El Isora asalta Las Breñas

El Isora asalta Las Breñas.

El Isora juega un buen encuentro y vence a domicilio al líder Sauzal, que «quiso y no pudo» con el buen trabajo del conjunto herreño.

Se adelantaba para el miércoles 1 de mayo éste encuentro:

  • Donde el Sauzal era muy consciente de que si ganaba el encuentro, y el Ofra pierde en el Hierro ante el Restinga el domingo, inmediatamente sería campeón de grupo y nuevo equipo de Categoría Preferente.
  • El Isora llegaba con toda la intención de no permitir que el Sauzal consiguiera lo comentado, ya que sus intereses estaban puestos en sacar los tres puntos, porque una victoria le aseguraba la continuidad en los puestos de play off, pasara lo que pasara en los otros encuentros del grupo.

Por todo lo expuesto el partido estaba llamado al interés futbolero colectivo.

El encuentro daba comienzo con el Sauzal queriendo tomar la iniciativa, ante un Isora que se plantaba bien, buscando a la contra sorprender a su rival, y sería muy pronto, ya que a los tres minutos, tras un contraataque por banda izquierda, una falta cometida sobre Óscar era ejecutada por Airam, enviando a córner el portero local Jose. El saque de esquina lo ejecutaba Ariam y Tana de perfecto cabezazo enviaba al fondo de la portería local, logrando el 0-1.

Tras el gol visitante el Sauzal intentaba reponerse del mazazo, pero lo hacía con poca claridad de juego, ante un Isora firme sin fisuras y que buscaba siempre la contra, buscando sus referente en el ataque a Raúl y Airam.

Ante de llegarse al minuto 20 el Sauzal lo intentaba, cuando Rubén enviaba un balón dentro del área donde Víctor metía el pie, pero el balón se pasaba de largo.

Unos minutos más tarde el Isora forzaba una falta cerca del lateral izquierdo del área local, que era ejecutada por Airam, poniendo un buen balón para Udo, que remataba en el segundo palo en  buena posición, pero su remate se iba fuera, cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Jose.

El Sauzal seguía intentado la igualada con más corazón que cabeza, ante un rival que no daba paso en falso, y cuando corría el minuto 33, en una rápida contra  donde Carlos recibió en el centro del campo un balón que ponía para Airam quien entraba por la derecha, y en velocidad ganaba la acción al defensor, se metía dentro del área y con un disparo cruzado colaba el balón por el poste derecho de la portería local, ampliando la ventaja para su equipo (0-2)

El Sauzal tras encajar el segundo gol quedaba tocado, pero intentaba acortar distancias antes de llegar al descanso. Y a punto estuvo de lograrlo cuando en el minuto 41 Huevo dentro del área encaraba la portería elevando el balón, pero respondía el portero herreño en una gran intervención enviando a córner. El saque de esquina lo ejecutaba Rubén, y volvía Diego a tener una buena intervención metiendo los puños alejando el balón lejos de su portería.

El árbitro del encuentro daría por finalizado la primera parte del encuentro con ventaja herreña por cero goles a dos, tras un primer tiempo muy intenso por parte de los dos conjuntos, donde el Isora había mostrado muy efectivo cara al gol.

En la segunda parte:

En la reanudación el Sauzal salía decidido a lograr acortar distancias en el marcador, pero seguía sin encontrar el camino ante un Isora que contenía bien, de forma ordenada y contundente  las intentonas de llegadas del conjunto local, y cuando podía intentaba hacer daño a la contra.

Sería a tan solo cinco minutos del comienzo de la segunda parte cuando disfrutó el Isora de una buena ocasión por medio de su delantero Raúl que desbarataba con su cuerpo el portero local José en el mismo borde de su área, evitando así el tercer gol herreño.

El Sauzal lo seguía intentando, pero encontrándose siempre con un muro llamado Isora, y cuando se llegaba al minuto 66 del encuentro, tras una nueva visitante el balón llegaba a Raúl, quien realizaba una gran jugada personal donde se desquitaba de varios adversarios, se metía en el área y allí también superaba a otro defensor local, encaraba la puerta local y ante la salida de Jose batía a éste pro abajo poniendo el 0-3, que hacía mucho daño ya al Sauzal.

A partir del tercer gol visitante no se movería mas el marcador, con un Sauzal que con mucho corazón seguía intentando marcar su gol, pero ante si tenía a un conjunto que se mostró infranqueable en defensa y letal en ataque, llegándose con el paso de los minutos al final del encuentro con victoria para el Isora.

Con este resultado:

  • El Sauzal seguirá siendo líder pase lo que pase entre el Restinga y el Ofra el próximo domingo en la isla de El Hierro, su próximo encuentro lo jugará en La Suerte ante el Cruz Santa B.
  • El Isora ha logrado una gran victoria, que le permite seguir entre los cinco primeros conjuntos donde de momento y hasta que se jueguen otros encuentros es tercero de la clasificación, su próximo partido lo jugará en casa donde recibirá al Juventud Laguna.

Alineaciones:

C.D. Sauzal:

Once inicial de el Sauzal.

Jose, Andrés (Raúl, 74´), Samuel, Ricardo (Pana, 63´) , Iván (Edemir, 80´), Rubén (Adrián, 70´), Kike, Kevin (García, 67´) , Huevo, Felix y Víctor. Entrenador: Berto Rodríguez.

Isora F.C. :

Once inicial del Isora.

Diego, Martín, Oliver, Udo, Jimmi, Carlos, Ionay, Oscar (David, 52´),Raúl (Nene, 69´), Airam y Tana. Entrenador: Jonay Díaz.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Jorge García Racionero (Capital), asistido por Jeremiah Ehis Porib y Sergio Chinea Plasencia. Por parte local amonestó a Ricardo, Andrés, Kike, Kevin, Huevo y Víctor. Y por parte visitante a Martín.

Goles:

[event_blocks event=»39758″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Tana minuto 3.
0-2 Airam minuto 35.
0-3 Raúl minuto 66.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Las Breña (Sauzal), perteneciente a la vigésimo octava jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 1, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.