El Valle Guerra adelantaba en el minuto uno y al Real Unión le costó superar

Tablas en La Salud.

El Valle Guerra se adelantaba en el minuto uno, y al Unión le costó, pero lograba empatar en la segunda mitad. 

  • Partido donde el Valle Guerra se adelantó muy rápido ya que marcaba en el primer minuto de juego el 0-1, y a partir de ahí se dedicó a mantener el resultado, bien plantado atrás e intentando sorprender donde Zeben y Mateo llevaron el  peligro al área local.
  • Ante el Real Unión, que se volcó a la desesperada a buscar su gol con mucha posesión y circulación de balón, y que pudo en el minuto treinta haber conseguido la igualada, pero José Gastón no supo resolver disparando al cuerpo del portero.

Finalizaba la primera mitad con donde al Valle Guerra el gol tempranero de Rober le valía, ante un preocupado Real Unión.

En la segunda parte el Unión salió a meterse en campo de ellos con mucha presión hacia el rival, donde lograba marcar a los sietes minutos el 1-1, y a raíz del gol del empate local el Valle Guerra se cerró aún más, volcándose del todo el Real Unión en busca de voltear el marcador, y creando muchas ocasiones que no supo materializar.

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 1, Guti centraba al área local, el balón llegaba para Rober situado en el segundo palo, controlaba éste y a la media vuelta colaba el esférico por la escuadra de la portería defendida por Javi.

1-1 minuto 52, ataque donde el balón llegaba al área local y tras varios rechaces Sergio enviaba el balón al fondo de la portería visitante defendida por Christian, logrando la igualada en el marcador.

Se llegaba al final con repartos de puntos, que ha significado tras el resultado del Cruz Santa B en La Suerte, la certificación de la permanencia en la categoría tanto del Real Unión como del Valle Guerra.

Ficha técnica:

Real Unión de Tenerife: Javi, Fabian, Andrés (Artemi, 52´), Asdrubal, Alexis, Yered, David, Oscar, Pablo (Joel, 59´), Sergio (Carlos Sanguino, 80´) y José Gastón. Entrenador:  Joel Pérez.

C.D. Valle Guerra: Christian, Rober (Sergio, 85´), Pérez, Juan Carlos, Zeben, Aarón, Mateo (Joel, 90´), Jaime, Christian Barrera, Jonay y Guti (Melián, 63´). Entrenador: Airam Báez.

Árbitro: Jorge Luis López Fleites (Capital), asistido por Desirée Hernández de León y Juan Manuel Fernández Alonso. Por parte local amonestó a Yered, Asdrúbal, Andrés y Sergio; por parte visitante a Jonay, Guti, Christian, Mateo, Pérez y Melián.

Goles:

[event_blocks event=»39764″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Rober minuto 1.
1-1 Sergio minuto 52.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo de La Salud, perteneciente a la vigésima novena jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 1, terreno de juego pidiendo la renovación de su césped sintético.

Pepe González, 
ElDeportivo.es