Complicado encuentro entre el Valle Guerra y el Cruz Santa B

Complicado encuentro en La Punta.

El Valle Guerra lograba vencer al Cruz Santa B, en un partido con muchas interrupciones que llegó a su final en el minuto ciento dos.

  • Los dos conjuntos se jugaban mucho, por lo que tenían como objetivo la victoria, para sacar cabeza hacia arriba, y coger oxígeno en este dramático final de liga.

Encuentro en la que se vio una primera parte donde el Valle Guerra dominó el encuentro durante muchos minutos, ante un Cruz Santa B que apenas inquietó la portería local.

Cuando se estaba en el primer minuto de juego: Christian sobre Aitor, quien se quedaba solo dentro del área, chutando raso, y el balón es rechazado por el portero visitante Josué y cuando el balón se colaba en la portería, un defensor desde la misma línea de gol evitaba el tanto del conjunto vallero.

Volvería a la carga dos minutos más tarde el Valle Guerra, y de nuevo Christian se metía hasta la línea de fondo, y ante la presencia del portero visitante Josué que le salía al paso, enviaba el balón atrás para Jonay, quien disparaba duro, pero enviaba fuera, por arriba del larguero, con la portería vacía.

El Valle Guerra seguía insistiendo y en el minuto diez y era Zeben quien centraba para que Aitor de cabeza enviara al fondo de la portería visitante, logrando el 1-0.

No se conformaba el Valle Guerra, y no inquietaba el Cruz Santa B, y fue entonces en un nuevo ataque local, el conjunto de Airam Báez pudo aumentar su renta tras un pase en largo de Beltrán que dejaba a Christian solo ante el portero y en vaselina enviaba el balón muy ajustado al palo.

  • Se llegaba al final de la primera parte, con un partido controlado totalmente por el Valle Guerra ante un Cruz Santa B que apenas inquietó.

En la segunda parte:

Bajó mucho el nivel del juego, donde si que se vio mucho nervios y situaciones indeseables, que solo dañan a este deporte.

A los cinco minutos del reinicio se producía una jugada donde el portero visitante salía ante la llegada del atacante local Aitor, éste último recortaba al portero del Cruz B disparando desde la banda, lugar donde se produjo esta acción, y cuando el balón se colaba en la portería un defensor evitaba el que pudo ser el segundo gol vallero.

Tras muchos minutos de mal juego e interrupciones, se llegaría al minuto ochenta y siete donde Mateo recogía un balón en medio campo recorriendo una gran distancia de derecha a izquierda, con el balón en sus pies llegaba hasta el área visitante donde superaba a dos defensores plantándose solo ante el portero visitante Josué, batiendo a éste con un disparo a bajo, consiguiendo así el 2-0 para su equipo.

  • El Valle Guerra tras un «rifi y rafe» se quedaba con nueve jugadores en el minuto noventa, tras ver Beltrán y Luis la roja directa, y el Cruz Santa B con diez al ver la roja su jugador Kevin Herrera.

El Cruz Santa B se echaba arriba intentando acortar distancias y lo conseguía cuando su jugador Fernando aprovechando un rechace y de un buen disparo desde la frontal del área lograba introducir ajustado al palo el balón en el fondo de la portería local, subiendo el 2-1 al marcador.

Tras el gol el Cruz Santa B intentó la igualada, pero ya no se volvería a mover el marcador. Y en el minuto ciento veinte de juego, el árbitro daba por finalizado un complicado encuentro, donde ambos conjuntos se jugaban su futuro, en cuanto a su permanencia la próxima temporada en la Categoría.

  • Con este resultado el Valle Guerra se sitúa en la posición doce a tres puntos de la zona roja, su próximo encuentro lo disputará en La Salud ante el Real Unión.
  • El Cruz Santa B con la derrota queda metido en zona de descenso y recibirá en su próximo encuentro al líder Sauzal.

Ficha técnica:

C.D. Valle Guerra: Luis, Zeben, Pérez (Kevin, 77´), Juan, Beltrán, Jonay, Mateo (Cristian Rodríguez, 92´), Jaime, Christian, Rata (Kike, 92´)y Aitor (Guti, 75´). Entrenador: Airam Báez.

U.D. Cruz Santa B: Josué, Diego Cruz (Elicio, 77´), Carlos, Alfonso, Kevin Herrera, Víctor, Ale (Gonzalo, 66´), Sergio, , Tapi, Alexis  (Jairo, 85´) y Fernando. Entrenador: David del Pino.

Árbitro: Frederic Barreto Santana (Capital) asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y  Daniel Clemente Manrique. Por parte local expulsó con roja directa a Beltrán y a Luis, y amonestó a Pérez, Beltrán, Jaime, Aitor y Jonay; por parte visitante expulsó con roja directa a Kevin Herrera, y amonestó a Josué, Víctor y Cristian.

Goles:

[event_blocks event=»39757″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Aitor minuto 10.
2-0 Mateo minuto 87.
2-1 Fernando minuto 97.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Punta del Hidalgo, perteneciente a la jornada 28 de la Primera Categoría Regional Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.