Dolorosa derrota para el Guargacho

Dolorosa derrota para Guargacho.

El San Miguel con dos goles de Ibra, derrotaba al Guargacho en el derbi municipal. Derbi con los dos equipos pioneros de Municipio de San Miguel, dónde los costeros solo le valía ganar para no perder comba con la liguilla de ascenso, y un San Miguel con las tareas hechas y ya metido en la liguilla de ascenso de la categoría. Con un resultado final que ha puesto en dificultad a los pupilos de Monsi Brito.

Desde el comienzos se veía un derbi qué prometía, sobre todo por la intensidad que ponía el San Miguel sobre el terreno juego, dónde ya en el minuto ocho, en una jugada por banda izquierda de Ibra se que se iba de su par disparando sobre el primer palo, pero su tiro salía fuera por muy poco. Un minuto más tarde Charlie cruzaba demasiado al  segundo palo.

No encontraba el Guargacho la pelota, cometiendo pérdidas a la salida del balón, pero que aún así disfrutaba tras un error local en el minuto del San Miguel en el minuto diecisiete, tras una jugada por banda derecha del Alber que ponía balón al punto de penalti y Mati ante Alexis no acertaba a rematar.

Con el paso de los minutos bajaba la intensidad el equipo local, y era el delantero visitante Nico el en el minuto treinta, quien realizaba una jugada por banda izquierda, se metía en el área y ante el portero local Alexis disparaba cruzado saliendo su tiro fuera.

El local Charlie en los minutos treinta y dos y treinta y ocho disfrutó de ocasiones muy claras ante Rudy, que no terminaron en gol. El conjunto local creaba más llegadas, pero el portero visitante Rudy, siempre atento, las desbarataría.

El arbitro daría por finalizaba una primera parte muy ofensiva, sobre todo por parte local. Encuentro donde disfrutaban los espectadores.

En la segunda parte:

Se vio un Guargacho que no le perdió la cara al partido, e intentaba llegar a la portería de Alexis, pero creando muy pocas ocasiones claras ante la portería local.

En el  minuto cincuenta y uno el local Tato disfrutada de una buena ocasión cuando dentro del área pequeña, en un mano a mano con Rudy no supo definir. Y de nuevo sería Tato en el cincuenta y cinco, quien conectaba una volea desde la frontal del área, pero el balón salía rozando el travesaño de la portería defendida por Rudy.

Fue un minuto más tarde cuando el equipo visitante intentaba una vez más aproximarse a la portería de Alexis en ataque local, tras un balón a la espalda de la defensa visitante. Llegaba para Ibra en el minuto cincuenta y seis, y este aprovechaba un error defensivo del Guargacho, disparando cruzado y adelantado así al equipo con el 1-0 en el marcador. 

Tuvo Nico el empate en el minuto sesenta y ocho, tras el lanzamiento de un libre directo donde el balón salía rozando el travesaño.

Se estiraba el Guargacho buscando el empate, pero lo que le llegaba era la sentencia en el marcador, cuando en el minuto ochenta tras una contra muy bien llevada por el San Miguel con balón en banda izquierda, dónde Ibra entraba desde atrás y con un disparo cruzado mataba el partido a favor de su equipo, poniendo el 2-0 en el marcador.

Tras el segundo gol local ya no se movería el marcador, y el árbitro del encuentro minutos más tarde daba por finalizado un partido con mucha intensidad por parte local, ante un Guargacho que ofensivamente no tuvo su noche, frente a la gran efectividad goleadora local que pudo ser más amplia, pero que el portero visitante Rudy evitó.

  • Con este resultado se complicaba mucho para el Guargacho la posibilidad de jugar la promoción de ascenso, que caía derrotado ante un San Miguel, que ya espera ansioso las eliminatorias de ascenso a la Preferente.

Ficha técnica:

C.D. San Miguel:

Once de el San Miguel.

Alexis, Feo (Borja, 66´), Aythami (Pancho, 70´), Luciano (Sergio, 80´), Pineda, Manu, Ayoze, Benito, Tato (Lucho, 66´) , Omar e Ibra (Tomás, 87´). Entrenador:  Juan Carlos Gutiérrez.

U.D. Guargacho:

Once de el Guargacho.

Rudy, Alber, Josito, Marcelo, Mamu, Eliot (Alejandro, 70´), Santi, Aythami, Mati (Moha,80´), Gustavo (Douglas, 56´) y Nico. Entrenador: no por sanción.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

David Cardador Vargas (Sur) asistido por Jhovany de Ossa y Jonathan Cruz Quintero, por parte local amonestó a Feo, Aythami, Luciano, Borja y Tomás y por parte visitante expusló con roja directa a Moha, y amonestó a Marcelo, Mamu y Miki,

Goles:

1-0  Ibra minuto 56.
2-0  Ibra minuto 86.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Paco Tejera, perteneciente a la vigésima novena jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 2, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio del San Miguel, descanse en paz.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es