez lograría el séptimo gol al aprovechar un pase de Ramsés para batir de tiro raso a Tornay cuando se llegaba al minuto 72.

Los visitantes crearon más ocasiones de gol de la mano de Lempa, Abraham, Álex Martínez, Ramsés o Santi Ramírez, pero se encontraron en varias de ellas con la gran intervención del portero local que evitó el peligro.

El conjunto visitante conseguía un octavo gol a falta de cinco minutos para la conclusión cuando Lempa cedía el balón para Santi Ramírez que terminaba colándolo ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Tornay.

A falta de tres minutos para el final llegaría un nuevo gol de Mario Acosta que cerraría el partido.

A pesar de lo abultado del marcador, el conjunto local no le perdió nunca la cara al partido e intento hacer sus jugadas, pero enfrente se encontró a un bien plantado Tenerife C que no dejaba lugar a la sorpresa.

Fañabé C.F.:

Once Inicial del Fañabé.

Tornay, Edgar, Roberto, Gorka, Churri, Raúl, Miguel Ángel, Iván, Lucas, Raúl (Raúl Meneses, 73′), Sebas (Adama, 62′).

C.D. Tenerife C:

Once Inicial del CD Tenerife C.

Loren, Abraham, Adrián, Jorge (Fabio, 9′) Marcos (Nau, 57′), Joel, Martínez, Alex Cruz (Mario Acosta, 57′), Mario (Santi Ramírez, 57′), Lempa, Tito (Ramsés, 57′).

Colegiado:

Trío arbitral.

Tanausú de la Rosa Ramón, de la Delegación Sur. Auxiliador por Abdelkrim Brahim y Airam Martín. Amonestó al local Churri y al visitante Álex Cruz. Expulsó al local Gorka (45′) con cartulina roja directa.

Goles:

[event_blocks event=»40018″ show_all_events_link=»0″]

0-1, min. 11: Lempa.
0-2, min. 27: Álex Martínez.
0-3, min. 30: Abraham, de penalti.
0-4, min. 45: Álex Cruz.
0-5, min. 53: Lempa.
0-6, min. 61: Ramsés.
0-7, min. 72: Santi Ramírez.
0-8, min. 85: Santi Ramírez.
0-9, min. 87: Mario Acosta.

Incidencias: partido de Liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Fañabé. Unos 80 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es