El Sauzal a Preferente

El CD Sauzal celebra que asciende a Preferente.

El CD Sauzal logró el ascenso a la categoría Preferente después de lograr ganar al conjunto del Real Unión en el partido que enfrentaba en el Municipal de Las Breñas. El conjunto entrenado por Berto Rodríguez recupera así una categoría que perdió hace dieciséis temporadas.

Se le pusieron las cosas muy bien al Sauzal nada más arrancar el partido ya que los vinco minutos luego conseguía adelantarse en el marcador cuando Rubén daba un pase a Kike que se quedaba solo ante el portero visitante y lograba batirlo, adelantando así a los suyos en el marcador.

Pudo lograr poco después el Sauzal el segundo gol en una salida de un falso del portero visitante que aprovechó Víctor para rematar a portería, pero Asdrúbal le sacó el balón bajo palos evitando el tanto.

Félix dispuso de una buena oportunidad al cuarto de hora de juego al aprovecharse de un balón rechazado y golpearlo a la media vuelta, obligando al portero en una intervención. Eran minutos de dominio del conjunto local que no dejaba acercarse al Real Unión a la meta defendida por Zeben.

El delantero norteño volvería a intentarlo en un remate con la zurda desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco.

El Real Unión se fue quitando un poco la presión del equipo local y se fue acercando al área rival. Lo intentó en una falta lanzada por Asdrúbal que remató de cabeza Pablo pero el balón terminó marchándose fuera cuándo se acercaba el partido a la media hora de juego.
A punto estuvo de sorprender Fabián al portero local Zeben en un lanzamiento desde la banda que se fue por un poco sobre el larguero.

Antes de llegar al descanso el Sauzal dispuso de una gran ocasión para haber logrado el segundo gol cuando Iván García le dio un pase por la izquierda a Andrés, que sacó un centro chut que terminó estrellándose en el poste de la portería defendida por Javi.

Segunda parte:

Comenzaba avisando el Real Unión nada más arrancar el segundo periodo en una falta ejecutada por Carlos que remató fuera de cabeza Sergio, marchándose el balón por muy poco.

Llevó nuevamente el susto a las gradas locales en Real Unión cuando Pablo daba un pase a Joel, que se quedó solo dentro del área y terminó disparando por encima de la meta sauzalera.

Respondió rápidamente el Sauzal en la siguiente jugada cuando Víctor recibió un balón en profundidad y tras irse de su marcador y regatear al portero, lo terminaba enviando al lateral de la red en una ocasión inmejorable para haber aumentado el marcador.

Andrés puso un balón raso al cuarto de hora de juego que se paseó por delante de la línea de gol al que no llegó Víctor y a continuación Kike lo estrellaba en los pies de un defensor.
Seguía acercándose el equipo de casa y dispuso de una muy buena oportunidad en un remate de cabeza de Ricardo que se marchó fuera por muy poco.

En plena ofensiva del equipo local Asdrúbal tuvo que emplearse a fondo para sacar un balón bajo palos en un remate y de Iván y a renglón seguido era Víctor el que desde la frontal del área lo enviaba muy ajustado al larguero.

A los 73 minutos el Sauzal sentenciaría el partido con un segundo gol obra de Félix que sacaba un tiro con la zurda espectacular desde fuera del área con el que termiraba colando el balón por la escuadra derecha de la portería defendida por Javi.
El Sauzal se hizo totalmente con el control del partido y a punto estuvo de lograr un nuevo gol en un pase de Félix sobre Kevin que terminó enviando fuera el balón de cabeza por poco.

A falta de 5 minutos para el final llegaría el tercer gol del equipo sauzalero cuando Andrés transformaba un penalti cometido sobre Félix.
De aquí al final la alegría desatada en las gradas que culminó con el ascenso del Sauzal a la Categoría Preferente

Ficha técnica:

CD Sauzal:

Once del CD Sauzal.

Zeben, Andrés (Samuel, 87′), Ricardo (Edemir, 87′), Pana, Iván (Adrián, 76′), Rubén, Kike, Félix, Raúl, Ivan García (Kevin, 65′), Víctor (Rober, 79′).

Real Unión Tenerife:

Once del Real Unión Tenerife.

Javi, Fabián, Iván, Asdrúbal, Alexis, Carlos (Artemi, 64′), Pablo, Andrés (Jorge, 60′), Joel, Sergio (Bakú, 56′), Daniel

Colegiado:

Gonzalo Rodríguez Machado, de la Delegación Norte. Auxiliado por Roberto Lorenzo Luis y Carlos Diaz García. Amonestó a los locales Kike e Iván y a los visitantes Asdrúbal y Daniel.

Goles:

[event_blocks event=»39776″ show_all_events_link=»0″]

1-0, min. 5: Kike.
2-0, min. 73: Félix.
3-0, min. 80: Andrés, de penalti.

Incidencias: partido de liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Las Breñas de El Sauzal. Unos 150 espectadores.

El CD Sauzal celebra el ascenso.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.