Ocho equipos lucharán por dos plazas de ascenso a Preferente

Ocho equipos lucharán por dos plazas de ascenso a Preferente.

Terminó la liga regular en los dos grupos de Primera Regional y como no podía ser menos, asistimos a una última jornada muy apasionante con muchos frentes abiertos.

En el Grupo 1:

Nos faltaba conocer al campeón que además lograría el ascenso directo a Preferente. Después de una recta final muy igualada, fue finalmente el CD el Sauzal el que logró ascender de categoría en un trepidante partido que terminó con la explosión de júbilo y alegría de los sauzaleros.

En el Grupo 2:

Una vez conocido también desde hace varias semanas que en el Grupo 2 era el Tenerife «C» el que se había alzado con el título de liga y el consiguiente ascenso a la Preferente, sólo nos restaba saber en qué orden iban qué equipos iban a clasificarse los restantes cuatro equipos de cada grupo para los playoff y así poder confeccionarse las eliminatorias.

  • En el Grupo 1 se han clasificado por este orden el Ofra, Juventud Laguna, Isora y Esperanza. Mientras que en el Grupo2 lo han hecho el San Miguel, Santos Reyes, Laguna y Charco del Pino.

Atendiendo a la Circular número 23 de la Federación Tinerfeña de Fútbol para la temporada 2018-19, las eliminatorias, a doble partido, han quedado de la siguiente forma:

GRUPO A)

(2.1 vs 5.2): Charco del Pino – Ofra.

(3.2 vs 4.1): Isora – Santos Reyes.

GRUPO B)

(2.2 vs 5.1): Esperanza – San Miguel.

(3.1 vs 4.2): Laguna – Juventud Laguna.

El primer partido de las eliminatorias se ha de jugar en el terreno de juego del peor clasificado. Además, los ganadores de la primera ronda de cada grupo pasarán a sus respectivas finales, de donde saldrán dos ganadores, uno por grupo, que lograrán el ascenso a Preferente.

A partir de ahora los equipos se tendrán que poner de acuerdo para buscar las fechas y horarios par al disputa de estos playoff.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es