El Charco del Pino demuestra porqué está entre los cinco primeros

Tras su victoria frente al Guargacho, el Charco Del Pino queda entre los cinco primeros.

El Charco del Pino se jugaba en el Jairo Martín su paso a los play off de ascenso, objetivo que consiguió ante un Guargacho que compitió siempre.

Fue un buen encuentro donde el conjunto de Monsi Brito se plantó bien y peleó en todo momento el triunfo, a pesar de que no tuviera transcendencia en la clasificación sí que se jugaba su dignidad, ante un Charco del Pino que necesitaba ganar.

Comenzaba el encuentro con dominio del conjunto que dirige Mingi Donate, que no le quedaba otra que ir a por el partido, con un viento reinante que dificultaba mucho el juego para ambos conjuntos, sobre todo cuando lo tenían en contra.

En el minuto quince de encuentro se producía una falta al borde del área visitante, que ejecutaba Nico con un golpe potente por el medio, y que repelía el portero visitante Dani con los puños, pero su despeje lo hacía hacia arriba quedando el balón suelto en el área pequeña y Mahtmut, que llegaba desde atrás, empujaba el balón al fondo de la portería haciendo subir el 1-0 al marcador.

Pese al dominio visitante se ponía por delante el conjunto local. El Charco del Pino no perdió el tiempo con lamentaciones y se iba al ataque en busca de nivelar el marcador. Dos minutos más tarde Gallego recibía dentro del área pasando a Fillo que se encontraba solo, y cuando se disponía a rematar se le cruzaba Miki enviando el balón al córner.

El partido siguió siendo de dominio del Charco, que buscaba incesantemente el gol del empate. En el minuto treinta y ocho un balón llegaba dentro del área local para Rober, que remataba abajo y Rudy paraba de forma espectacular evitando el gol del empate del Charco.

Sería en el minuto cuarenta cuando Jonás cometía un penalti sobre el visitante Fillo, que ejecutaba Daylos deteniendo Rudy con una gran intervención.

El Charco no se vino abajo y seguía insistiendo; dos minutos más tarde era Rober quien se iba tras un balón largo que controlaba, y se metía en el área disparando, pero su balón salía rozando el poste.

El partido seguía con el Charco del Pino volcado, y en el cuarenta y cinco era Fillo quien desde la banda realizaba un centro-chut, pero el balón salía rozando el larguero apunto de entrar en la portería local.

  • Se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco con mínima victoria del Guargacho, ante un Charco del Pino que había merecido más.

En la segunda parte:

La segunda parte continuó con el Charco volcado al ataque, decidido a marcar el gol del empate. Era Gallego quien de un disparo fuerte con marchamo de gol lo enviaba muy bien Rudy a córner.

Se llegaba al minuto cincuenta y cinco y era Gallego quien se iba tras un balón largo en pugna con un defensor, se metía dentro del área golpeando con mucha fuerza, encontrando de nuevo a ese gran portero llamado Rudy, que enviaba a córner en otra gran intervención. Se ejecutaba el saque de esquina, y tras varios rechace el balón se quedaba en el área pequeña, y el jugador visitante Nico golpeaba, pero un defensor del Guargacho bajo palo evitaba el gol.

  • El dominio y acoso era total por parte del Charco del Pino, que había puesto cerco a la portería local, intentando el empate que se le resistía con el trabajo defensivo del Guargacho y las intervenciones de Rudy que estuvo espectacular.

Con un Charco achuchando y el Guargacho defendiéndose bien, llegaba un balón en largo para Gallego dentro del área, éste se iba muy bien disparando y Rudy una vez más con los pies rechazaba el balón.

En el minuto sesentaisiete en una replica del Guargacho Nico Bianchi ejecutaba muy bien una falta en la frontal del área visitante, y el portero del Charco Dani, enviaba en una buena intervención el balón a córner, evitando el segundo gol local.

Dos minutos mas tarde en un nuevo ataque del Charco sobre la portería local, Rober dentro del área  tras una jugada algo embarullada dentro del área,  a la media vuelta conectaba un disparo que se colaba en la portería defendida por Rudy, que en esta ocasión nada pudo hacer por evitar el 1-1, que era más que merecido para el Charco.

A partir del gol del empate visitante se lesionaba el local Aythami Pérez, quien era sustituido por el portero suplente Ale, y Rudy tuvo que jugar como jugador de campo, al no disponer de más cambios el conjunto de Monsi Brito.

El Guargacho se notaba algo cansado tras el gran trabajo de contención que había realizado, y la falta de hombres de refresco lo fue notando conforme pasaban los minutos. En frente un Charco Del Pino muy envalentonado buscando voltear el marcador.

Fue entonces cuando dentro del área local  al balón hacía un extraño  botando , y el portero del Guargacho Ale que  dudaba en la salida, sería Gallego quien realizaba una chilena y un con golpeo perfecto lograba el 1-2 para su equipo, cuando corría el minuto setenta y tres.

El segundo gol visitante sería un gran mazazo para el Guargacho, ante un Charco que demostró en el Jairo Martin, el porque ha hecho ese gran final de temporada, y se ha colado en ese grupo de equipos de play off de ascenso.

Tras voltear el marcador, el conjunto de Mingi Donate ya se relajaba un poco, y a cinco minutos de los noventa apuntillaba el encuentro, cuando Gallego recibía un buen balón, se iba hacia la portería local defendida ahora por Ale, a quien regateaba en su salida, pegándole a balón con la pierna izquierda, logrando el definitivo 1-3.

A partir del tercer gol visitante ya no se movería más el marcador.

Con el pitido final se producía un merecido triunfo del Charco Del Pino, buscado desde el inicio del encuentro el triunfo. Ante un Guargacho que ha dado la cara a pesar de tener pocos efectivos, ya que solo tenía dos suplentes, lo que también lo condicionó bastante a la hora de poder afrontar el encuentro, principalmente en la segunda mitad.

  • Las acometidas del Charco no dieron tregua en ningún instante, y al final ha logrado meterse  en la promoción de ascenso a la Categoría Preferente, donde se medirá con el subcampeón del otro grupo el Ofra.

Ficha técnica:

U.D. Guargacho: Rudy, Miki, Cristian, Jonás, Fabián, Mahtmut, Josito (Douglas, 70´), Aythami Pérez (Ale, 70´), Gustavo, Matías y Nico. Entrenador: Monsi Brito.

C.D. Charco del Pino: Dani (Jorge, 79´), Ari, Aña, Nico, Vlady, Galle (Lau, 74´), Javi, Daylos (Pâncho, 59´), Gallego (Samu, 89´) , Fillo (Samu García , 87´) y Rober  Entrenador: Mingi Donate.

Árbitro: José Javier Pérez Reyes (Sur), asistido por Jonathan Cruz Quintero y Pedro Motesdeoca, por parte local amonestó a Jonás, y por parte visitante amonestó a Gallego y Rober

Goles:

[event_blocks event=»40033″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Mahtmut minuto 15.
1-1 Rober minuto 69.
1-2 Gallego minuto 73.
1-3 Gallego minuto 85.

Incidencias: mañana muy ventosa y calurosa donde tuvo lugar el encuentro de fútbol en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola (Guargacho), perteneciente a la trigésima y última jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 2, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en malas condiciones.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es