El Portezuelo escapa de los puestos de descenso

El Portezuelo escapa de los puestos de descenso.

El Restinga con la derrota se aleja de los puestos de promoción de ascenso, y el Portezuelo con la victoria se escapa de los puestos de descenso y toma la zona media alta.

  • Encuentro aplazado en su momento, donde el Restinga se jugaba el no desconectar con los puestos de promoción de ascenso, y lo hacía ante un Portezuelo que llegaba con la idea de conseguir un buen resultado, que le sirviera para mantener la distancia con los equipos de la zona de descenso, o de alejarse de ella.

Con el partido pasado de los primeros veinte minutos, el Portezuelo lograba adelantarse en el marcador (0-1), y cerca del minuto treinta lograba el 0-2, resultado con el que se llegaba al final de la primera parte.

En la segunda parte, cuando se llegaba un minuto desde del punto de penalti acortaba distancias en el marcador el Restinga (1-2), y en el minuto cincuenta y cuatro  el Portezuelo se queda con un jugador de menos.

A pesar de jugar con uno menos el Portezuelo ampliaba dos minutos más tarde su ventaja, poniendo el 1-3 en el marcador y poco minutos mas tarde desde punto de penalti ampliaba la ventaja a 1-4.

El Restinga se resentía con el resultado, e intentó reponerse, y apenas pasado del minuto setenta lograba acortar distancia haciendo el 2-4.

Del segundo gol local en adelante ya no había más alteraciones en el marcador, y se llegaba al final del encuentro con victoria del Portezuelo que en dos encuentros ha logrado diez goles.

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 23, jugada de Juanma  y de tiro cruzado batía al portero local Aday.

0-2 minuto 27, jugada personal de Berto y ante la salida del portero del Restinga, batía a éste .

1-2 minuto 46, penalti sobre Chiqui, que transforma el mismo acortando distancias en el marcador

1-3 minuto 56, jugada personal de Quirós que resolvía enviando el balón al fondo de la portería loca.

1-4 minuto 59, se producía un penalti sobre Quirós, que ocupaba de transformar el mismo, ampliando la ventaja de su equipo en el marcador.

2-4 minuto 72, gol de vaselina de Chiqui que lograba acortar distancia

  • Con este resultado el Restinga se aleja de la quinta posición de manera casi inalcanzable, su próximo encuentro lo disputará de nuevo en casa donde recibirá al Ofra.
  • El Portezuelo con este resultado se aleja casi de forma definitiva de la zona de peligro, y mira ya  para su próximo compromiso  donde visitará al Realejos .

Once Inicial de los equipos:

At. Restinga: Aday, Damián, Daniel, Eduardo, Angel Pavón (Hugo, 20´), Javier (Mai 63´), Miguel, Efraín, Chiqui, Armando y Socas ( Xavi, 57´). Entrenador: Fanfi Herrera.

C.D. Portezuelo: David, Andrés, Ale Acosta, Yared, Samu (Roberto, 77´), José Angel, Valerón, Jorge (Ale Siverio, 63´) Fabio (Yeray, 89´), Quirós (Idu, 83´) y Juanma. Entrenador: Angel Luis.

Árbitro:  Carlos Luis Pérez Padrón (Hierro), asistido por Borja Daniel Alamo Fernández y José Angel Padrón Padrón. Por parte local amonestó a Hugo, Efraín, Damián, Chiqui, Miguel, y Xavi; por parte visitante expulsó a Valerón con roja directa y amonestó a Jorge, Samuel, Juanma y Yeray.

Goles:

[event_blocks event=»39747″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Juanma minuto 23.
0-2 Berto minuto 27.
1-2 Chiqui de penalti minuto 46.
1-3 Quirós minuto 56.
1-4 Quirós de penalti minuto 59.
2-4 Chiqui minuto 72.

Incidencias: encuentro de fútbol aplazado en su momento, celebrado en el Campo Municipal de La Restinga, perteneciente a la vigésimo sexta jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es