Histórica victoria del Santos Reyes

Histórica victoria del Santos Reyes.

El Santos Reyes lograba una histórica victoria ante el Igueste, certificando así su presencia en la promoción de ascenso. Partido en donde ambos equipos se jugaban mucho, lo que se notó durante la primera parte por la intensidad del encuentro.

  • El Santos Reyes llevaba la iniciativa, ante un Igueste bien ordenado en su propio campo y que esperaba a robar para poder contraatacar a su rival.

El Santos Reyes intentó marcar en varias ocasiones desde la frontal del área, con disparos de  Revu, Tato y Raúl, los cuales siempre encontraron repuesta en Baute, portero del Igueste que realizó un espectacular partido, e impidió que su equipo se fuera al descanso con algún gol en contra.

En la segunda parte.

Tras la reanudación se observó la misma tónica que en la primera parte, donde el conjunto gomero ponía el juego ante un rival agazapado. Hasta que en el minuto sesenta y dos Samuel ejecutaba una falta desde el lado derecho, enviando un balón raso que aprovechaba Tato, para rematar sobre la marcha dentro del área, colando el balón por la escuadra izquierda de la portería visitante, donde Baute nada pudo hacer por evitar el 1-0 para el Santos Reyes.

Tras marcar su gol el Santos Reyes bajó la intensidad pero no el orden, ante un Igueste que buscó la igualada, sobre todo a partir del balón parado, donde los locales sufrieron, sobre todo, los lanzamiento de esquinar del conjunto visitante, pero supieron solventar estas situaciones, para amarrar esos tres puntos que les daban una plaza de promoción de ascenso a preferente.

El marcador no volvería a moverse para ningún bando. Y con el pitido final el Santos Reyes lograba una histórica victoria, ya que con ésta garantizaba su participación en los play off de ascenso, lo que se celebró con mucha alegría por parte del conjunto gomero; su próximo encuentro lo jugará de nuevo en casa ante el Alajeró, y donde con una victoria garantizaría la tercera plaza del grupo 2.

El Igueste con la derrota vuelve a la zona de descenso, y mira ya para su vital partido en casa ante el Chincanyro, donde uno y otro se jugarán, sobre todo el Igueste que tiene menos margen de error, su presencia en la categoría para la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Santos Reyes: Pancho, Armando, Samuel, Jony, Agustín, Javi, Fumero (Eney, 65´), Revu (Pedro, 80´), Aaron (Jorge, 80´), Raúl (García, 45´), Tato (Saúl, 77´). Entrenador: Héctor Armas.

C.D. Igueste: Baute, Nacor, Luis, Alex, Eduardo, Sergio (Garoe, 81´), Saúl (Raúl, 75´), Ezael, Esteban, Samuel Moisés, 70´) y Carlos (Luis Duque, 54´). Entrenador: Lorenzo Alonso.

Árbitro: Juan Manuel Darias (Gomera) asistido por José María Soto y Abbassati Abdelkaerpor. Amonestó a los locales Fumero y Jony, y al visitante  Luis.

Gol:

[event_blocks event=»40020″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Tato minuto 62.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Play del Inglés (Valle Gran Rey), perteneciente a la jornada 28 de la Primera Categoría Regional Grupo 2, ante unos 60 espectadores, terreno de juego en buena condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es