El Isora CF triunfa y se queda con la tercera plaza

Foto cedida por Jonay Díaz.

El Isora no desaprovechó la ocasión de jugar en casa y vencía al Juventud Laguna, arrebatándole de momento al conjunto lagunero la tercera plaza.

Partido marcado por el calor reinante, donde el Juventud Laguna intentaba triangular, pero creando pocas llegadas claras, mientras que el Isora CF usó un fútbol más directo.

El conjunto herreño nada más empezar (en el minuto uno del encuentro) se adelantaba en el marcador (1-0), y cuatro minutos antes de finalizar la primera parte conseguía el segundo gol. Gol que fue protestado por el conjunto local, pero que el árbitro concedía (2—0).

En la segunda parte:

En la segunda mitad, a tan solo cinco minutos de haberse reiniciado el encuentro, de nuevo el Isora marcaba poniendo el 3-0. Y diez minutos más tarde el 4-0. Lo que dejaba muy visto para sentencia el encuentro ante un Juventud Laguna que no se rendía, pero que tenía las cosas muy difíciles, ya que en frente tenía un Isora muy metido en el partido y muy ambicioso cara al gol.

El Juventud Laguna lograba acortar distancia (4-1), pero pocos minutos más tarde el Isora volvería a marcar para sentenciar el encuentro (5-1).

En el último tramo del partido el conjunto lagunero lograba marcar su segundo gol (5-2), pero ya no se volvería a mover el marcador.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 1, tras un saque de esquina que Airam pasa a Oliver y este disparaba entrando por el segundo palo.

2-0 minuto 41, pase largo al que Oliver llegaba con mucho esfuerzo para evitar que saliera, enviando para Raúl que colgaba y Airam de un gran cabezazo marcaba. Este gol fue protestado por el Juventud Laguna al entender que el balón había traspasado la línea en la jugada previa al gol. El árbitro no lo vio así y lo concedió.

3-0 minuto 50, Oliver recogía después de un balón tras el lanzamiento de un córner fuera del área, y de fuerte disparo «raso y ajustado» logra ampliar la diferencia en el marcador a favor de su equipo.

4-0 minuto 60, Ionay roba en medio campo, dando un gran pase en profundidad para Tana, quien batía por abajo al portero visitante Jordi.

4-1 minuto 64, Ubay tras un ataque de su equipo aprovechaba un rechace y de fuerte disparo colaba el balón por toda la escuadra, acortando distancia en el marcador.

5-1 minuto 72, tras una jugada por banda izquierda, con pase al segundo palo, donde Airam marcaba la sentencia del encuentro.

5 – 2 minuto 85, tras un rechace al larguero a tiro de Jorge, muy atento Óscar Nolasco a puerta vacía batía a Diego.

Resultado que hace que el Isora CF ocupe ahora la tercera plaza. En su próximo encuentro visitará al Restinga. El Juventud Laguna pierde la tercera plaza, pero intentará recuperarla en su último encuentro de la liga regular en casa ante el Cruz Santa B.

Ficha técnica:

Isora F.C: Diego, Martín (David Pérez, 67´), Oliver (David Acosta, 70´), Udo, Jimmy, Carlos, Ionay, Raúl, Oscar (Nene, 57´), Airam y Tana. Entrenador: Jonay Díaz.

C.F. Juventud Laguna: Jordi, Bruno, Puma (David, 55´), Nolasco, Ale Melian, Gabri, Ubay (Ubay, 55´), Moi (Jorge, 65´), George, Beneke (Dani Melián, 65´) y Eduardo. Entrenador: Jafet Ravelo.

Árbitro: Borja Daniel Álamo Fernández (Hierro) asistido por Jorge González González y Alvaro Rodríguez López. Por parte local amonestó a Oliver y Martín; y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Beneke, y amonestó a Ubay, Eduardo y Moi.

Goles:

[event_blocks event=»39768″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Oliver minuto 1.
2-0 Airam minuto 41.
3-0 Oliver minuto 50.
4-0 Tana minuto 60.
4-1 Ubay minuto 64.
5-1 Airam minuto 72.
5-2 Nolasco minuto 85.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Isora, perteneciente a la vigésima novena jornada de la Primera Categoría Regional 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es