Deja escapar dos goles de ventaja el Laguna

Deja escapar dos goles de ventaja el Laguna.

Laguna y Hermano Pedro deberán esperar a la última jornada para intentar clasificarse para el play off de ascenso a la Regional Preferente, dejando escapar los laguneros una ventaja de dos goles que de haberla mantenido los habría clasificado de forma matemática para los mismos.

  • Partido de mucha intensidad aunque sin demasiado juego, posiblemente a causa de lo mucho que se disputaban los dos equipos, al final todo quedó casi igual con dos periodos diferenciados. En la primera fueron mejores los locales y en la segunda hubo una mejoría ostensible para los sureños.

Buscaron los de Aythami Déniz las rápidas transiciones en ataque para sorprender a su rival. La primera oportunidad fue para ellos en una acción en la que Alexander recortó hacia el interior, sacándose un fuerte chut que desvió el cancerbero. Le costó más llegar a puerta a los visitantes, solo en alguna acción de estrategia pudo acercarse, como en un saque de esquina que Franco remató fuera en el primer palo.

La dosis de fortuna le apareció al Laguna en el 23’ para ponerse por delante. Volvió a irse hacia dentro Alexande,r  centrando un balón que desviado por la cabeza de Fede acabó sorprendiendo por alto a Yeray.  Tan solo ocho minutos más tarde llegó el segundo, esta vez fue Gusti el que se aprovechó de un rechace del meta a tiro de Ale Matías para enviar el balón a las mallas con un tiro cruzado por bajo. Con poco más de media hora ya tenían encaminado el resultado los morados. 

El paso de los minutos fue acercando a la portería contraria al Hermano Pedro. El desborde y la llegada de Kike fue una de sus mejores armas. Precisamente la presencia del extremo en zonas de finalización fue lo que aportó el desequilibrio.

En la primera se fue por la izquierda, centrando al área y solo la anticipación de un defensa en el corte evitó el remate de un compañero. Y en la última acción de este primer tiempo, le cayó al mencionado Kike un balón, muy cerrado y cerca de la meta, saliendo el balón por poco, tras pasearse por delante de la misma.

En la segunda parte:

Tras el paso por los vestuarios los de Iván Hernández salieron con una marcha más, eso les permitió nivelar la desventaja que llevaban en el marcador y poder sumar un importante punto de cara a terminar entre los cinco primeros, al terminar la jornada están sextos.

Fue Gonzalo el que acortó distancias al aprovecharse de un rechace y sacarse un buen disparo cruzado. Nuevas perspectivas se abrían para su equipo que evitaba las llegadas de los locales y además seguían aproximándose con peligro al marco de Alberto.

Advirtió Javi con un chutazo desde fuera del área que solo el larguero pudo evitar que terminara en las redes, una vez estaba Alberto superado.

No ocurrió lo mismo en la siguiente acción de peligro con otro gran disparo desde fuera del área, esta vez de Toni, que colocó en la escuadra, un gran gol el logrado por del jugador del Hermano Pedro.

No acabó ahí la posibilidad de que el marcador se moviera ya que Ale Matías aprovechó una contra para ante la salida de Yeray intentar picarle el balón, no logrando impactar bien el golpeo que se le marchó fuera.

A partir de ahí y con mucho tiempo por delante las ocasiones de gol desaparecieron, dando como lugar al empate a dos final con el que concluyó el encuentro.

En la última jornada el Laguna depende de si mismo, ganando en su visita a Fañabe no tendrá que esperar ningún otro resultado. Por su parte el Hermano Pedro debe ganar al San Miguel y con un ojo puesto en lo que puedan hacer tanto Charco del Pino, quinto, en su encuentro en Guarchacho y lo que hagan los laguneros.

C.D. Laguna:

Once de el Laguna.

Alberto; Acaymo, Raúl, Pulpo, Medina, Aymán(Rubén, 75’), Alexander(Adasat, 53’), Gabri(Guti, 66’), Juan(Tana, 62’), Ale Matías y Gusti.

C.D. Hermano Pedro:

Once de el Hermano Pedro.

Yeray; Fede, Dani(Uña, 63’), Franco, Piñero(Leo, 74’), Tindaya, Ángel(Toni, 39’), Javi, Cristo(Gonzalo, 46’), Castelo y Kike(Fafi, 80’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes de los respectivos equipos.

Francisco Mora Mendoza de la delegación capital, auxiliado por Pérez Rodríguez y Falcón Domínguez. Amonestó al local Medina y a los vistiantes; Danim Cristo, Castelo y Ángel, este último estando en el banquillo.

Goles:

[event_blocks event=»40027″ show_all_events_link=»0″]

1-0 23’ Fede desvía de cabeza hacia su puerta un centro de Alexandero.
2-0 31’ Gusti de tiro cruzado.
2-1 50’ Gonzalo de tiro cruzado.
2-2 65’ De fuera del área por la escuadra.

Incidencias: Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, tarde calurosa, ante unos 70 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.