Hermano Pedro se despide con una derrota ante el San Miguel

Despedida con derrota.

El Hermano Pedro caía en casa ante el San Miguel, y dice adiós a una buena temporada con final agrio.

Partido con una primera parte poco vistosa y poco juego por parte de ambos conjuntos, donde lo más justo fue el resultado al que se llegó al descanso. Pudimos ver un San Miguel con la tarea hecha y un Hermano Pedro intentando meterse en la liguilla de ascenso a la Categoría Preferente.

En el minuto veintisiete se adelantaban los visitantes, cuando un balón en el área  pequeña local, tras un error defensivo, el visitante Tato a bocajarro enviaba al fondo de la portería, haciendo  el 0 – 1. Fue la ocasión más clara para el equipo visitante.

  • Ambos conjuntos especularon mucho con las interrupciones en el juego y con continuas faltas, sobre todo los locales que no tenían las ideas claras ante  la portería de Luigi.

Sería cuando a punto de llegarse al descanso, concretamente en el minuto cuarenta y cuatro, Castelo escorado lado izquierdo en el área grande realizaba un golpeo al balón colocado buscando la escuadra del segundo palo, y cuando se colaba el viento reinante sacaba el esférico con Luigi ya batido.

Finalizaba una primera parte bastante aburrida, visto lo que ofrecieron uno y otro conjunto.

En la segunda parte:

Mejoró el Hermano Pedro, ya que entró con más oficio, y buscó el gol en estos primeros minutos de partido. Con  intensidad metió atrás a un San Miguel al que le costaba salir de la presión puesta por el conjunto local, que disfrutó tres grandes y muy claras ocasiones, por mediación de Tindaya minuto cuarenta y ocho, y dos más de Marco, en el minuto cuarenta y nueve, ésta en un mano a mano con Luigi, donde éste salía al borde del área para cerrar el tiro, pero tras un  mal control del delantero local el balón se iba fuera.

Y en el minuto cincuenta, en una jugada por banda izquierda de Marco y con disparo final que salía rozando el travesaño de la portería visitante

Lo sucedido en esos cinco primero minutos sería mero espejismos local, ya qué a partir de esas jugadas desapareció el Hermano Pedro, quien realizaba varios cambios intentando buscar profundidad para intentar darle la vuelta al resultado.

Pero lo que se encontró fue en el minuto ochenta y nueve  un tanto de Tomás en el  en una contra del San Miguel donde se producía un uno contra tres, y tras un disparo de un jugador visitante, que rechazaba en la base del palo, Tomás muy atento  anotaba la puntilla que dejaría al Hermano Pedro fuera de la liguilla de ascenso (0-2).

El Hermano Pedro se quedaba a dos minutos para los noventa con un jugador menos, al ver Toni la segunda amarilla.

  • Tras el pitido final se cerraba una magnífica temporada en Primera Regional del Hermano Pedro, un equipo que nunca dejó de competir, donde en algunos momentos de la temporada ha sido perjudicado en varios partidos, pero que termina con la cabeza bien alta y muy orgulloso de su trayectoria.
  • El San Miguel también daba fin a una sensacional liga regular donde acababa segundo, y ya solo piensa en su participación en los play off para el ascenso.

Ficha técnica:

C.D. Hermano Pedro:

Once del Hermano Pedro.

Yeray, Fede (Piñero, 46´), Dani (Uma, 68´), Roberto (kike, 51´), Franco, Tindaya (Cristo, 80´), Toni, Javi, Marco, Castelo y Fifi (Gonzalo, 46´). Entrenador: Iván Hernández.

C.D. San Miguel:

Once del San Miguel.

Luigi, Pancho, José Carlos (Aythami, 74´), Luciano, Airam, Borja (Charlie, 72´), Feo (Tomás, 58´), Tinerfe (Ibra, 72´), Tato, Luther y Lucho. Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Tanausú de la Rosa Ramón (Sur) , asistido por Giovanni de Ossa y Francisco Javier Hernández, por parte local expulsó a Toni y amonestó a Fede, Roberto, Franco,  Marcos y Gonzalo ,  por parte visitante expulsó al encargado del material  y amonestó a los jugadores Luciano y Aythami.

Goles:

[event_blocks event=»40032″ show_all_events_link=»0″]

0 -1 Tato minuto 27.
0-2 Tomás minuto 88.

Incidencias: mañana ventosa y calurosa, donde cabe resaltar un viento racheado que  dificultaba el juego de ambos conjuntos. Se jugó el encuentro de fútbol en el Campo  Municipal La Hoya del Pozo (El Médano), perteneciente a la trigésima y última jornada perteneciente a la liga Regular de la Primera Categoría Grupo 2, ante unos 150 espectadores, en un terreno de juego en malas condiciones.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es