Monsi Brito continuará con el proyecto del Guargacho

Entrevista a Monsi Brito.

Monsi intentará mejorar la temporada que ha finalizado, y confía plenamente en terminar entre los primeros de la clasificación al final de la próxima temporada.

  • Ante los rumores de su renovación, y queriendo siempre conocer un poco más sobre los temas de nuestro fútbol regional, nos hemos puesto en contacto con el míster sureño para hablar y conocer los detalles de su renovación:

¿Cómo surge tú renovación por el Guargacho?

Desde que estaba llegando a su fin la temporada, la directiva me había transmitido su interés por que yo continuara al frente del equipo, y de esta forma continuar con el  proyecto. Me mostraron que la estaban contentos con el trabajo que se había realizado.

En estos días se intensificado las reuniones y por fin hemos llegado a un acuerdo, y acepté a seguir al frente como responsable técnico.

¿Deseabas continuar al frente del Guargacho?

La verdad es que sí, en todo momento tenía claro que mi primera opción siempre iba a ser el Guargacho. La principal razón ha sido la forma en la que la directiva actuó en los peores momentos de principio de temporada, cuando el equipo no lograba arrancar; siempre estuvieron a mi lado.

Es la razón por la que mi intención ha sido siempre continuar aquí, y por lo que haré todo lo que esté a mi alcance para que este proyecto continúe y sea lo más exitoso posible.

Cuándo dices continuidad al proyecto, ¿a qué te refieres exactamente, a salir a por el ascenso?

La idea será siempre intentar salir a pelear por los cinco primeros puestos. No se si se conseguirá al final el ascenso, pero sí competir por la parte alta, entre los mejores de la clasificación. Es la idea principal del Guargacho para esta próxima temporada, que también fue la de éste año, pero no ha salido como hemos deseado, aunque lo intentamos hasta el final.

El objetivo principal será pues, como mínimo luchar por estar entre los cinco primeros, y de esta forma dar continuidad al proyecto.

¿Por qué no salió esta temporada como tú querías?

Este año tuvimos dificultades en las primeras ocho o nueve primeras jornadas debido al cambio de reglamentación, pues no pudimos contar con varios futbolistas al ser de otra nacionalidad. Lo que nos supuso perder encuentros donde no teníamos previsto hacerlo. Razón por la que también nos tocó nuestro estado anímico.

A pesar de las dificultades logramos remontar y situarnos cerca, e incluso llegamos a estar dentro de los cinco primeros. Pero al final no nos dio para cumplir nuestro objetivo, pues debido a lo que te comentaba, no pudimos tener una regularidad, y eso es fundamental a última hora.

¿Reforzarás la actual plantilla, habrán caras nuevas?

La idea es seguir contando con gran parte de los jugadores, pero buscaremos también otros fichajes para reforzar lo que tenemos, y de esta forma hacer el mejor equipo posible para lograr el objetivo comentado.

¿Quieres enviar algún mensaje?

Dar las gracias a la directiva del Guargacho por volver a confiar en mí, y a la afición decirle que haremos todo lo posible para pelear por los puestos altos de la clasificación. A eldeportivo.es dar las gracias por todo el trabajo que hace siempre por el fútbol regional.

Nosotros agradecemos a Monsi Brito su confianza y trato siempre mostrado a este medio de información deportiva, y desearle suerte en su nueva etapa en la U.D. Guargacho.

Pepe González,
ElDeportivo.es