El Ibarra B consigue su objetivo

El Ibarra B consigue su objetivo.

El Ibarra B vence y optará en la  última jornada a jugar play off, y el Fañabé pese a perder, otros resultados le dan la permanencia.

Se iniciaba el encuentro con dominio del Ibarra B, que cumplía con su misión de favorito en el lance, y desde el minuto nueve, tras un balón largo al que llegaba Josué metiéndose en velocidad por banda y, viendo la entrada por el centro de su compañero Leandro, le ponía el balón para de tiro raso y con la pierna zurda batir al portero visitante Tornay, logrando el 1-0.

A los diecinueve minutos Leandro recibía el balón dentro del área, regateaba a su marcador y, viendo la posición de Martín, le ponía un buen pase para que desde el área pequeña enviara el balón al fondo de la portería visitante. Era el 2-0.

Un minuto después de haber marcado su segundo gol, el Ibarra pudo haber aumentado su ventaja en el marcador en una acción donde Arody picaba el balón por encima de Tornay,  pero cuando casi se colaba en la portería, un defensor evitaba el que pudo ser tercer tanto.

Poco a poco el Ibarra B fue bajando su intensidad de juego, lo que permitió que el Fañabé pudiera estirarse un poco más. Fue entonces cuando en un buen pase al espacio, Miguel rompía el fuera de juego y se plantaba ante el portero local pero su disparo raso tenía una buena respuesta por parte del guardameta del Ibarra B, que evitaba un más que posible gol, que hubiera dejado un marcador apretado.

La segunda parte se iniciaba:

Con un Fañabé que se venía arriba, y en el minuto cincuenta y dos, Sebas realizaba una buena jugada por la banda izquierda, se metía dentro del área donde recortaba la entrada del local Roberto, quien terminaba derribándolo claramente, por lo que la colegiada del encuentro señalaba el punto de penalti. La pena máxima era transformada por Churri al estilo Panenka, engañando a Slavisa, poniendo el 2-1 en el marcador y llebando la incertidumbre, ya que se estaba viendo a un Fañabé que quería más.

Al filiar galletero le costó entrar en juego, sobre todo en ataque, por lo que hubo que esperar al minuto sesenta y cuatro cuando Leandro tras recibir dentro del área golpeaba muy bien en el segundo palo realizando un centro chut, pero ningún compañero lograba llegar al balón.

  • El partido pasó a ser un monólogo del Ibarra B que se iba a por el encuentro decididamente, comenzando a hacer cambios su mister Josechu Reverón, dando entrada a chicos canteranos procedentes del equipo Juvenil, que dieron muy buena impresión.

Transcurría el minuto setenta y tres cuando Leandro recibía dentro del área, controlaba bien el esférico y con un disparo potente, daba en el palo colándose en la portería del Fañabé. Era el 3-1.

Cuando se llegaba al minuto ochenta y tres era Ili quien enviaba un buen balón al área visitante y allí Leandro de un gran disparo, fuerte y colocado, batía a Tornay, haciendo subir el 4-1 y logrando un triplete goleador en su cuenta particular.

Con el partido sentenciado el Ibarra B fue a más y en el minuto ochenta y seis y tras un córner, el balón quedaba suelto en el área visitante y resolvía Adonay con una preciosa volea con la pierna zurda, que tocaba en el larguero y se colaba en la portería visitante, lo que suponía el 5-1.

  • Del quinto gol local hasta el final el Ibarra B gozó de varias ocasiones donde pudo ampliar aún más su ventaja en el marcador, pero éste ya no se volvería a moverse más.

Tras este resultado el Ibarra B se jugará el estar o no en la liguilla de ascenso, mientras que el Fañabé respira tranquilo ya que la victoria del Igueste en Candelería ante el Chincanayro le garantizaba matemáticamente la permanencia.

Ficha técnica:

U.D. Ibarra B: Slavisa, Ale (Carlos, 79´), Darvi (Juli, 67´) , Roberto, Adonay, Mosiés, Jousé, Luis (Jorge, 27´), Arody (Ili, 60´), Leandro y Martín (Pitu, 75´). Entrenador: Josechu Reverón.

Fañabé C.F.: Tornay, Edgar, Sebas, Churri, Raúl Plasencia (Moisés, 67´), Joel, Raúl (Jusán, 69´), Néstor, Miguel, Lucas y Velázquez. Entrenador: no presenta.

Árbitro: Diana Carolina Luna González (Sur), asistida por Luis Ossa Hernández y Carlos García, mostró cartulina amarilla al jugador visitante Néstor.

Goles:

1-0 Leandro minuto 9.
2-0 Martín minuto 19.
2-1 Churri de penalti minuto 52.
3-1 Leandro minuto 73.
4-1 Leandro minuto 83.
5-1 Adonay minuto 86.

Incidencias: con algo de viento tenía lugar este encuentro de fútbol en el Campo Municipal Dionisio González, perteneciente a la vigésima novena jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 2, ante unos 50 espectadores terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es