El Ofra puja por el ascenso directo con el Sauzal

El Ofra puja por el ascenso directo con el Sauzal.

El Ofra conseguía un trabajado triunfo ante el Pinar, y sabrá en la última jornada si sube directo o juega promoción de ascenso.

El Ofra desde el inicio del encuentro se mostró superior al Pinar y dominó la parcela ancha del campo con llegadas al área visitante. De esta forma en el minuto siete, tras un pase de Abraham en profundidad para Danilo, y éste último encaraba la portería batiendo al portero visitante Luis, era el 1-0.

El Ofra tras su gol seguía dominando el partido, y en el minuto veintisiete se producía una sesión de un defensor piñero a su portero, que recogía éste con las manos, y tras el lanzamiento del libre indirecto dentro del área visitante el balón llegaba para Abraham, que tras hacer un disparo lograba el 2-0 para su equipo.

El primer tiempo finalizaba con ventaja local por dos goles a cero.

En la segunda parte:

El Pinar se estiraba y empezaba a llegar con más frecuencia al área local, y cuando se llegaba al minuto sesenta tras un ataque, el defensor local Raúl cometía penalti, que ejecutaba Juan Augusto, consiguiendo acortar distancias en el marcador (2-1).

Tras el gol el Pinar buscó la igualada, momento en el que más sufría el Ofra. Así, en el minuto ochenta y ocho, tras una contra local el árbitro del encuentro señalaba penalti al interpretar manos dentro del área visitante. El penalti lo ejecutaba Sandro poniendo el 3-1 en el marcador.

El tercer gol dio mucha tranquilidad al Ofra y dejó algo tocado al Pinar, que en el minuto noventa y dos veía como Sandro marcaba el 4-1 para el Ofra, momento en el que ya sentenciaba el encuentro de forma definitiva.

Con este resultado el C.D. Ofra mantiene su pulso por el liderato y puja por el ascenso directo con el Sauzal, y conocerá si «lo logra o no» cuando finalice su próximo encuentro, el que jugará en Los Príncipes ante el Realejos.

El Atlético Pinar, a pesar de la derrota, certifica su permanencia en la categoría, y queda pensando ya en la próxima temporada. Su próximo encuentro lo jugará en casa ante el Verdellada.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Ofra: Jose, Herrera (Víctor, 82´), Falo, Raúl, Alexis, Abraham, Dani Hernández (Jona, 74´) , Cristian, Juan Jesús (David Cabera, 62´), Sandro, y Dani Rodríguez Entrenador:  Juanmi Mesa

At. Pinar: Luis, Dani, David, Víctor, Javichu (Cristian, 84, Ernesto, Armiche, Angel, Juan, Lucas y Jose Ricardo Entrenador: no presenta

Árbitro: Jorge García Racionero (Capital), asistido por Juan Manuel Fernández Alonso y Sergio Chinea Plasencia. Por parte local amonestó a Abraham; y por parte visitante a Javichu, Lucas, Luis, Angel y Ernesto.

Goles:

[event_blocks event=»39767″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Danilo minuto 7.
2-0 Abraham minuto 27.
2-1 Juan Augusto de penalti minuto 60.
3-1 Sandro de penalti minuto 88.
4-1 Sandro minuto 92.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la vigésima novena jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 1, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es