Jornada decisiva para el futuro de varios conjuntos de Primera Regional

El domingo en la Primera Regional se jugará la jornada treinta, última de la temporada regular y decisiva para el futuro deportivo de varios conjuntos.

El domingo en la Primera Regional se jugará la jornada treinta, última de la temporada regular y decisiva para el futuro deportivo de varios conjuntos.

Toca su fin la Liga Regular de la Primera Categoría Regional en sus Grupos 1 y 2, y para algunos conjuntos la suerte está echada.

En el Grupo 1:

Encontramos dos equipos, Sauzal y Ofra, que han dejado para el final la emoción de saber quién será el que subirá a la Preferente como Campeón de Grupo.

Lo que sí está claro es que jugarán promoción de ascenso Sauzal u Ofra, y se jugarán la tercera cuarta y quinta plaza Isora, Juventud Laguna y Esperanza.

Harán de jueces de la liga el Cruz Santa B ante el Juventud Laguna, el Portezuelo ante el Esperanza y el Restinga ante el Isora. Se enfrentarán al posible próximo Campeón de Grupo el Realejos ante el Ofra , y el Real Unión ante el Sauzal.

Como sabemos en este Grupo 1 ya están descendidos los conjuntos del C.D. Cruz Santa B y el C.D. Verdellada.

En el Grupo 2:

Tenemos el Tenerife C como conjunto de Preferente para la próxima temporada, San Miguel que jugará la promoción ascenso como subcampeón de Grupo, y Santos Reyes como tercero. A partir de aquí, en esta última jornada, tenderemos al Laguna y Charco del Pino que lucharán por no quedar apeados de los play off de ascenso. Y dos perseguidores que intentarán desbancar a éstos de esas posiciones, el Hermano Pedro e Ibarra B.

  • Harán de jueces de la liga por la parte alta el Candela que se enfrentará al Ibarra B, San Miguel ante el Hermano Pedro, Guargacho ante el Charco del Pino, y Fañabé ante el Laguna. Estos dos últimos conjuntos, Charco del Pino y Laguna, dependen de si mismo. Hermano Pedro e Ibarra B dependen de si mismo y de los resultados que salgan de otros encuentros que jueguen Laguna y Charco del Pino.
  • Por la parte baja y jugándose la permanencia estarán el Igueste, que jugará en el Fernando Pérez ante el Arona que hará de juez de liga. Y el Chincanayro, que lo hará en García Escámez ante el Santos Reyes, el cual será su rival a batir en esta última jornada.

Está claro que cuando hablamos de jueces de liga nos referimos a que son rivales que no se juegan nada, pero que tampoco tendrán que regalar, por lo tanto y según el dicho, habrá que decir LA LIGA TE PONE EN TU SITIO AL FINAL, esto es un deporte, una competición, donde a nadie se le regala nada.

Dicho esto, suerte para todos los que se juegan algo, pero sabiendo que al final de la liga regular tres estarán muy felices y otros tres no lo serán tanto… o simplemente no lo estarán.

Pepe González, 
ElDeportivo.es