Importante triunfo del Igueste y preocupante derrota del Chincanayro

Importante triunfo y preocupante derrota.

El Igueste vence al Chincanayro y abandona la zona de descenso, pero habrá que esperar a la última jornada para saber quien logra la permanencia.

Era un encuentro donde ambos conjuntos se jugaban mucho, el Igueste debía buscar la victoria porque era lo que le servía para dar un primer paso y salir de la zona de descenso, y el Chincanayro sabiendo que con una victoria se quedaba en la categoría pues saltaría al campo con el mismo objetivo.

Desde un inicio se observó como los dos conjuntos salían claramente a por los tres puntos, el Chincanayro tomaba la iniciativa, y el Igueste a la contra, a la que pronto sacaba provecho, ya que cuando solo se llevaban tres minutos de juego, un balón en largo servía para que Luis ganara en velocidad a los centrales del Chincanyro se plantara solo dentro del área ante Fran y batiera a éste con un disparo raso el 1-0.

Sin apenas dar lugar a la reacción del Chincanyro el Igueste en otra contra, y cuando discurría el minuto cuatro, esta vez por banda izquierda, donde de nuevo Luis desbordaba en velocidad, se metía en el área visitante encaraba al a Fran, y con un toque de balón abajo lograba el 2-0 para su equipo.

Al Chincanayro no le quedaba otra que irse arriba e intentar acortar en el marcador, dejando espacios libres, lo que le venía muy bien al Igueste que aprovechaba la velocidad de sus jugadores en ataque. Y de esta manera en el minuto nueve en una falta favorable al conjunto local, a unos veinticinco metros de la portería visitante, Alex ejecutaba la misma con un disparo potente a media altura que tocaba en el poste izquierdo, paseándose el balón por la espalda del portero visitante Fran, a punto de entrar.

  • El Chincanyro seguía intentando llegar a puerta, llevando la iniciativa y con más posesión de balón, ante un Igueste bien cerrado, defendiendo todos los balones de forma contundente, con lo que evitaba siempre la llegada de ocasiones claras en su área del conjunto visitante.

Con el Chincanyro volcado buscando marcar, se llegaba al minuto treintaiuno, y en otra contra el balón llegaba por banda izquierda para Luis, que fue la pesadilla del Chincanayro, se metía en el área siendo agarrado por Adrián, que cometía claramente penalti. El árbitro no dudaba en señalar el punto fatídico, lo que también supuso la expulsión al jugador del Chincanyro, que se quedaba con un jugador menos. El penalti lo ejecutaba Saúl, transformándolo en el 3-0 para su equipo en el minuto treinta y dos.

El tercer gol local y la inferioridad numérica hizo mella en el Chincanayro, que a pesar de todo intentó acortar en el marcador, sin conseguirlo. Ante un Igueste que no se confiaba y cerraba bien sus líneas, siguiendo con la misma intensión en sus contras.

Se llegaba al final de los primeros cuarentaicinco minutos con una importante ventaja para el conjunto local y con el Chincanyro en inferioridad numérica.

El Chincanayro nunca se rindió.

En el segundo tiempo:

En el reinicio, desde el primer instante el Chincanayro buscó el gol. Y sería Turu, en una jugada personal, quien se iba de dos contrarios y desde unos veinte metros disparaba a puerta rozando el balón en la base izquierda del larguero de la portería local defendida por Garoe.

El Chincanyro en el cuarentaiocho lo volvería a intentar y en una combinación de Turu con Kuki, éste último enviaba para Josué que desde la frontal disparaba a puerta, a las manos de Garoe, y un minuto más tarde Turu disparaba desde la frontal del área algo escorado a la derecha de su ataque, pero el balón salía ligeramente elevado, cerca del palo derecho de la portería local.

Cuando el Chincanyro insistía más en marcar su gol, se producía un nuevo contra-ataque del Igueste. El balón llegaba a la banda izquierda a Esteban quien controlaba y con un disparo lejano alto, sorprendía al portero visitante Fran, consiguiendo un bonito gol y el 4-0 para su equipo.

El Igueste con este gol encarrilaba prácticamente el resultado, ante un Chincanayro que no quiso rendirse y siguió dando la cara al partido.

Y sería en el minuto cincuenta y seis cuando Daylos remataba de cabeza cerca del área pequeña local, pero el balón se iba rosando el palo izquierdo de la portería.

Seguía insistiendo el Chincanayro, y en el minuto setenta seis Josué tras el lanzamiento de un saque de esquina remataba de cabeza al fondo de la portería local, era el 4-1.

El partido se había convertido en un ir venir de una a otra portería, y el Chincanayro pudo haber acortado más su distancia en el marcador tras dos buenos remates de Abraham Sánchez, ambos dentro del área a punto de materializarse en gol. El Igueste también disfrutó de llegadas, pero que tampoco llegaron a convertirse en gol.

  • Con el pitido final el Igueste conseguía una importante victoria que le da oxígeno y le saca de momento de la zona de descenso, su próximo encuentro lo jugará en el Fernando Pérez ante el Furia Arona.
  • En cuanto al Chincanyro con esa derrota vuelve a la zona roja, y quemará su último cartucho en García Escámez ante el Santos Reyes.

Ficha técnica:

C.D. Igueste:

Once inicial del Igueste.

Garoe, Nacor, Alex (Moi,65´), Eduardo, Sergio (Luis José, 72´), Germán, Saúl (Samuel, 62´), Ezael, Esteban, Luis (Carlos, 53´) y Nacor (Raúl, 79´). Entrenador: Lorenzo Alonso.

A.D. Chincanyro:

Once de el Chincanayro.

Fran (Carlos, 51´), Adrián, Joel Yanes (Aarón, 60´), Ashuel, Abraham Sánchez, Josué, Daylos, Víctor (Marcos, 63´), Turu, Kuki (Héctor, 66´) y Migue (Servando, 60´). Entrenador: Isaac Gustavo.

Árbitro:

Trío arbitral acompañado de los capitanes respectivos a cada equipo.

Adrián Acosta González (Capital), asistido por Borja Piñero Chávez y Domingo Falcón Domínguez, por parte local amonestó a Luis, Samuel y Eduardo, y por parte visitante expulsó con roja directa a Adrián, y amonestó a Joel, Abraham Sánchez, Víctor y Ashuel

Goles:

[event_blocks event=»40022″ show_all_events_link=»0″]

1-0  Luis minuto 3.
2-0 Luis minuto 4.
3-0 Saúl de penalti minuto 32.
4-0 Esteban minuto 50.
4-1 Josué minuto 72.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la vigésima novena jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 2, ante unos 100 espectadores, terreno de juego mal atendido y con una iluminación donde se observan zonas ensombrecidas.

El encuentro comenzaba con quince minutos de retraso sobre el horario previsto, ya que se jugó un encuentro de la base, y como  ya es habitual en Candelaria.  una vez mas se retrasó el comienzo del encuentro de Categoría Regional.

Pepe González, 
ElDeportivo.es