No pudo el CD Ofra en los Príncipes

La UD Realejos vencía al CD Ofra, que tuvo buenas ocasiones para marcar pero le faltó definición cara al gol.

La UD Realejos vencía al CD Ofra, que tuvo buenas ocasiones para marcar pero le faltó definición cara al gol.

El encuentro comenzaba muy movido, tanto que ya en el minuto seis el Ofra pudo haberse adelantado en el marcador cuando Danilo recogía un balón rechazado dentro del área, y tras un potente disparo el portero local Jonay realizaba un paradón evitando un probable gol para el Ofra.

En un ir y venir de una portería a otra, cuando corría el minuto doce y tras un error defensivo de un defensor del Ofra, el balón llegaba al local Linares que se plantaba solo ante el portero visitante Jose batiendo a este ante su salida en vaselina, consiguiendo así el 1-0.

El Ofra no se vino abajo y buscó el tanto de la igualada, lo que pudo haber logrado en el minuto veintiuno cuando Chus quien se quedaba solo y chutando ante Jonay, y el portero realejero rechazaba con su cuerpo el balón, evitando así que empatara el Ofra.

Volvería el Ofra a intentarlo dos minutos más tarde, de nuevo por medio de Chus que ganaba la espalda a la defensa local y su tiro cruzado lo detendría Jonay.

En el minuto treinta y dos era el Realejos por medio de Migue, tras un remate de éste en buena posición, pero enviaba alto el balón.

El Ofra lo seguía intentando y tras un pase de David para Chus al espacio, controlaba éste regateando posteriormente a Jonay y cuando lo tenía todo a su favor, el balón se le quedaba atrás dando tiempo al portero local Jonay a recoger el balón.

Seguían pasando los minutos, y el Ofra por medio de su jugador más incisivo había perdonado ya demasiado, por lo que sus opciones de marcar iban pasando conforme pasaba al igual que el tiempo, y fue el  Realejos en el minuto cuarenta y cuatro el que pudo haber aumentado su ventaja, cuando en un balón centrado de Abel desde la izquierda el portero visitante Jose salía a despejar el balón sin lograrlo, pero quien sí llegaba era Hazael, que remataba puerta pero cuando se colaba el balón en la portería un defensor del Ofra bajo los palos evitaba el segundo gol local.

Con victoria mínima del conjunto realejero se llegaba al final del primer tiempo, donde el Ofra se mostró mejor al principio, creando buenas ocasiones de gol, ante un Realejos muy efectivo cara al gol, que supo con el paso de los minutos equilibrar la balanza del control del juego.

En la segunda parte:

Comenzaba una segunda parte diferente y sosa en sus primeros minutos, respecto a lo que se vio en la primera.

El Ofra poco a poco volvía a intentar la igualada en el minuto sesenta y seis por medio de Danilo, quien tras un buen disparo estrellaba el balón en el larguero, y tres minutos más tarde sería Yenebi, cuando éste en buena posición remataba muy cruzado, desperdiciando una buena ocasión.

Seguía el Ofra intentado igualar el encuentro, y en el minuto ochenta y cinco tras un balón centrado desde banda izquierda al área local que llegaba a Yenebi totalmente solo ante Manu disparaba, pero el portero realejero Manu metía el pie rechazando el balón, desbaratando una muy buena oportunidad del Ofra.

En el minuto noventa el jugador del Realejos Migue remataba, pero su balón salía alto.

Se llegaba más tarde al final del encuentro donde el Realejos despedía la temporada ante sus aficionados con victoria, y el Ofra que tras una gran temporada regular se quedaba a las puertas del ascenso directo, pensando ahora en las eliminatorias de ascenso.

Ficha técnica:

U.D. Realejos:

Once de la UD Realejos.

Jonay (Manu, 45´), Javi, Ale (Adrián Yanes, 80´), Adrián, Carlos (García, 73´), Aarón, Abel, Linares, Samuel (Navas, 64´), Hazael y Migue. Entrenador: Javier Hernández.

C.D. Ofra:

Once del CD Ofra.

Jose, Herrera, Alexis, Raúl, Víctor (Diego, 64´), Jona, David, Cristian, Chús  (Yenebi, 38´)  Daniel (Daniel, 72´) y Danilo. Entrenador: Juanmi Mesa.

Árbitro:

 

Trío arbitral y capitanes. José María López Soto (Gomera), asistido por Cristofer León González y Diego Jesús Hernández Quintero, por parte local amonestó a Samuel y Javi, por parte visitante expulsó al encargado de material.

Gol:

1-0 Linares minuto 12.

Incidencias: mañana nublada en el encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Los Príncipes, perteneciente a la trigésima y última jornada de la Primera Categoría Regional, ante unos 150 espectadores terreno de juego en buenas condiciones.

Minuto de silencio.

Se guardaba un minuto de silencio en memoria de un aficionado de la U.D. Realejos.

Juan Carlos Alvarez,
ElDeportivo.es