El Igueste logra continuar en Primera Regional

El Igueste celebra la permanencia en Primera Regional.

El Igueste lograba sumar un punto en Arona, lo que supone su continuidad en la primera.

  • El Furia Arona despedía la temporada en casa y ante su afición, donde también se despedía, después de varias brillantes temporadas, su entrenador Pepe Coello.
  • El Igueste llegaba con la soga al cuello ya que corría el riesgo de poder descender, para evitarlo debía de puntuar, o sea ganar o empatar, ya que una derrota le podría llevar directamente a segunda.

Muy pronto lograba abrir el marcador el conjunto de Lorenzo Alonso, y antes del minuto cinco ya ganaba 0-1. El Furia Arona reaccionaba buscaba la igualada y el Igueste a conservar tan buen resultado y a la contra intentar incrementar su ventaja. A poco de llegarse al minuto venticinco Fran lograba la igualada (1-1).

Se llegaba al descanso con el empate a un gol, con un Arona que jugaba sin presión ante un Igueste que sabía que el empate era bueno, y que debía evitar que el Furia Arona se adelantara en el marcador, ya que lo que sucedía en Somosierra le dejaba al borde del precipicio, jugaría al límite.

En la segunda parte:

La segunda mitad comenzaba con la misma tónica, donde el conjunto local hacía su partido e iba a lo suyo, y el Igueste a conservar e intentar sorprender.

Antes de llegarse a los ochenta el Igueste lograba de nuevo adelantarse en el marcador (1-2).

A partir de ahí defendió el resultado sabiendo la importancia que conllevaba, tenían la permanencia en la mano, y no quería que se la escapara bajo ningún concepto. El Furia Arona buscó la igualada y la conseguía en el minuto noventa (2-2).

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 4, tras pase largo en el lanzamiento de una falta a la espalda de los centrales locales y Ezael de tiro cruzado adelantaba al Igueste en el marcador.

1-1 minuto 23, córner  sacado en corto por Samuel para Coru, el balón rechazado volvía a la banda para Samuel, este la ponía el esférico al centro del área y Fran de cabeza enviaba al fondo de la portería iguestera.

1 -2 minuto 77, Germán realizaba un tiro lejano, y el portero local Joel fallaba en el bloqueo de balón colándose el balón en la portería.

2-2 minuto 90, jugada  del Furia por banda izquierda donde Leo realizaba un centro chut y el balón se colaba por el segundo palo de la portería visitante defendida por Baute.

Secuencia del encuentro.

A partir del gol del empate local ya no se movería más el marcador. El pitido final significó:

  • Para el conjunto aronero dar por finalizada una temporada donde ha quedado la pena de no poder meterse en la zona de promoción de ascenso.
  • Mientras que para el Igueste una gran alegría, donde quedaba tras una muy sufrida liga, en la que permaneció durante muchas jornadas metido en zona de descenso o muy cerca de ésta y que en el último partido y con la suma de éste punto salvaba los muebles.

Ficha técnica:

C.D. Furia Arona: Joel, Coru (Pedro, 57´), Kiko, Sanfiel, Fran, Chapi, Sergio (Borja, 65´) , Marcos Víctor, 57´) , Samuel , Baute (Leo, 46´) y Ramón (Alexis, 46´) Entrenador: Pepe Coello.

C.D. Igueste: Baute, Raúl, Alex, Eduardo, Sergio, Germán, Saúl, Ezael (Moisés, 89´), Esteban (Carlos, 85´), Luis y Nacor (Samuel, 24´) Entrenador:  Lorenzo Alonso

Árbitro: David Cardador Vargas (Sur), asistido por Aitor Hernández Rodríguez y Jairo Escobar Medina, amonestó al local Pedro y al visitante Raúl

Goles:

[event_blocks event=»40034″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Ezael minuto 4.
1-1 Fran minuto 23.
1-2 Germán minuto 77.
2-2 Lelo minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la trigésima y última jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 2, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es