El Santos Reyes se asegura la tercera plaza

Triunfo para terminar terceros de la tabla.
Foto cedida por el C.D. Santos Reyes.

El Santos Reyes ganaba el derbi gomero de la Primera Regional venciendo al Alajeró, certificando así la tercera plaza en la tabla.

Partido donde el Alajeró se presentaba con tan solo 10 futbolistas disponibles. A pesar de la inferioridad numérica el conjunto visitante tuvo durante la primera parte varias ocasiones para ponerse por delante, sobre todo en las botas de Fredy y de José, que dispuso de una buena oportunidad para adelantar a su equipo en un gran lanzamiento de falta que pegó en la base del palo izquierdo de la portería defendida por Pancho.

No encontraba el juego fluido y vertical el Santos Reyes, con numerosas pérdidas en la circulación de balón ante un rival que siempre esperaba en su propio campo. Las más claras para los locales las tuvieron sus jugadores más adelantados, Tato y Revu, quienes dispusieron de un par de ocasiones para adelantar a su equipo, pero obtuvieron respuesta en el portero del Alajeró, José Carlos, y en otras ocasiones salía el balón fuera de la portería.

En la segunda parte:

Tras el descanso el Santos Reyes hizo tres cambios, los cuales se notaron en el juego, debido en parte al cansancio de su rival por el gran esfuerzo realizado en la primera mitad.

A los cincuenta y cinco minutos el jugador local Reyes estuvo «listo», y tras sacar rápidamente de banda asistió a Tato, quien solo ante el portero definió de semi-volea para anotar el 1-0.

Siguió insistiendo el cuadro de Valle Gran Rey en aumentar su ventaja en el marcador, y la tuvo Revu, quien quedó solo dentro del área tras una gran jugada colectiva, pero su asistencia quedó entre Reyes y la portería.

También dispuso de dos buenas oportunidades Saúl, ambas terminaron en un «mano a mano» que no consiguió resolver con acierto.

Cuando se llegaba al minuto setenta y dos, tras el lanzamiento de una falta lateral, se producía un barullo dentro del área visitante, el balón le llegaba solo a Reyes que definía a placer para lograr el definitivo 2-0.

Con este resultado el cuadro local se aseguraba la tercera plaza, y piensa ya en preparar los partidos de eliminatoria de ascenso. Teniendo que jugar su último encuentro en García Escámez ante el Chincanyro, el cual se juega la permanencia.

Por su parte, la U.D. Alajeró ya mira para su próximo encuentro, donde recibe al Campeón del Grupo 2, el Tenerife C.

Ficha técnica:

C.D. Santos Reyes: Pancho, Jorge, Samuel, Jony, Agustín (46′ Armando), Javi, Pedro (Fumero, 46´)), Tato, Aarón (Raúl, 60´), Revu (Saúl. 63´), García (Reyes, 46´). Entrenador: Héctor Armas.

El Santos Reyes celebra que han quedado los terceros en la tabla.
Foto cedida por el C.D. Santos Reyes.

U.D. Alajeró: José, Román, Cubas, Angel Luis, Mingo, Marcos, Fredy, Josito, Nano y Raúl Moro. Entrenador: Sergio Padilla.

Árbitro: José María López Soto (Gomera), asistido por Juan Manuel Darias Chinea y Damián Jesús Almenara Conrado. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fumero y Jorge, y a los visitantes Román y Angel Luis.

Goles:

[event_blocks event=»40028″ show_all_events_link=»0″]

1-0  Tato minuto 55.
2-0  Reyes minuto 72.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Playa del Inglés (Valle Gran Rey), perteneciente a la vigésima novena jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 2, ante unos 100 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es