El Real Unión acaricia la permanencia

El Real Unión lucha por la permanencia.

El San Andrés caía en casa, viendo frenadas sus opciones de acercarse a la promoción de ascenso, y el Unión con la victoria se acerca mucho a la permanencia.

El San Andrés afrontaba este encuentro como la última posibilidad de poder acercarse a los cincos primeros puestos, ante el Real Unión que se jugaba el salir de una situación complicada, por lo que la victoria es lo que le valía para alejarse de la zona roja.

  • Partido donde el Unión se adelantó muy rápido en el marcador (0-1) y eso hizo que el San Andrés comenzara a hacer muy buen juego de posesión creando ocasiones peligrosas, hasta que logra el empate, que  llegaría desde el punto de penalti (1-1).

Tras el gol local, y con el paso de los minutos el árbitro señalaba el final de la primera parte, con empate a un gol.

En la segunda mitad el Unión gozó de mas posesión de balón, y antes de llegarse al minuto setenta lograba ya ponerse por delante con un 1-3, que acortaba el San Andrés unos minutos mas tarde (2-3), llegando de nuevo la emoción al partido.

Con el San Andrés buscando la igualada, era el Unión quien conseguía, a dos minutos para llegarse al noventa, el 2-4 que dejaba muy bien sus opciones de victoria, la que lograba con el pitido final.

Los goles llegaron de esta manera:

0-1 minuto 3, Joel en jugada personal por banda llegando hasta la línea de fondo, y desde allí centraba para que Pablo, tras un tiro potente, lograra batir al portero local Zeben.

1-1 minuto 20, el árbitro del encuentro tras indicación de su linier señalaba el punto de  penalti favorable al San Andrés, que ejecutaba Valle transformándolo en el gol de empate.

1-2 Oscar, tras ejecutar una falta de medio campo, donde el portero local salía pasando el balón por encima, colándose en su portería.

1- 3 minuto 67, tras ejecutar David González una falta, anotaba un golazo colando el balón por la escuadra.

2-3 minuto 76, Kike rematando de cabeza un centro al área enviaba el balón al fondo de la portería visitante defendida por Javi, poniendo la emoción en el marcador.

2- 4 minuto 88, Jose Gastón tras una jugada individual por la banda lograba irse del lateral y quedando encarado con el portero local Zeben, logrando batirle. Sentenciaba el encuentro a favor de su equipo.

  • Con la derrota el San Andrés perdía la ocasión de acercarse a la quinta plaza, su próximo encuentro lo juega de nuevo en casa ante el Esperanza equipo que ocupa la quinta plaza.
  • El Real Unión ha logrado una importante victoria que le deja prácticamente a un paso de la permanencia, su próximo encuentro lo juega en La Salud donde recibe al Valle Guerra.

Ficha técnica:

C.D. San Andrés: Zeben, Cuesta (Aythami, 89´), Farray (Héctor, 28´), Ale Suarez, Chuy, Borja, Jose Angel (Alexis, 70´), Valle, Kike, Fernando y Joel. Entrenador: Sergio Marrero (ausencia laboral el primero).

Real Unión de Tenerife: Javi, Dani, Ivi, Asdrúbal, Alexis, Yered, Artemi (Jorge, 75´), Oscar, Joel (José Gastón, 62´), Pablo (Carlos , 62´)y David. Entrenador: Joel Pérez.

Árbitro: Adrián Acosta González (Capital) asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Sergio Chinea Plasencia. Por parte local expulsó a su delegado, a su jugador Valle con doble amarilla y amonestó a Kike, Alejando y Héctor; y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Jonay y amonestó a Oscar, Dani, David, Ivi y Carlos (banquillo).

Goles:

[event_blocks event=»39761″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Pablo minuto 3.
1-1 Valle de penalti minuto 20.
1- 2 Oscar minuto 58.
1-3 Dani González minuto 67.
2-3 Kike minuto 74.
2-4 José Gastón minuto 88.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de María Jimenez.  perteneciente a la jornada vigésimo.

Pepe González, 
ElDeportivo.es